Tendremos restricciones de agua ? ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #31
    estoy en benidorm desde enero y dia a dia veo como se despilfarra el agua, en las urbanizaciones, edificios con zonas comunes, ect, no entiendo el porque se tiene que tirar de manguera para limpiar unas zonas comunes de unos 1000mts, 2-3 veces a la semana,pero es que como donde yo estoy, hay cientos en esta ciudad, y no hablo de piscinas,y mi cabreo va en aumento cuando se ven las noticias a diario, hablando de la sequia ect, pero claro, mientras unos tengamos agua ,que nos importa los que no la tienen, y asi nos va, es la cultura que tenemos, pero luego con hechar la culpa al gobierno de turno, lo solucionamos todo, madre mia que mentalidad, se estaran frotando las manos los especuladores que en estos casos seguiran llenandosa los bolsillos a cuenta del agricultor y consumidor final, porque los precios van a subir de lo lindo, en fin ,se lo que tenemos y padeceremos siempre. saludos riojanos

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #32
      Originalmente publicado por thornberry
      Pues que es una demostración, otra más, de que lo estamos haciendo francamente mal…
      De lo que “se olvida” ese Organismo es de lo único que es una variable en la ecuación, porque si seguimos haciendo lo que hacemos, la Naturaleza va a hacer lo que tiene que hacer, esa es la parte fija de la ecuación. Luego lo mismo si, o rebajamos las aglomeraciones en grandes urbes, o buscamos otra solución, o FIN… Lo demás es pedirle a la Naturaleza que no sea ella misma.
      Totalmente de acuerdo
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10967
        • ALBACETE (Albacete)

        #33
        Originalmente publicado por santiracing
        estoy en benidorm desde enero y dia a dia veo como se despilfarra el agua, en las urbanizaciones, edificios con zonas comunes, ect, no entiendo el porque se tiene que tirar de manguera para limpiar unas zonas comunes de unos 1000mts, 2-3 veces a la semana,pero es que como donde yo estoy, hay cientos en esta ciudad, y no hablo de piscinas,y mi cabreo va en aumento cuando se ven las noticias a diario, hablando de la sequia ect, pero claro, mientras unos tengamos agua ,que nos importa los que no la tienen, y asi nos va, es la cultura que tenemos, pero luego con hechar la culpa al gobierno de turno, lo solucionamos todo, madre mia que mentalidad, se estaran frotando las manos los especuladores que en estos casos seguiran llenandosa los bolsillos a cuenta del agricultor y consumidor final, porque los precios van a subir de lo lindo, en fin ,se lo que tenemos y padeceremos siempre. saludos riojanos
        En Albacete ya hace muchos años que se utiliza agua procedente de la depuradora para limpiar las calles. Siempre hay una solución para utilizar el agua de forma razonable.
        Yo estoy en contra de esa fiebre por derribar presas, creo que si están construidas, se pueden dejar abiertas para permitir caudales ecológicos y cerrarlas solo como elemento "laminador", de forma que cuando tengamos grandes caudales, incluso inundaciones, podamos retener el agua para dejarla después correr haciendo que el caudal rio abajo de las presas sea constante (dentro de unos limites), pero si no están construidas, tendremos avalanchas de agua en ciertos momentos y sequia en otros.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #34
          Desgraciadamente el cambio climático ha llegado ya y no va a ir a mejor, al menos a corto plazo
          Yo ayer lavé la auto y me inventé un sistema para no gastar tanta agua, aunque el sistema sólo vale si no está excesivamente sucia.
          El cristal delantero no me quedó perfecto pero aceptable.
          Lo que más sucio tenía era la delantera, con mosquitos y esas cosas.
          Eché kh7 por todo el morro y cristal y lo dejé reposar unos minutos.

          Luego eche un chorro en una bayeta y la humedecí con agua y me dediqué a darle a los laterales y trasera de la auto, simplemente enjuagando la bayeta de vez en cuando.
          Froté el morro, capó y luna delantera.
          Finalmente con la manguera aclaré.
          Ahorré el remojar la auto antes, gasté solo en el aclarado.
          Los bichos de morro y faros se quitaron todos.
          Ya digo que lo que no me quedó del todo fue la luna y la seta, que le llamó yo al tupé donde va la claraboya de cabina. Tengo un cepillo pero no me da resultado. Aún así quedo muy bien comparado como estaba.
          Foto 👇IMG_20230424_080641_439-min.jpg
          Editado por última vez por YolandaG; 24/04/2023, 08:11:33.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14605
            • BILBAO

            #35
            Hay un bote de esos de pistola del Lidl, de su marca de limpieza, que es para quitar los bichos muertos,,,,,,,,,,,,, ayer me pasé a la tarde, y trapo y balleta, ni una gota de agua gasté,,,,,,,,, y eso que, con haberla sacado un momento de la nave, cuando llovió un poquito, me habría valido,,,,,,,,,,,, pero,,,,,,,,,, hay que ahorrar agua.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #36
              Originalmente publicado por YolandaG
              Desgraciadamente el cambio climático ha llegado ya y no va a ir a mejor, al menos a corto plazo
              Yo ayer lavé la auto y me inventé un sistema para no gastar tanta agua, aunque el sistema sólo vale si no está excesivamente sucia.
              El cristal delantero no me quedó perfecto pero aceptable.
              Lo que más sucio tenía era la delantera, con mosquitos y esas cosas.
              Eché kh7 por todo el morro y cristal y lo dejé reposar unos minutos.

              Luego eche un chorro en una bayeta y la humedecí con agua y me dediqué a darle a los laterales y trasera de la auto, simplemente enjuagando la bayeta de vez en cuando.
              Froté el morro, capó y luna delantera.
              Finalmente con la manguera aclaré.
              Ahorré el remojar la auto antes, gasté solo en el aclarado.
              Los bichos de morro y faros se quitaron todos.
              Ya digo que lo que no me quedó del todo fue la luna y la seta, que le llamó yo al tupé donde va la claraboya de cabina. Tengo un cepillo pero no me da resultado. Aún así quedo muy bien comparado como estaba.
              Foto 👇[ATTACH=CONFIG]199485[/ATTACH]
              Cuidado con el uso del Kh7, pues acaba llevandose la pintura.

              Comentario

              • amoreno64
                Usuario
                • 22 abr, 2022
                • 77
                • Las Pajanosas

                #37
                Originalmente publicado por Manuel V
                Cuidado con el uso del Kh7, pues acaba llevandose la pintura.
                Hay que enjuagarlo rápido, las zonas de aluminio te las marca y las deja matizadas y en los rodamientos mucho ojo que los reseca y deja sin grasa.
                <------- El de la foto del avatar soy yo: https://youtu.be/MUpNzlCLilE

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2704
                  • ABADIÑO

                  #38
                  Podemos cambiar la bomba de agua. Antes tenía una de 20 L, ahora tengo una de 10 L y no noto la diferencia. Solo no puede, cuando pongo en marcha al mismo tiempo el grifo de la ducha-lavabo y el del fregadero.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    #39
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Desgraciadamente el cambio climático ha llegado ya y no va a ir a mejor, al menos a corto plazo
                    Yo ayer lavé la auto y me inventé un sistema para no gastar tanta agua, aunque el sistema sólo vale si no está excesivamente sucia.
                    El cristal delantero no me quedó perfecto pero aceptable.
                    Lo que más sucio tenía era la delantera, con mosquitos y esas cosas.
                    Eché kh7 por todo el morro y cristal y lo dejé reposar unos minutos.

                    Luego eche un chorro en una bayeta y la humedecí con agua y me dediqué a darle a los laterales y trasera de la auto, simplemente enjuagando la bayeta de vez en cuando.
                    Froté el morro, capó y luna delantera.
                    Finalmente con la manguera aclaré.
                    Ahorré el remojar la auto antes, gasté solo en el aclarado.
                    Los bichos de morro y faros se quitaron todos.
                    Ya digo que lo que no me quedó del todo fue la luna y la seta, que le llamó yo al tupé donde va la claraboya de cabina. Tengo un cepillo pero no me da resultado. Aún así quedo muy bien comparado como estaba.
                    Foto 👇[ATTACH=CONFIG]199485[/ATTACH]
                    Pues me siento identificado con este post... yo ando dándole vueltas a como lavar el techo sin manguerazo, sin Karcher... en fin. Pienso en barrer y fregar luego con mocho, o en subir un barreñito y darle duro. Ya veremos si hay mas métodos o alguno menos sacrificado.
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #40
                      Yo tenía entendido que desde hace ya muchos años, no se puede montar un lavadero de coches o camiones, si este no dispone de un sistema de reciclado de aguas.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • samuel
                        Usuario
                        • 22 ene, 2009
                        • 1168
                        • Getafe

                        #41
                        Buenas tardes
                        Creo que está todo dicho; las soluciones existen pero conllevarían un cambio total de la sociedad de consumo, alguien ha puesto un ejemplo, Benidorm, una población saturada de personas todo el año, hace 50 o 60 años no tenían problemas de agua, con los acuíferos naturales había de sobra para mantener una población razonable, ahora como se abastece de agua a tantos?. Nos cargamos los acuíferos, regamos campos de golf, praderas, campos de fútbol, llenamos piscinas y regamos a base de manguera nuestros jardines particulares, y a tenor de las praderas, nos encabezonamos en tener césped en zona de secano. Bueno yo creo que todo es cuestión de sentido común, volver a dar vida a la España vaciada y descongestionar las grandes urbes, pero a ver quien tiene “reales”.
                        Un saludo desde Getafe
                        Samuel
                        One life live it.
                        MI CANAL DE YOUTUBE
                        https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                        Comentario

