Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 69

Tema: Preguntas para los que tenéis vehículos de más de 3500 Kg

  1. #51
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Mi pregunta es ¿dejaría de darte pereza si pudieras ir con el camión a 90?

    Yo es que, me repito, veo muy poca diferencia fuera de autopistas/autovías... estamos hablando de 15 minutos menos en un recorrido de 200 kms.
    precisamente fuera de las autovias la diferencia es mayor te lo digo por experienca mira si vas a una velocidad maxima de 90km/h sacaras una media como mucho de 70 pero si vas con velocidad maxima de 80 la media no seran 10km menos seran al menos de 15 es decir de 55 kmh mas menos aqui esta la diferencia si no haz una prueba en cualquier viaje y lo comprobaras en autovias es distinto ya que puedes ir a velocidad constante practicamente siempre y aun asi la media nunca sera la velocidad maxima y cuanto menos velocidad mas diferencia en las medias y profesionalmente hablando esos 15 minutos pueden condicionar a llegar al destino hoy o mañana por ejemplo

  2. #52
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    Lo dejo porque terminamos enrocandonos (sin acritud) y ese si que no es el tema del hilo.

    Si algún día nos vemos delante de unas cervezas (es un decir) entonces seguiremos discutiendo el tema, que no riñendo 🍺
    Última edición por Moby Dick; 21/04/2023 a las 02:07
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  3. #53
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No hay porque discutir cada uno aporta lo que cree que puede debatir otra cosa es saber explicarlo para que nadie se moleste. Sigo a VIVI y veo que sabe de lo que habla pero yo quería entrar en lo de..
    Preguntas para los que tenéis vehículos de más de 3500 Kg

    Ya que hay muchas cosas que uno se calla...............

  4. #54
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 feb, 20
    Ubicación
    Villanueva de la Cañada
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Un comentario de Costablanca en otro hilo acaba de hacerme ver un GRAN PUNTO A FAVOR de la autocaravana de más de 3500 Kg.

    Hace falta el permiso C, con lo cual ... ¡¡¡ LA EXCUSA PERFECTA PARA NO PRESTARLA A NADIE !!!

  5. #55
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 22
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Yo tengo una LAIKA ECOVIP 9.1 de 4250 KG MMA (Chasis Iveco Daily con doble rueda trasera), que me compré hace casi 1 año. Estuve mirando varias y esta nos encantó, sobretodo a mi pareja que no estaba convecida de las AC por su fragilidad. Pero esta es robusta de cojo...
    He hecho durante años transporte internacional, así que el ir más despacio no me afecta (también venimos de una T4 con a que iba siempre a 100/110) Yo la llevo normalmente a 95/97, mirando de no pasar la 2500 rpm. El consumo suele estar entre 13-14 dependiendo de las carreteras ( ya era lo que me esperaba,así que no me asusta)
    Entre tus preguntas está la del peso...siempre había escuchado el tema de las AC pasadas de peso, así que yo ahora le meto lo que haga falta y ni pienso en ello porque sé que no voy a llegar al máximo.
    La parte negativa, en i caso, es que mi pareja no la puede llevar y conduzco yo todo el rato. Pero será por poco porque dice que se va a sacar el C1 para llevarla ella también

  6. #56
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 feb, 20
    Ubicación
    Villanueva de la Cañada
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario, Rembrandt.

    Precisamente esa ventaja de tener carga libre de sobra ha sido uno de los puntos fuertes para decidirnos por una de MMA de 4250 Kg, concretamente una Dethleffs Esprit. Estamos ahora en proceso de sacarnos el C los dos.

    Lo del C1 no ha sido posible. Al parecer hay muy poca gente que quiera sacarse el C1 y no el C y a las autoescuelas no les compensa tener el camión de prácticas sólo para C1 (por lo visto es de medida distinta al camión de prácticas del C). Así que nos estamos sacando el C.

  7. #57
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tximo Ver mensaje
    Gracias por tu comentario, Rembrandt.

    Precisamente esa ventaja de tener carga libre de sobra ha sido uno de los puntos fuertes para decidirnos por una de MMA de 4250 Kg, concretamente una Dethleffs Esprit. Estamos ahora en proceso de sacarnos el C los dos.

    Lo del C1 no ha sido posible. Al parecer hay muy poca gente que quiera sacarse el C1 y no el C y a las autoescuelas no les compensa tener el camión de prácticas sólo para C1 (por lo visto es de medida distinta al camión de prácticas del C). Así que nos estamos sacando el C.
    Pues sí, para el C es un coñazo lo del tema tacógrafo y tiempos de descanso, que después no te sirve para nada, pero es cuestión de estudiar un poco más.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  8. #58
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 feb, 20
    Ubicación
    Villanueva de la Cañada
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Bien, pues finalmente tengo ya mi carnet C en vigor y estoy estrenando la nueva AC.

    Huelga decir que el bicho es una pasada, y se conduce y maniobra de lujo a pesar de sus 7,80 m. Y comparada con el camión de 16.000 kg de mma con el que he hecho las prácticas, es como llevar un carrito de la compra :-)

    Gracias de nuevo por vuestras opiniones, todas muy útiles para tomar una decisión con conocimiento de causa.

    ¡Saludos!

  9. #59
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Tráfico crea el carné C1-97 para camiones que no precisan tacógrafos
    También afecta a la conducción de autocaravanas y la norma entra en vigor mañana
    Lunes, 30 diciembre 2013, 01:05
    El Boletín Oficial del Estado del pasado día 2 publicaba la Orden 2229 del Ministerio del Interior por la que se modifica el Reglamento General de Conductores, entrando en vigor el 31 de diciembre.
    El texto legislativo afecta en muchos aspectos a la normativa de los permisos de conducción, pero quizás la mayor novedad radica en que España crea una variante más del carné de camión, al que ahora se denominará C1-97, estando reservado para aquellas personas que necesitando conducir un vehículo de más de 3.500 kilos, no lo utilizan de forma profesional, como por ejemplo una gran autocaravana. Se incluye en el C1-97 aquellos vehículos que no están obligados a montar tacógrafos, bien sea por cuestión de peso o por el uso al qué están destinados. Del mismo modo si estos vehículos arrastraran un remolque de más de 750 kilos, precisarían el C1E-97.
    El C1-97 es una limitación del actual C1, que se puede obtener con 18 años, autorizando a conducir camiones de hasta 7.500 kilos de masa máxima autorizada (MMA). Para vehículos de superior peso se precisa el carné C, siendo la edad mínima de 21 años.
    Los solicitantes del nuevo C1-97 en el examen teórico específico no tendrán que contestar cuestiones relativas al tacógrafo, tiempos de conducción y descanso, normativa sobre circulación de vehículos de transporte de mercancías ni lo relativo a los documentos requeridos para el transporte nacional e internacional.
    La Orden aclara qué se entiende por vehículo automático en relación a los que se utilizan para el examen práctico, siendo todo aquel que precise accionar el embrague en el momento del arranque, parada o cambio de marchas. Se abre la posibilidad de obtener carné C, D, C+E y D+E con vehículos automáticos si el aspirante obtuvo el B con vehículo de cambio manual, no anotándose la limitación 78 que lo reservaría exclusivamente a los automáticos.
    Se eleva de 40 a 50 kw la potencia de la moto para la obtención del carné A y que pese más de 175 kg.

  10. #60
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Lo que pasa en general es que a las autoescuelas les interesa aquello que con ese carnet C1 no es necesario ,pues deben de hacer horas de clase para aprender ese rollo de tiempos de conduccion y descanso y como se maneja el tacografo. Hay ayudas del gobierno para sacarse el C ,lo que no sé si llegan los euros a destino.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •