Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Marruecos: salir con la AC y diferente conductor

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    VALLES
    Mensajes
    60

    Predeterminado Marruecos: salir con la AC y diferente conductor

    Buenos días, tengo una duda sobre la entrada/salida de Marruecos respecto al vehículo.

    Sería posible que el vehículo entre a Marruecos con un conductor, y salga del país con otro diferente?

    La jugada sería para hacer un viaje entre dos familias y mismo vehículo. La primera familia entra con el vehículo viaja hasta que se le acaben las vacaciones y se dirige al aeropuerto, donde coge un vuelo de vuelta el mismo día que llega en avión la segunda familia. Intercambian él vehículo y la segunda familia hace su viaje, y vuelve de vuelta a España.

    En el caso de la primera familia, hay uno de ellos que entro con un vehículo y sale por avión sin vehículo. En el segundo caso es al contrario, entraron por avión y deben cruzar de vuelta con el vehículo.

    Es posible la jugada?

    Abstenerse apreciaciones sobre compartir el vehículo, pues es algo que ya hacemos desde siempre. Solo nos interesan los temas "aduaneros"
    Última edición por Aitrus; 25/04/2023 a las 08:52

  2. #2
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Escribe a la embajada y pregunta. A veces los consejos se basan en experiencias y éstas pueden ser diferentes, según el momento o el guardia de turno.
    Hay países donde al conductor le hacen una foto al pasar por la aduana, y no sé si al salir con otra persona podría ser un problema.
    En otros países si el conductor no es el propietario, tiene que llevar una autorización legal, tipo notario y esas cosas. Por eso es mejor que te informes en la embajada

  3. #3
    Usuario Avatar de KABRETES
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Ubicación
    SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT
    Mensajes
    1,045

    Predeterminado

    Buenos días,
    Por la experiència que tengo, creo que lo que es necesario es que el titular del vehículo autorize al otro conductor a poder conducir la AC.
    Hace años habiamos viajado con coches de alquiler y siempre habíamos llevado una autorizació explicita de la agéncia de alquiler que nos autorizaba a conducir el vehículo para entrar y salir de Marruecos.
    Si el titular del permiso de circulación del vehículo no viaja con el vehículo, entiendo que deberá demostrar que está autorizado.
    Espero que sirva de ayuda.
    Salut i kms.

  4. #4
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitrus Ver mensaje
    Buenos días, tengo una duda sobre la entrada/salida de Marruecos respecto al vehículo.

    Sería posible que el vehículo entre a Marruecos con un conductor, y salga del país con otro diferente?

    La jugada sería para hacer un viaje entre dos familias y mismo vehículo. La primera familia entra con el vehículo viaja hasta que se le acaben las vacaciones y se dirige al aeropuerto, donde coge un vuelo de vuelta el mismo día que llega en avión la segunda familia. Intercambian él vehículo y la segunda familia hace su viaje, y vuelve de vuelta a España.

    En el caso de la primera familia, hay uno de ellos que entro con un vehículo y sale por avión sin vehículo. En el segundo caso es al contrario, entraron por avión y deben cruzar de vuelta con el vehículo.

    Es posible la jugada?

    Abstenerse apreciaciones sobre compartir el vehículo, pues es algo que ya hacemos desde siempre. Solo nos interesan los temas "aduaneros"
    Mi experiencia con la pregunta que formulas, un año entre a Marruecos con un coche, tenía una reunión que solamente estuve el día de la reunión, quiere decir que el mismo día entre y salí de la aduana de Ceuta, pues para que os hagáis la idea de la mala organización que tienen en la frontera, zona Marroquí, cuando volví al cabo de un tiempo, me empezaron a reclamar el que yo no había salido con el vehículo con el que entre en aquella fecha, desde entonces cada vez que entro en Marruecos siempre guardo el justificante sellado de la salida del vehículo con el que entre. El consejo que os doy es que os informéis muy bien para evitaros molestias. Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Te cuento mi experiencia:

    a) Entramos dos ACs
    b) En las dos consto yo como propietario
    c) En la aduana de entrada: Yo conducía una y la otra un hijo con una autorización mía (que me la había hecho conformar por la Policía local de mi localidad)
    d) En la aduana de salida: yo conducía una y la otra AC la conducía un hijo diferente, también con otra autorización mía

    No tuvimos ningún problema, ni a la entrada ni a la salida

    Espero que te sea de utilidad (aunque te tengo que decir que en ningún momento hice ninguna consulta previa, que tal vez hubiera sido lo más oportuno...)

    Saludos
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 dic, 17
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola.
    Hace 3 meses bajé a Marruecos con la autocaravana que está a nombre de mi hija. Para prevenir percances fui a un notario y me hizo un poder para poder conducir la autocaravana de mi hija sin problemas. Finalmente en la frontera no me pidieron nada. Va a depender del poli que te toque, en otra ocasión también en Marruecos por olvidar la carta verde me obligaron a sacar un seguro por los días que duró el viaje.
    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Es la primera vez que he escuchado esto y seguramente no te contesto correctamente.

    Lo primero que hay que pensar es documentar bien todo para que a la salida no dependa de la buena voluntad del aduanero que te toque.

    En principio el primero que viaje no sabemos si lo hace con su autocaravana o el dueño es la siguiente familia. Si es el dueño pues entra en el país y hace su importación temporal de vehículo a su nombre.

    Cuando llega el otro tiene que hacer un permiso para que pueda conducir la otra familia y una cesión de su permiso de importación temporal para que lo pueda sacar otra persona distinta.

    La autorización la tiene que hacer en un notario y legalizarlo en la embajada de Marruecos o consulado en España. La cesión de la importación temporal del vehículo lo tiene que hacer en los servicios aduaneros en Marruecos.

    Esto es lo que debes de hacer, aunque cabe la posibilidad que si no lo haces no tengas problemas o bien que no puedas sacar el vehículo.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •