Declaración Responsable para la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    Declaración Responsable para la ITV

    Hola buenos días
    Tengo entendido que desde fines del año pasado 2022 ha comenzado a ser obligatorio una declaración responsable para incluir la placa solar y su instalación, como así también el toldo y otros complementos que tengan nuestras autocaravanas y que no estén aún reflejados en nuestra ficha técnica o permiso de circulación (no sé donde debería de estar).
    Preguntas por si alguien me puede ayudar.

    _Donde descargar dicho formulario de declaración Responsable?
    _Que accesorios hay que declarar ??
    _Hay que presentar un ejemplar por cada accesorio o en un solo formulario se pueden incluir todos los elementos obleto de la homologación?
    _Se necesita preparar más de una copia de dicho formulario o documento??

    Es que el mes próximo he de pasar la ITV y necesito saber al final como ha quedado establecido este tema para evitar sorpresas el día de la verificación.

    Desde ya agradezco cualquier consejo que me podáis ofrecer.
    Saludos
    Fendrich



    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2



    Comentario

    • Honda
      Usuario
      • 6 jun, 2012
      • 239
      • Barcelona

      #3
      Bon día FENDRICH.

      En principio, solo es hacer una declaración responsable, que en algunas ITV te la dan ellos. Solo admiten, placas solares, toldos, antena parabólica y los portabicis que van sujetos al chasis, no los que van a las pared trasera.

      Por el foro hay una variedad de documentos de declaración responsable que te puedes bajar, pero con pequeñas diferencias, todos dicen lo mismo.

      Si no te pilla mal, podrías acercarte a la ITV donde piensas pasar la revisión y "se supone" que te informaran del documento exacto que ellos quieren.

      Un saludo y suerte

      Comentario

      • Orpategi
        Usuario
        • 24 mar, 2022
        • 88
        • Galdakao

        #4
        Aupa,
        Tal y como te comenta el compañero, acercate o llama a la ITV donde tienes idea de pasar la inspeccion.
        Yo he pasado recientemente y cada ITV tiene su hoja propia, la rellenas al momento y listo. No todas las ITVs admiten declaracion responsable, algunos nos hemos tenido que mover de comunidad autonoma.
        Llama y pregunta, te lo explicaran y si no te convence llama a otra.
        Un saludo,

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          no lleves ninguna, ellos te la dan, respecto a que te legalizan, hay sitios que tambien meten el escalon electrico, osea cada itv, es distinta, pero en lo general son iguales. saludos riojanos

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2481
            • carabanchel

            #6
            Hola
            Habeis dicho que los portabicis sujetos al chasis vale con la declaracion responsable y los que van a la pared?
            Alguno la habeis pasado ultimamente con este tipo de portabicis?
            Saludos
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por prodcas
              Hola
              Habeis dicho que los portabicis sujetos al chasis vale con la declaracion responsable y los que van a la pared?
              Alguno la habeis pasado ultimamente con este tipo de portabicis?
              Saludos
              Yo la he pasado y dijeron que no se necesitaba homologación, me legalizaron placas y toldo nada más. Pero es como todo, de la antena de TV (seta) que llevo no me dijeron nada y después alguno ha dicho que también se ha han puesto en ficha....

              Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Metralla; 22/04/2023, 18:07:12.

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 957
                • Navalcarnero

                #8
                Originalmente publicado por prodcas
                Hola
                Habeis dicho que los portabicis sujetos al chasis vale con la declaracion responsable y los que van a la pared?
                Alguno la habeis pasado ultimamente con este tipo de portabicis?
                Saludos
                A mi me pidieron en Febrero las facturas de las placas y el portabicis.
                El toldo tuvieron piedad y no hizo falta la factura.

                Pero cada itv es un mundo.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2481
                  • carabanchel

                  #9
                  Pues me toca en mayo, a la que suelo ir son bastante majos nunca me han puesto pegas
                  Pero llevo toldo y antena seta puesta en el concesionario la placa me la puso Javier 55 DEPy tengo factura el portabicis le puso yo comprado en una conocido concesionario pagado con tarjeta pero no tengo factura despues de 12 años .......
                  En fin a ver como salgo
                  Saludos
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • balta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2007
                    • 408
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por prodcas
                    Pues me toca en mayo, a la que suelo ir son bastante majos nunca me han puesto pegas
                    Pero llevo toldo y antena seta puesta en el concesionario la placa me la puso Javier 55 DEPy tengo factura el portabicis le puso yo comprado en una conocido concesionario pagado con tarjeta pero no tengo factura despues de 12 años .......
                    En fin a ver como salgo
                    Saludos
                    En la ITV de Torrejon te facilitan el impreso para la declaración (sin facturas). Placas y toldo. Porta bicis en pared y antenas de seta, no es necesario incluirlas.
                    Saludos

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2481
                      • carabanchel

                      #11
                      Gracias
                      Ya contare
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • FENDRICH
                        Usuario
                        • 15 ene, 2007
                        • 690
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        Yo ahora mismo estoy en la ITV que me corresponde a mi domicilio para pasar la verificación de otro vehículo y he aprovechado para consultar sobre si ellos proporcionan algún tipo de formulario y me han dicho que sí y me han dado un ejemplar, por otra parte me dijeron que sólo puedo homologar mediante la declaración responsable el toldo y las placas solares (además de la antena parabólica que yo no tengo) y que el escalón eléctrico (que si tengo) no solo no lo puedo homologar mediante declaración responsable sino que además he de tenerlo ya homologado media te el canal de homologaciones tradicionales mediante la presentación de proyecto etcétera etcétera, para pasar la próxima ITV que es dentro de unos 30 días que es cuando me toca.
                        Me parece realmente lamentable que un vehículo que lleva pasando la ITV en el mismo sitio con el mismo accesorio colocado desde hace 10 años este año en particular porque a ellos se les antoja tenga que venir acompañado de todo un trámite con demoras sellados tiempo perdido y dinero invertido para algo que ya viene funcionando desde hace muchos años.
                        Increíble y vergonzoso me parece, alguien sabe dónde puedo descargar el documento oficial que regula esta actividad para echarle un vistazo y poder confirmar si lo están interpretando como ellos quieren o si tengo derecho a poder incluir la homologación de este escalón dentro de la declaración responsable?
                        Desde ya muchas gracias a todos por los consejos
                        Saludos
                        Fendrich

                        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                        Saludos
                        Fendrich


                        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #13
                          En Asturias no se necesita homologar el escalón, al menos eso es lo que me han dicho la semana pasada al pasar la ITV; tampoco las antenas si no son parabólicas, ni el portabicis sino va anclado al chasis.
                          Yo llevé una declaración responsable, según un modelo hecho por mí con los artículos de la ley precisos para este asunto, y me dijeron que no quieren modelos ajenos al suyo, así que allí mismo dan un papel y lo rellenas.
                          No entiendo por qué en algunas comunidades hay que declarar el escalón: alguien me lo puede explicar? porque el mío no creo que venga en ficha técnica y, de momento, sin problema. Has consultado la ley para ver que es exactamente lo que hay que incluir en la declaracion responsable? Sé que ha habido compañeros que han tenido que pedir la homologación del escalón a fábrica, que es un proceso muy caro. No entiendo nada. Suerte

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Mayor sinrazón, bajo mi punto de vista, es que si el escalón es eléctrico, con sus sistemas de seguridad, hay que homologarlo o justificarlo por fábrica, pero si es manual, sin ningún sistema de seguridad, no hay que homologar ni pedir nada.

                            País de locos...
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1638
                              • La Rioja

                              #15
                              Originalmente publicado por FENDRICH
                              Yo ahora mismo estoy en la ITV que me corresponde a mi domicilio para pasar la verificación de otro vehículo y he aprovechado para consultar sobre si ellos proporcionan algún tipo de formulario y me han dicho que sí y me han dado un ejemplar, por otra parte me dijeron que sólo puedo homologar mediante la declaración responsable el toldo y las placas solares (además de la antena parabólica que yo no tengo) y que el escalón eléctrico (que si tengo) no solo no lo puedo homologar mediante declaración responsable sino que además he de tenerlo ya homologado media te el canal de homologaciones tradicionales mediante la presentación de proyecto etcétera etcétera, para pasar la próxima ITV que es dentro de unos 30 días que es cuando me toca.
                              Me parece realmente lamentable que un vehículo que lleva pasando la ITV en el mismo sitio con el mismo accesorio colocado desde hace 10 años este año en particular porque a ellos se les antoja tenga que venir acompañado de todo un trámite con demoras sellados tiempo perdido y dinero invertido para algo que ya viene funcionando desde hace muchos años.
                              Increíble y vergonzoso me parece, alguien sabe dónde puedo descargar el documento oficial que regula esta actividad para echarle un vistazo y poder confirmar si lo están interpretando como ellos quieren o si tengo derecho a poder incluir la homologación de este escalón dentro de la declaración responsable?
                              Desde ya muchas gracias a todos por los consejos
                              Saludos
                              Fendrich

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              Que no homologan nada, para eso están los ingenieros.
                              ES UNA DECLARACIÓN RESPONSABLE QUE ESPECIFICA EL O LOS ELEMENTOS, ESTABAN MONTADOS ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2022.
                              Espero que con las mayúsculas haya quedado claro...

                              Comentario

                              Trabajando...