                        • luigi07
                          Usuario
                          • 21 mar, 2019
                          • 643
                          • barcelona

                          #42
                          Tenemos lo que nos merecemos!!!! derrochamos agua a cascoporro sin pensar que esto se tenga que acabar. El cambio climatico es un echo y aun hay gente que lo pone en duda. Entre todos tenemos que revertir la situacion aportando nuestro granito de arena particular, p.ej: yo cuando me ducho paro el agua cuando me enjabono o cuando me labo los dientes tambien cierro el agua....dentro de la cesterna pongo una botella de agua de 1,5 litros asi cuando le doy al agua de la cisterna sale 1,5 litros menos.
                          Luego es como todo, siempre habra gente que pasen de todo que suelen ser los que se quejan mas. Lo que si tenemos que mirar entre todos y exigi a la administracion que arreglen fugas, p.ej: en Badalona hay una tuberia que hace unos veinte años que pierde dos litros por segundo, vosotros mismos echad cuentas y desde el ayuntamiento le echa las culpas a la diputacion y la diputacion le echa las culpas a la Generalitat y hace veinte años que no se arregla.....

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            Originalmente publicado por luigi07
                            Tenemos lo que nos merecemos!!!! derrochamos agua a cascoporro sin pensar que esto se tenga que acabar. El cambio climatico es un echo y aun hay gente que lo pone en duda. Entre todos tenemos que revertir la situacion aportando nuestro granito de arena particular, p.ej: yo cuando me ducho paro el agua cuando me enjabono o cuando me labo los dientes tambien cierro el agua....dentro de la cesterna pongo una botella de agua de 1,5 litros asi cuando le doy al agua de la cisterna sale 1,5 litros menos.
                            Luego es como todo, siempre habra gente que pasen de todo que suelen ser los que se quejan mas. Lo que si tenemos que mirar entre todos y exigi a la administracion que arreglen fugas, p.ej: en Badalona hay una tuberia que hace unos veinte años que pierde dos litros por segundo, vosotros mismos echad cuentas y desde el ayuntamiento le echa las culpas a la diputacion y la diputacion le echa las culpas a la Generalitat y hace veinte años que no se arregla.....
                            Existe un remedio mejor que la botella de 1,5litros en la cisterna. Regular la válvula de carga para que cargue menos agua y poner mecanismo de descarga o bien de descarga interrumpible o bien doble descarga. Evitarás que en algún momento la botella toque el eje de la descarga y bloqueé su cerrado con la.consiguiente perdida de agua si no te das cuenta
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • luigi07
                              Usuario
                              • 21 mar, 2019
                              • 643
                              • barcelona

                              #44
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Existe un remedio mejor que la botella de 1,5litros en la cisterna. Regular la válvula de carga para que cargue menos agua y poner mecanismo de descarga o bien de descarga interrumpible o bien doble descarga. Evitarás que en algún momento la botella toque el eje de la descarga y bloqueé su cerrado con la.consiguiente perdida de agua si no te das cuenta

                              La tengo pegada con siliconay no se mueve y no toca el eje

                              Comentario

                              • thornberry
                                Usuario
                                • 16 may, 2011
                                • 1504
                                • San Sebastián de los Reyes

                                #45
                                Originalmente publicado por samuel
                                Buenas tardes
                                Creo que está todo dicho; las soluciones existen pero conllevarían un cambio total de la sociedad de consumo, alguien ha puesto un ejemplo, Benidorm, una población saturada de personas todo el año, hace 50 o 60 años no tenían problemas de agua, con los acuíferos naturales había de sobra para mantener una población razonable, ahora como se abastece de agua a tantos?. Nos cargamos los acuíferos, regamos campos de golf, praderas, campos de fútbol, llenamos piscinas y regamos a base de manguera nuestros jardines particulares, y a tenor de las praderas, nos encabezonamos en tener césped en zona de secano. Bueno yo creo que todo es cuestión de sentido común, volver a dar vida a la España vaciada y descongestionar las grandes urbes, pero a ver quien tiene “reales”.
                                Un saludo desde Getafe
                                Samuel
                                Pues reales va a tener “la necesidad”… es eso de hacer de la necesidad, virtud.
                                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                                Comentario

                                Trabajando...