Integral vs Perfilada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Himly
    Usuario
    • 14 may, 2019
    • 308
    • Viladecavalls

    Integral vs Perfilada

    Buenas tardes a todos

    En mi búsqueda de AC llevo días dándole vueltas a este asunto a ver si los que tenéis AC's me sacáis de la duda

    En las distintas ferias que he asistido siempre me han parecido mejor las perfiladas ante las integrales (he alquilado capuchina y perfilada nunca integrales) por su aerodinámica. Respecto a la capuchina la diferencia es obvia (no tiene cama encima de la cabina) pero realmente las integrales y las perfiladas son muy parecidas en relación al habitáculo, por eso creo que el menor gasto de consumo prevalece.

    Sin embargo cual es mi sorpresa al percatarme de la gran cantidad de integrales que se ven por carretera y la cantidad de foreros que tienen una. Así pues, aparte de la aerodinámica que diferencias existen entre ambas? que yo no he sido capaz de ver

    Gracias de antemano
    Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión
  • hodlok
    Usuario
    • 29 may, 2017
    • 92
    • Azkoitia

    #2
    Originalmente publicado por Himly
    Buenas tardes a todos

    En mi búsqueda de AC llevo días dándole vueltas a este asunto a ver si los que tenéis AC's me sacáis de la duda

    En las distintas ferias que he asistido siempre me han parecido mejor las perfiladas ante las integrales (he alquilado capuchina y perfilada nunca integrales) por su aerodinámica. Respecto a la capuchina la diferencia es obvia (no tiene cama encima de la cabina) pero realmente las integrales y las perfiladas son muy parecidas en relación al habitáculo, por eso creo que el menor gasto de consumo prevalece.

    Sin embargo cual es mi sorpresa al percatarme de la gran cantidad de integrales que se ven por carretera y la cantidad de foreros que tienen una. Así pues, aparte de la aerodinámica que diferencias existen entre ambas? que yo no he sido capaz de ver

    Gracias de antemano
    Una de las principales diría que es la ubicación de la cama. Es muy típico que en las integrales la cama esté encima de los asientos de piloto y copiloto, y de esta manera al hacer la cama no sacrificas mucho espacio en el salón. Normalmente las perfiladas tienen una de las camas en el techo y al bajarla suele afectar mucho al espacio del salón incluso en algunos casos a la cocina.

    Las integrales también la parte de la cabina la suelen tener más ancha, en general son más espaciosas diría yo.

    Éstas son las primeras diferencias que me vienen a la cabeza sin ser yo un experto ni mucho menos. Nosotros de hecho tenemos una integral después de haber probado capuchina y perfilada porque es la que más nos gustó por distribución, espacio y sensación en el interior.

    Comentario

    • Himly
      Usuario
      • 14 may, 2019
      • 308
      • Viladecavalls

      #3
      Originalmente publicado por hodlok
      Es muy típico que en las integrales la cama esté encima de los asientos de piloto y copiloto, y de esta manera al hacer la cama no sacrificas mucho espacio en el salón. Normalmente las perfiladas tienen una de las camas en el techo y al bajarla suele afectar mucho al espacio del salón incluso en algunos casos a la cocina.

      Las integrales también la parte de la cabina la suelen tener más ancha, en general son más espaciosas diría yo.

      Éstas son las primeras diferencias que me vienen a la cabeza sin ser yo un experto ni mucho menos. Nosotros de hecho tenemos una integral después de haber probado capuchina y perfilada porque es la que más nos gustó por distribución, espacio y sensación en el interior.
      No es ahi donde tienen la cama la mayoría de perfiladas?
      Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

      Comentario

      • Josu V
        Usuario
        • 12 mar, 2021
        • 255
        • Vitoria Gasteiz

        #4
        No. La cama cae sobre el salón y parte de la cocina dependiendo de la longitud de la AC.

        Comentario

        • madder8.1
          Usuario
          • 10 may, 2014
          • 296
          • ESPAÑA

          #5
          Antes de comprar, alquilé capuchina e integral. Fui a ver una perfilada para alquilar, pero éramos 4 y no nos gustaba que al bajar la cama del techo ocupase todo el salón. Para dos personas no le veo inconveniente a la perfilada.

          Comentario

          • Vanzumber
            Usuario
            • 17 feb, 2019
            • 114
            • Getafe

            #6
            Otra gran diferencia es el aislamiento en la parte delantera. Las integrales tiene un mayor aislamiento en la parte delantera y una mejor eficiencia de la calefacción al repartir el calor por la parte delantera.

