Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Colocación sensor de temperatura

  1. #1
    Usuario Avatar de Siven
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Ubicación
    Arriba y abajo
    Mensajes
    326

    Predeterminado Colocación sensor de temperatura

    Hola a todos.

    Vaya por delante que soy un tanto obseso de las temperaturas y otras condiciones meteorológicas. El caso es que en la AC dispongo de dos termómetros para la temperatura exterior: el de cabina, el original FIat y que funciona muy bien, y el que hay en la centralita, que funciona francamente muy mal. Y eso me fastidia.

    Este último, marca para la temperatura interior unos 2 - 3º de más. No me importa mucho, pues es facilmente solucionable. Pero para la temperatura exterior marca entre 11 y 12º menos. He desistido de cambiar el sensor original porque la casa no me indica el precio ni el lugar donde va colocado.

    En el mercado hay cientos de equipos baratos y que funcionan razonablemente bien, pero ahí viene la cuestión crucial: ¿dónde coloco el sensor de la temperatura exterior? ¿Hay alguien que tenga experiencia en un lugar donde esté a salvo de las interferencias típicas (sol, calor del motor, etc)?

  2. #2
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Yo llevo uno en los bajos, pillado en un soporte de los "faldones" lejos de fuentes de calor y protegido del agua de las ruedas cuando llueve ect ect
    Es de esos de Lidl, le puse dos pantallas, una en el comedor y otra en el dormitorio (visible desde la cama) el mismo sensor "alimenta" las dos pantallas.
    Te aconsejo ponerle baterías de litio, para no tener que estar cambiando las pilas cada año, el mío lo puse en la parte trasera, debajo del garaje, y va de lujo.
    Idéntico a este de la foto...
    Saludos

    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
    Última edición por Portans; 01/05/2023 a las 14:21

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siven Ver mensaje
    Hola a todos.

    Vaya por delante que soy un tanto obseso de las temperaturas y otras condiciones meteorológicas. El caso es que en la AC dispongo de dos termómetros para la temperatura exterior: el de cabina, el original FIat y que funciona muy bien, y el que hay en la centralita, que funciona francamente muy mal. Y eso me fastidia.

    Este último, marca para la temperatura interior unos 2 - 3º de más. No me importa mucho, pues es facilmente solucionable. Pero para la temperatura exterior marca entre 11 y 12º menos. He desistido de cambiar el sensor original porque la casa no me indica el precio ni el lugar donde va colocado.

    En el mercado hay cientos de equipos baratos y que funcionan razonablemente bien, pero ahí viene la cuestión crucial: ¿dónde coloco el sensor de la temperatura exterior? ¿Hay alguien que tenga experiencia en un lugar donde esté a salvo de las interferencias típicas (sol, calor del motor, etc)?
    Ahí lo puse, sin ponerlo cerca de la chapa, para que el sol al calentar el faldón no influya en la lectura de temperatura, y en el lado opuesto del tubo de escape

    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola.

    En mi caso llevo uno de esos que van con cable , y el sensor está puesto por lo bajos de la AC,....
    Había un respiradero, (me imagino que sería , algo relacionado con el sistema de seguridad del gas, ), para que se forme circulación de aire entre la parte baja y las claraboyas, y en caso de fuga de gas ,este salga por la parte baja.....

    Con lo cual aproveche el orificio que ya estaba hecho para pasar el sensor y ponerlo en los bajos de la AC,....

    Para evitar que se lleve de porquería, lo forre con un trozo de plástico......de eso hará más de diez años .....lo curioso es que todavía sigue marcando la temperatura.........

  5. #5
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    en mi caso es inalámbrico también del lidl, el sensor lo puse en la parte trasera debajo ,unos soportes que lleva cogiendo el faldon, lo agarre con bridas
    Orgullo de ser Español

  6. #6
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Has encontrado uno más maniático que tú.
    Llevo tres detectores sondas exteriores más el de la Fiat,
    Los tres están colocados en la parte alta trasera del larguero trasero, con bridas, lado derecho en sentido de la marcha, para evitar el calor del tubo de escape.
    Los agujeritos de detección hacía arriba.
    Un termómetro estación meteorológica en el comedor, otro receptor encima de las camas gemelas, debajo del mueble alto de pared y el tercero en el puesto de conducción.
    Ahí arriba están bien resguardados del polvo y la lluvia.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 02/05/2023 a las 11:56
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  7. #7
    Usuario Avatar de Siven
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Ubicación
    Arriba y abajo
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Me tranquiliza Kitu saber que hay alguien más chalado que yo...

    Y ahora en serio: alguno de esos sitios que decís ya los habia pensado o mirado, pero siempre me ha echado atrás el miedo que los sensores no puedan soportar la cantidad de agua que puedan recibir en ocasiones.

    ¿Los protegeis con algo?, ¿No se os "han ahogado" nunca?

    Y otra pregunta más: las lecturas que dan, ¿son similares a la del tablier?

    Gracaias!

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Yo también llevo uno inalambrico en los bajos hace años
    No le pasa nada con el agua, lo llevo encima de un travesaño con bridas lo más lejos de tubo de escape,motor y calefacción
    Aún y todo la lectura de la temperatura exterior en marcha no es muy precisa, en parado sí

    Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siven Ver mensaje
    Me tranquiliza Kitu saber que hay alguien más chalado que yo...

    Y ahora en serio: alguno de esos sitios que decís ya los habia pensado o mirado, pero siempre me ha echado atrás el miedo que los sensores no puedan soportar la cantidad de agua que puedan recibir en ocasiones.

    ¿Los protegeis con algo?, ¿No se os "han ahogado" nunca?

    Y otra pregunta más: las lecturas que dan, ¿son similares a la del tablier?

    Gracaias!
    Buenas.

    Yo te puedo responder a algo que ya sabras , sobre todo si eres de los que usan termómetros......a lo largo de mi vida he comprobado que los termómetros estos de ámbito.doméstico (entiéndase por lo tanto , que son (NO profesionales) ......no dan la temperatura igual ni cuando los tienes con los sensores en el mismo sitio......

    Yo tengo unos de esos del Lidl, de los van con cable (es decir me evito tener que cambiar la pila del sensor que va en el exterior....
    Pues bien....no dan la misma temperatura , aunque pongas los dos aparatos alado.....no sé si será que el cable influye....o lo que quieras......
    Pero la realidad es que sos termómetros de los de nivel aficionado darán dos temperaturas diferentes.....

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siven Ver mensaje
    Me tranquiliza Kitu saber que hay alguien más chalado que yo...

    Y ahora en serio: alguno de esos sitios que decís ya los habia pensado o mirado, pero siempre me ha echado atrás el miedo que los sensores no puedan soportar la cantidad de agua que puedan recibir en ocasiones.

    ¿Los protegeis con algo?, ¿No se os "han ahogado" nunca?

    Y otra pregunta más: las lecturas que dan, ¿son similares a la del tablier?

    Gracaias!
    Yo también llevo uno en los bajos. La diferencia es que yo lo metí en una cajita de plástico hermética para protegerlo. Como no le da el sol, no hay problema de que se recaliente por no circular el aire. Además, el sensor queda bastante justo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •