Problema con la nevera thetford N3141

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EA3GLK Toni
    Usuario
    • 21 nov, 2019
    • 47
    • Cambrils

    Problema con la nevera thetford N3141

    Hola, hemos salido este finde y la nevera me a dado problema, resulta que se conecta a gas y esta unos 20 segundos y despues se apaga y se queda en rojo el boton parpadeando, a 220w y a 12v va perfecta.
    La nevera es un trivalente thetford N 3141, haber si hay alguien que me pueda dar una pista de lo que pueda ser para ir provando haber si lo puedo solucionar, si no tendria que pasar por el taller y eso me da miedo por el tiempo de espera que me estan dando y las vacaciones las tengo ya al caer y tendria que solucionarlo lo antes posible.
  • Flick1945
    Usuario
    • 5 may, 2021
    • 39
    • Terrassa

    #2
    Hola, yo tenia el mismo problema primero limpie el quemador y me salia demasiado gas porque me pase limpiando el injector con una aguja y lo fastidie asi que tuvimos que cambiar todo el encendedor para evitar problemas, luego nos fue perfecto, prueba primero si quieres a limpiarlo con vinagre con cuidado y sino te resulta pues habras de comprar un nuevo quemador a mi me salio por unos 75 euros. Si lo puedes hacer tu te ahorras dinero y tiempo

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Originalmente publicado por EA3GLK Toni
      Hola, hemos salido este finde y la nevera me a dado problema, resulta que se conecta a gas y esta unos 20 segundos y despues se apaga y se queda en rojo el boton parpadeando, a 220w y a 12v va perfecta.
      La nevera es un trivalente thetford N 3141, haber si hay alguien que me pueda dar una pista de lo que pueda ser para ir provando haber si lo puedo solucionar, si no tendria que pasar por el taller y eso me da miedo por el tiempo de espera que me estan dando y las vacaciones las tengo ya al caer y tendria que solucionarlo lo antes posible.
      Si enciende el gas, quiere decir que todo el circuito de ignición funciona bien, el problema es que la placa electrónica no se entera de que le llama esta encendida, y tras unos segundos, ante la duda, apaga todo y marca falta de gas.
      Probablemente el detector de llama esta mal y por eso la electrónica no se entera. Limpia bien las bujías, pues la detección se hace por las propias bujías de ignición o por una bujía auxiliar.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • raton700
        Usuario
        • 9 sep, 2017
        • 316
        • Luarca

        #4
        Originalmente publicado por EA3GLK Toni
        Hola, hemos salido este finde y la nevera me a dado problema, resulta que se conecta a gas y esta unos 20 segundos y despues se apaga y se queda en rojo el boton parpadeando, a 220w y a 12v va perfecta.
        La nevera es un trivalente thetford N 3141, haber si hay alguien que me pueda dar una pista de lo que pueda ser para ir provando haber si lo puedo solucionar, si no tendria que pasar por el taller y eso me da miedo por el tiempo de espera que me estan dando y las vacaciones las tengo ya al caer y tendria que solucionarlo lo antes posible.
        Tengo esa misma nevera. Yo tuve problemas con el funcionamiento a 12v. No se de que fecha será la tuya, la mía es de 2018 y el problema era la placa electrónica. Parece ser que salieron con algún defecto que solucionó Theford con una nueva placa corregida. Me la cambiaron en garantía y desde entonces no he vuelto a tener problemas. La explicación me la dio el técnico del servicio oficial. De hecho, tuve que esperar porque no tenía en un primer momento placas de la nueva serie y me dijo que si me ponía la misma que llevaba, me iba a dar problemas antes o después.

        Es todo lo que puedo contarte por mi experiencia.

        SL2, ratón.

        Comentario

        • EA3GLK Toni
          Usuario
          • 21 nov, 2019
          • 47
          • Cambrils

          #5
          La mia es del año 2019, pero hace 2 años ya tuve que cambiar la placa se quemó por dentro, la suerte que tambien estaba en garantia y me la cambiaron sin coste, la otra vez no funcionaba con nada ahora parece que es diferente ya que funciona va bien a 220w y 12v, voy a desmontar y limpiar el quemador y el chicle y limpiare la chimenea tambien haber que no sea de eso asi ire descartando y probando a ver que tal, ya ire contando.

          Comentario

          • valdepeñas
            Usuario
            • 26 nov, 2008
            • 758
            • VALDEPEÑAS

            #6
            Originalmente publicado por EA3GLK Toni
            La mia es del año 2019, pero hace 2 años ya tuve que cambiar la placa se quemó por dentro, la suerte que tambien estaba en garantia y me la cambiaron sin coste, la otra vez no funcionaba con nada ahora parece que es diferente ya que funciona va bien a 220w y 12v, voy a desmontar y limpiar el quemador y el chicle y limpiare la chimenea tambien haber que no sea de eso asi ire descartando y probando a ver que tal, ya ire contando.
            Has solventado el problemilla??

            Mira lo que te dice Dedalo, seguro que ademas tienes mal ubicado/aproximado el termopar o el chispon y da mala lectura. Cualqiera de esas cosillas te vuelven loco, sin dejar de ser una chorradilla, peeeero.

            73/51 EB4CYV, QSO, QSO, QRT.
            Editado por última vez por valdepeñas; 09/05/2023, 12:28:08.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              También puede ser el ignitor (chispero) que suele llevar en su interior el detector de llama. Y como ultimo, la placa electrónica, que tiene que interpretar la señal de fuego (encendido/apagado) que le envía el ignitor, y si le llega esa señal pero la placa no la reconoce, apaga todo por seguridad.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • EA3GLK Toni
                Usuario
                • 21 nov, 2019
                • 47
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                También puede ser el ignitor (chispero) que suele llevar en su interior el detector de llama. Y como ultimo, la placa electrónica, que tiene que interpretar la señal de fuego (encendido/apagado) que le envía el ignitor, y si le llega esa señal pero la placa no la reconoce, apaga todo por seguridad.
                Solucionado el problema de la nevera, le he hecho limpieza de la chimenea, el chicle, el quemador, le acerque mas el chispero y nada y al final a sido lo que a dicho dedalo, era el detctor o sensor de la llama que es el mismo chispero que va dentro, no detectaba que la llama estaba encendida y a los 20 segundos cortaba el gas, compré la pieza y la cambié y todo solucionado, la nevera funciona perfectamente, gracias a todos por vuestra ayuda que al final he podido solucionar el problema. IMG-20230510-WA0000.jpg

                Comentario

                • darro
                  Usuario
                  • 8 jun, 2010
                  • 103
                  • sevilla

                  #9
                  Originalmente publicado por Flick1945
                  Hola, yo tenia el mismo problema primero limpie el quemador y me salia demasiado gas porque me pase limpiando el injector con una aguja y lo fastidie asi que tuvimos que cambiar todo el encendedor para evitar problemas, luego nos fue perfecto, prueba primero si quieres a limpiarlo con vinagre con cuidado y sino te resulta pues habras de comprar un nuevo quemador a mi me salio por unos 75 euros. Si lo puedes hacer tu te ahorras dinero y tiempo
                  El inyector lo podéis limpiar en lugar de una aguja para no estropearlo, de un trozo de cable, sacáis un hilo de cobré , lo sacas por detrás y lo usas como una lima y funciona perfectamente, lo deja limpio de impurezas.
                  Lo que no he podido limpiar es la chimenea, no me entraba la mano, probaré como enfría y si no , pues desmontar y retirar, para limpiar la chimenea.

                  Saludos IMG_20230427_110728.jpgIMG_20230427_105219.jpgIMG_20230427_105212.jpg

                  Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • valdepeñas
                    Usuario
                    • 26 nov, 2008
                    • 758
                    • VALDEPEÑAS

                    #10
                    Originalmente publicado por ea3glk toni
                    solucionado el problema de la nevera, le he hecho limpieza de la chimenea, el chicle, el quemador, le acerque mas el chispero y nada y al final a sido lo que a dicho dedalo, era el detctor o sensor de la llama que es el mismo chispero que va dentro, no detectaba que la llama estaba encendida y a los 20 segundos cortaba el gas, compré la pieza y la cambié y todo solucionado, la nevera funciona perfectamente, gracias a todos por vuestra ayuda que al final he podido solucionar el problema. [ATTACH=CONFIG]199686[/ATTACH]
                    ok, qsl. 73/51 eb4cyv qso, qrt :-)

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por darro
                      El inyector lo podéis limpiar en lugar de una aguja para no estropearlo, de un trozo de cable, sacáis un hilo de cobré , lo sacas por detrás y lo usas como una lima y funciona perfectamente, lo deja limpio de impurezas.
                      Yo no metería nada solido por el chiclé, ni un pelito de alambre ni nada. Una deformación en la forma redonda del orificio puede desviar el gas que se sopla y no entrar el 100% al quemador, y una variación del 5% en su tamaño puede aumentar la cantidad de gas que metes al quemador.
                      Aire a presión y nada mas.

                      Una cosa a saber es que el gas, al pasar por el orificio del chiclé, se dosifica. A una presión dada, y a través de un orificio de tamaño determinado, conseguimos una cantidad paso de pocos gramos de gas por hora, es decir, si alteramos el tamaño del orificio, alteramos la cantidad de gas introducida al quemador.

                      Otra cosa mas, es que el gas se "sopla" desde unos centímetros de distancia hacia el quemador para combinarlo con aire. Ese chorro de gas debe entrar al quemador y "acertar" en la boca de entrada al quemador, mezclado con aire (oxigeno) para la combustión. Si se deforma el orificio y no está perfectamente redondo o el chiclé se deforma, el gas puede salir soplado hacia un lado, y no solo no entra todo al quemador, sino que el gas que no entre al quemador puede crear una atmosfera explosiva alrededor y causar un accidente.

                      Mucho cuidado con los temas de gas, ante la duda, a un profesional.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • folgui
                        Usuario
                        • 21 abr, 2008
                        • 14
                        • Zamora

                        #12
                        Hola, acabo de comprar una Thetfor 3141 y me han comentado que la chimenea va a media altura, que no sale por la rejilla como las Dometic. ¿Es eso correcto?
                        Perdón por ponerlo aqui, si es que no es buen sitio, pero como he visto que hablabais de neveras de esta marca, pues por eso me he aventurado a ponerlo.
                        Espero alguna orientación, mil gracias.

                        Comentario

                        Trabajando...