            A parte de la posibilidad de bajar la cama solo en la parte delantera sin comprometer apenas espacio en la zona vivienda, disponen de un mayor espacio en la zona salón. No to son pros..... las reparaciones de motor suelen ser mas engorrosas debido a la ubicaión del mismo, aunque varia bastante segun modelos.

            Comentario

            • Josu V
              Usuario
              • 12 mar, 2021
              • 255
              • Vitoria Gasteiz

              #7
              Bueno, yo creo que eso depende de configuraciones.

              Mi perfilada tiene calefacción en la zona de cabina.
              En cuanto al aislamiento, es complicado conocer la verdad. Tanta superficie acristalada ofrece un rendimiento térmico muy bajo.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                Buenas
                Yo tengo una integral corta, 6,5 met
                No lleva cama fija (tiene atrás una litera transversal de 1,90,
                La cama en cabina es basculante,
                Para mí es muy similar a una capuchina, , a la hora de dormir , pero sin el "manómetro" de la capuchina, a la hora de estar durante el dia....
                No sé si me he conseguido explicar😇😇
                Editado por última vez por ser; 20/04/2023, 17:05:38.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #9
                  No hay color,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, de una cabina "normal",,,,,,, al espacio del mismo, que ofrece una integral, hay un mundo,,,,,,,,,,,,,, la vivienda, cuando llega a la cabina, "se estrangula", en una perfilada,,,,,,,,,,,,, en la integral, sigues con el mismo espacio recto de las paredes interiores.
                  .
                  En la integral, bajas la cama doble de cabina,,,,,,,, y no te comes el espacio de salón, ni resto, dependiendo del modelo.
                  .
                  En lo referente al espacio del motor, para reparaciones,,,,,,,,,,, es el mismo que en una perfilada, la diferencia es en el tipo de capó,,,,,,,,,,,,, pero, el chasis motor, es el mismo.
                  .
                  Y te lo digo yo, que tengo una,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, para muestra, un botón,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,
                  .
                  .
                  ,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,
                  .
                  .
                  .
                  ,,,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • vivi
                    Usuario
                    • 28 mar, 2019
                    • 841
                    • Barakaldo

                    #10
                    y la estabilidad en marcha tambien es mejor en las integrales es un chasis donde se fabrica todo en las perfiladas y capuchinas el sistema es similar a un furgon de reparto se le acopla la parte de carga a un chasis con cabina en vez de llevar un isotermo por ejemplo llevamos una minicasa a mi que me adelantan muchas cuando voy con el camion veo como se zarandean unas y como de rigidas van las otras si fuese mejor perfiladas harian los autobuses con chasis cabina digo yo

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Himly a fuerza de ser sincero, es por gusto te lo dice uno defensor de las integrales, que ya tuvo de todos los tipos, bueno de todos no que nunca fui propietario de camper (son ac pequeñitas vale pero ac), ventajas de las integrales, para mi la cama delantera esta en la cabina, en las perfiladas como te dicen (me parece que en alguna no ) cae sobre la diente , es ventaja por que quien se levanta antes no molesta a quien sigue durmiendo y puede desayunar tranquilamente, en contra hay que bajar la cama ¿? como en las perfiladas, pero lo que es una ventaja también es inconveniente, si hay que salir rápido hay que levantar la cama si no no conduces..... por lo cual cuestión de gustos, simplemente eso, a mi me gusta n las integrales, mas en concreto la mía, no sea que se me cele
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Vivi mira lo de la estabilidad mas bien depende del estado de las ballestas (o de la suspensión trasera) y tiene muy buena solución montar unas suspensiones neumáticas, son uno balones a los que puedes darle distintas presiones según te interese.

                        Por cierto Burrita un saludo hacia tiempo que no pasaba por aquí, se te segué notado que eres de Bilbo, no hacia falta que pusiese tantas fotos hombre, jijiji, ya sabes que siempre me tengo que meter contigo
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por cormoran
                          Vivi mira lo de la estabilidad mas bien depende del estado de las ballestas (o de la suspensión trasera) y tiene muy buena solución montar unas suspensiones neumáticas, son uno balones a los que puedes darle distintas presiones según te interese.

                          Por cierto Burrita un saludo hacia tiempo que no pasaba por aquí, se te segué notado que eres de Bilbo, no hacia falta que pusiese tantas fotos hombre, jijiji, ya sabes que siempre me tengo que meter contigo
                          Aaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy pajarraco,,,,,,,, no nos echas mucho en falta, que vienes poco por aquí,,,,,,,,,, pásate mas a menudo, que hacen falta personas con mucho criterio y experiencia, para que vayan aprendiendo l@s nuev@s,,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #14
                            Bueno,,,,,,,,,,, y temas de consumo, que no había dicho nada.
                            .
                            Depende de la carretera,,,,,,,,,,,,,,, llevo una viejita Hymer B544, con el motor Sofim 2.5 tdi catalizador,,,,,,,,,,,,, y, según por dónde andes, bebe,,,,,,,,,,,,
                            .
                            Por ejemplo, si bajas a Barcelona, por el valle del Ebro, te pones en 10-11lts ,,,,,,,,,,,,,,, pero, si bajas a Madrid, como bajé una vez, a todo lo que daba la bicha, que íbamos muy tarde,,,,,,,,,,,, nos pusimos a 15lts,,,,,,,,,,,,, si me meto por los valles pirenaicos, ando sobre los 11lts, ya que voy despacito,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero, si me voy por el sur de Francia, me pongo en 9-9,5 lts,,,,,,,,,,,,,,,,, y si voy realmente relajado, bajo a 8,5 lts,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                            .
                            La aerodinámica, pues, que quieres que te diga, como los autobuses, paredes planas, menos roce con el aire, menos consumo,,,,,,,,,,,,,,,el morro, penetra casi igual que una cabina normal,,,,,,,, pero en la perfilada, tienes el cambio de la forma de la cabina, a la forma de la caja,,,,,,,,,,,, algo variará,,,,,,,,,,
                            .
                            Los que andamos con camión, ya lo decimos,,,,,,,,,,,,,,,, si estos tienen el morro plano, como un ladrillo, y avanzan, imagínate, un morro de bus, o integral, que , mas o menos, resulta aerodinámico.
                            .
                            Veamos si te vamos aclarando cosas.
                            .
                            Las fotos, son de una como la mía,,,,,,,,,,,,, no quedan muchas, pero, tal vez, digo solo, tal vez, es una de las mejores distribuciones que te encuentres,,, que la hay en otras marcas, y en capuchina, también, el modelo C544 de Hymer.
                            .
                            Bajo mi cama, para dormir, y tengo la autoca, entera a mi disposición, solo me ocupa el espacio de la cabina, no pierdo nada.
                            Alguien puede estar, tranquilamente dormido en la cama de cabina, que dispones de salón, baño, cocina, para poder hacer lo que quieras.
                            .
                            ¿ que gana una integral, con respecto a una perfilada ?,,,,,,,,,,,, pues ese espacio ancho de cabina, no perder salón, ni habitabilidad, con la cama de cabina bajada,,,,,,,
                            ganas en una visibilidad en conducción impresionante, estar "ancho" mientras conduces, panorámica en general.
                            .
                            El "famoso problema", que todo el mundo dice que le echa para atrás, la luna,,,,,,,,,,,, que si se rompe, parece ser, que se te acaba el mundo,,,,,,,,,,,,, 11 años que llevo con la mía,,,,,,,, y todavía, no "se me ha acabado",,,,,,,,,,, igual no me la rompen en la vida, o mañana pasa, vete a saber, pero, toda esa gente que dice que, no se compró una integral, por ese motivo,,,,,,,,,,,,,,, ell@s se lo pierden,,,,,,,,,,,,, el día que la burrita palme,,,,,,,,, si fuese posible, caía otra integral,,,,,,, salvo que pillase una 4x4, que ya no me quedaría otro remedio, que fuese cabina normal.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Tienes razón paso poco, pero ya sabes en los últimos años laborales te pones a trabajar como un loco, pero en un par de meses al club de los mantenidos (jubiladas si quieres) ya me pasare mas, eso si en el negocio no se libran de mi ni a palos.

                              Resumiendo lo que dice La burila, los consumos depende mucho de la carretera, las prisas y el estilo de conducción, Vehículo, moto....con la Bürstner integral con motor IVECO de 160 Cv, monstruos motor por lo bueno y eficiente, llegue a sacarle en Castilla los 8L/100 pelados, pero lleno al concierto que dio Sting en Barcelona les hice un 14 L/100 Km, recuerdo haber adelantado a un F1 que por el casco me pareció F. Alonso (es coña sale media hora antes y llegue el día anterior), con la Itineo actual me gasta un poco mas, son 150 Cv y casi un metro mas de vehículo, algo mas de peso, todo influye, como dicen en en un hilo sácame un Kg y no me des in Cv
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...