En fila india.............

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    En fila india.............

    Espero sea en el resto de autopista-autovias de España
    --
    -
    -Tras el levantamiento de los peajes de la AP-7 en Septiembre de 2021, la Dirección de Transit de Cataluña acordó la obligación a los camiones de circular los domingos y festivos exclusivamente por el carril derecho sin posibilidad de adelantar y a 80 kms/hora, que ahora pretende perpetuar a todos los días del año en algunos tramos.
    Dichas medidas restrictivas forman parte de un Plan de intervención de mejora de la seguridad vial sobre dicha autopista, que se mantendrá vigente al menos hasta 2025.
    La liberación del peaje de la autopista AP-7 en Cataluña en Septiembre de 2021, tras más de 50 años de concesión privada, ha supuesto un incremento importante en la utilización de dicha infraestructura por parte de los usuarios tanto particulares como profesionales, que según los datos publicados por la Dirección de Transit de Cataluña ha supuesto un incremento en un 26% en el caso de turismos y de un 36% en el caso de los vehículos pesados, aunque dicho incremento no se ha producido de forma homogénea en toda la autopista como consecuencia de la liberación de otras vías de alta capacidad, como es el caso de la autovía C-33 que discurre paralela a la AP-7.
    Ello se ha traducido en una mayor congestión de la vía y el aumento de la frecuencia y duración de las retenciones a lo largo de casi todo su recorrido, lo que ha obligado al Gobierno catalán a aprobar un Plan de Intervención sobre dicha autopista, para el período 2023-2025, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el número de incidentes que se producen
    Y una vez más la Dirección de Transit apunta su “diana restrictiva” hacia el sector del transporte por carretera, al establecer nuevas limitaciones sobre los 15.000 vehículos pesados que diariamente transitan por la autopista, en algunos casos perpetuando algunas de las medidas más polémicas puestas en marcha estos últimos años, como la de obligarles a circular “en fila india” que ahora se impondrá diariamente, en vez de los domingos y festivos como hasta la fecha se venía acordando. FENADISMER considera desproporcionadas e irracionales dichas medidas limitativas, teniendo en cuenta además que a diferencia de los turismos, los camiones están obligados a circular por la autopista, sin que se les permita transitar por las carreteras nacionales pese a la menor afluencia de vehículos que transitan por ellas tras la eliminación del peaje en la autopista.
    En concreto, las nuevas limitaciones que propone establecer son las siguientes:
    Nueva limitación permanente a los vehículos pesados ​​en el tramo del sur de la AP-7 en 30 km entre Calafat y Camarles, que deberán circular por el carril de la derecha y todos los días de la semana
    Ampliación de limitación a los vehículos pesados ​​en el tramo Martorell-Gelida, que deebrán circular por la derecha cuando se instale el sistema de reducción en la salida del viernes y el sábado y en el regreso del domingo
    Prohibición de circulación de los vehículos pesados ​​en la AP-7 durante el mes de julio, tanto en fines de semana relevantes y como en puentes festivos importantes.
    Ampliación de limitaciones a los vehículos pesados ​​los viernes o vísperas de festivos en la salida del anillo metropolitano que tendrán que circular por el carril de la derecha en el tronco central de la AP-7 entre Martorell y la Roca…..Aplicación de limitaciones a los vehículos pesados ​​los domingos en los tramos de autopista en los que se instalen carriles adicionales en sentido contrario, con obligación de circular por la derecha y limitar su velocidad a 80 km/h.
  • dzone
    Usuario
    • 23 jun, 2011
    • 231
    • En la Fachosfera

    #2
    Con lo que me gusta mi país... Y qué pena me da.
    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

    Comentario

    • Anaii
      Usuario
      • 11 nov, 2018
      • 360
      • Manresa

      #3
      El tránsito en la AP 7 en Catalunya, es caótico, y peligroso. Y no solo en la AP7. Cuando el Parque automovilístico no cesa de crecer, así como el transporte de mercancías por carretera (no en tren) ( capítulo aparte, cercanías, corredor mediterráneo etc. etc.) y las infraestructuras son las mismas de toda la vida, o no se invierte adecuadamente en mejorar infraestructuras, se producen estas cosas, no se de que os estrañais... Yo vivo en Manresa, pués bién el trayecto, en tren Manresa -Barcelona es mas lento hoy, en el 2023, que hace mas de cien años cuando se puso en servicio por Renfe, ya que tardaba 15 minutos menos, y si vas en Automobil o Autocaravana que Dios te coja confesado..

      Comentario

      • Himly
        Usuario
        • 14 may, 2019
        • 308
        • Viladecavalls

        #4
        Originalmente publicado por Anaii
        El tránsito en la AP 7 en Catalunya, es caótico, y peligroso. Y no solo en la AP7. Cuando el Parque automovilístico no cesa de crecer, así como el transporte de mercancías por carretera (no en tren) ( capítulo aparte, cercanías, corredor mediterráneo etc. etc.) y las infraestructuras son las mismas de toda la vida, o no se invierte adecuadamente en mejorar infraestructuras, se producen estas cosas, no se de que os estrañais... Yo vivo en Manresa, pués bién el trayecto, en tren Manresa -Barcelona es mas lento hoy, en el 2023, que hace mas de cien años cuando se puso en servicio por Renfe, ya que tardaba 15 minutos menos, y si vas en Automobil o Autocaravana que Dios te coja confesado..
        Amen que diria que el trayecto Terrassa-Manresa por la C16 debe ser el mas caro de España...

        Siempre me ha llamado la atención el mecanismo social de que 4 personas dirijan la vida del resto actuando siempre con un despropósito increíble y todos lo permitamos
        Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

        Comentario

        • portomiro
          Usuario
          • 20 may, 2005
          • 144
          • tui

          #5
          Hace bastantes años por Italia,autopista ,ya circulaban los pesados en "fila india",no se de que te extrañas y me parece del todo razonable para dar fluidez al transito de vehiculos.Supongo que las autocaravanas no tenemos que hacerlo como los vehiculos pesados.

          Comentario

          • evita
            Usuario
            • 19 sep, 2006
            • 1384
            • Cervelló

            #6
            Desde que quitaron los peajes en la AP7, esta autopista se a vuelto intransitable. Da miedo circular por ella. Los accidentes no han parado de subir, y ya no hablemos de las interminables caravanas. Alguna medida deben tomar, no sé si será la acertada. Pero algo deben hacer.

            Saludos
            http://evavilanova81.blogspot.com/

            Comentario

            • KABRETES
              Usuario
              • 13 dic, 2007
              • 1045
              • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

              #7
              El problema es que esta obligatoriedad no se respeta, con lo que no hay fin de semana que no se vean camiones adelantando a otros camiones y con la limitación de la velocidad a 80 kms/h, éstos adelantaminetos se hacen eternos, y a pesar de que han limitado la velocidad del resto de vehiculos a 100 km/h (tramos que no paran de crecer ) Es evidente que con el nivel de saturación de las vías catalanas, el gran volumen de transporte que usa esas vías, no facilitan para nada la fluidez de los desplazamientos.
              Nunca es la solución empezar con prohibiciones, pero con la negativa constante del gobierno de empezar a invertir en el necesario corredor Mediterraneo, entiendo que la Generalitat usa lo que tiene mas facil aplicación.
              A pesar de que es evidente que a día de hoy, ni se gana en fluidez ni en al disminución de la cifra de accidentes.
              Paciència!!
              sigpic

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #8
                El hijo de un amigo nuestro que es bombero y trabaja en un parque de una población próxima a la AP-7. siempre dice que el mayor número de avisos que tienen es de accidentes en esta autopista, en los que casi siempre hay involucrado un camión, o dos, o más.
                ¿Por qué nuestros "listos" que tenemos por políticos no le echan al menos una ojeada, por ejemplo, al modelo alemán sobre circulación y horarios de prohibición de adelantamiento de camiones?
                Saludos

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por portomiro
                  Supongo que las autocaravanas no tenemos que hacerlo como los vehiculos pesados.

                  Y yo con un MMA de 10 mil kilos, por donde tengo que circular???
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Y yo con un MMA de 10 mil kilos, por donde tengo que circular???
                    Por carreteras secundarias, terciarias y caminos. Los jubilados no tenemos prisas (no las busquemos que casi siemprepodemos evitarlas), además de no estorbar, disfrutamos del paisaje, la tranquilidad y se consume y contamina menos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Iniciado por portomiro
                      Supongo que las autocaravanas no tenemos que hacerlo como los vehiculos pesados.




                      Y yo con un MMA de 10 mil kilos, por donde tengo que circular???


                      Pues NO pero SI ....si porque una de 10.000 kilos debe ir a 90 kms/h ,lo mismo que un trayler asi que en fila india jjjjjj

                      Comentario

                      Trabajando...