Recomendación Pacas Solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NAZCAR
    Usuario
    • 25 feb, 2023
    • 81
    • Canarias

    Recomendación Pacas Solares

    Buenas a todos.
    Estoy mirando placas solares para ponerle a mi AC, actualmente tengo una que venía puesta y no tengo ni idea de marca ni eficiencia de la misma, tiene un código pero lo he buscado y no me aparece nada sobre ello.

    He leído en varias webs sobre placas y sus eficiencias pero casi siempre se habla para inmuebles y claro, esto creo que es diferente por lo que prefiero que vosotros los que lleváis más tiempo en el mundillo que nos encontramos me podáis dar vuestros consejos y así no meter la pata.

    Me gustaría poner una batería completa como puede ser la EcoFlow, Bluetti o la genergy y tener una autonomía de unos 3.5 - 4.0 Kw para poder tener el aire acondicionado, secador de pelo, "sino me mata mi señora en invierno" y el robot de cocina que todo suele tener un consumo unitario medio de unos 1700w y con lo que quiero poner iría algo bien para estar autónomo sin depender de camping o motor externo.

    La cosa es.

    He visto unas placas pero son algo elevadas pero las veo muy bien de eficiencia y garantía, son estas. https://www.sfe-solar.com/paneles-so...on-6-450w-com/ están sobre los casi 900€ cada una.

    El tema de la batería integral es por simplificar todo en un producto y no tener que poner regulador, conversor etc...

    Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5534
    • Errenteria

    #2
    Hola

    Una pequeña aportación.....

    He visto el enlace del panel del que hablas , pero lo que no he conseguido ver, es el tamaño que tiene "ese" panel.....
    Hablan de muchas cosas, pero para el caso de las ACs uno de los detalles más importantes (al menos para mi), es el tamaño que tiene.....ya que nuestros techos tienen una gran limitación, por los "cachivaches" que suelen ir ahí.....desde las claraboyas, la antena de TV....AA o refrescadores....

    He llegado a ver un vehículo, que "condeno" la apertura de todas las calaraboyas, para llevar en el techo todo una central de producción solar,....

    Las claraboyas sólo se pueden abrir un poco hasta ala posición minima de ventilacion...

    No sé si esa es tu idea, , montar una estructura en el techo (tipo baca) y ahí colocar todo el entramado de paneles...

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #3
      Ese panel del link lleva microinversor ac incorporado esos paneles son para otro uso en vivienda

      Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5534
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por tabbertnero
        Ese panel del link lleva microinversor ac incorporado esos paneles son para otro uso en vivienda

        Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

        Efectivamente lo que he leído ponía que daba señal de AC , pero no lo había "atado" a que llevase el inversor, que pasa la señal a AC ...
        Desde luego el precio era bastante más elevado que el resto de paneles de CC.

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          #5
          Esos paneles se usan para dar ac a vivienda sin tener baterías

          Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #6
            Y muy caros si

            Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • NAZCAR
              Usuario
              • 25 feb, 2023
              • 81
              • Canarias

              #7
              Tienen una medidas de 1872 x 1032 x 40 pero claro, caros y seguro que hay alguno mejor, igual o más o menos decente a mucho mejor precio.
              Mi idea es poner como mucho 3 rigidos en caso de que me quepan en el techo, y si es necesario en la capuchina pues podría poner hasta 4 flexibles pero no me gustyaría cvargar tanto la AC.

              Este es otro qhe he visto y el precio es muchísimo más bajo pero, claro, no sé si será de buena calidad o no vale la pena.



              Y qué opináis también del tipo de baterías que os comenté.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5534
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por CambiaDeRumbo
                Tienen una medidas de 1872 x 1032 x 40 pero claro, caros y seguro que hay alguno mejor, igual o más o menos decente a mucho mejor precio.
                Mi idea es poner como mucho 3 rigidos en caso de que me quepan en el techo, y si es necesario en la capuchina pues podría poner hasta 4 flexibles pero no me gustyaría cvargar tanto la AC.

                Este es otro qhe he visto y el precio es muchísimo más bajo pero, claro, no sé si será de buena calidad o no vale la pena.



                Y qué opináis también del tipo de baterías que os comenté.
                Buenas

                Un detalle a tener en cuenta es que , de un tiempo a esta parte, las autoridades, han puesto "pegas" a la "autoinstalacion" por parte del usuario, de todo este tipo de instalaciones.

                A día de hoy las "pegas" están puestas a la hora de instalar los paneles....que deben de contar con el certificado de un instalador (autorizado). ....lo de autorizado, simplemente es que se encuentre dado de alta en la S social.


                Con lo cual, viendo que la instalación que quieres montar, no va a tratar de un panel de 100w, para que mantenga la carga de una batería, y si de alimentar unos consumos que van a requerir un dimensionamiento del campo fotovoltaico, con sus secciones de cable adecuadas, tal vez la instalación sería mejor hacerla en con paneles de 24 v, en vez de los de 12 v .. también requerirá, el uso de secciones adecuadas para alimentar el inversor ....

                Con lo cual, hay bastantes cosas que hay que tener en cuenta.

                Dependiendo de los conocimientos que tengas, a la hora de realizar este tipo de trabajos con cables , a la hora de "pegar" los paneles, y por su puesto ...."conseguir" el certificado de la instalación de cara a la ITV......me plantearía, si voy "autorealizar" la instalación o conviene encargarla.
                Editado por última vez por ser; 05/05/2023, 09:08:00. Razón: Corrección ortográfica

                Comentario

                • NAZCAR
                  Usuario
                  • 25 feb, 2023
                  • 81
                  • Canarias

                  #9
                  Buenos días.

                  A ver, yo no pretendo hacer la instalación, llevaría el material "placas" para que me haga la instalación un taller que trabaje AC ya que entiendo es más complejo que un coche y diferente a una casa, o eso creo yo bajo mi ignorancia.

                  El tema inversor y baterías pondría algo como esto https://genergy.es/generador-solar-gze-3320/ y así no tener que poner una gran instalación con varios componentes como regulador, conversor etc...

                  Por ello preguntaba por las placas y su eficiencia, cuales me recomendarían para mantener una buena carga aprovechando la luz solar y ya después le pondría un booster si el equipo me lo permite para aprovechar las horas de conducción.

                  Y a lo que la instalación se refiere, que va, no me atrevo a tocar en lo que no entiendo por miedo a romper algo o lo que es peor, a quedarme sin casa jejeje.

                  Gracias por las respuestas compis.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5534
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por CambiaDeRumbo
                    Buenos días.

                    A ver, yo no pretendo hacer la instalación, llevaría el material "placas" para que me haga la instalación un taller que trabaje AC ya que entiendo es más complejo que un coche y diferente a una casa, o eso creo yo bajo mi ignorancia.

                    El tema inversor y baterías pondría algo como esto https://genergy.es/generador-solar-gze-3320/ y así no tener que poner una gran instalación con varios componentes como regulador, conversor etc...

                    Por ello preguntaba por las placas y su eficiencia, cuales me recomendarían para mantener una buena carga aprovechando la luz solar y ya después le pondría un booster si el equipo me lo permite para aprovechar las horas de conducción.

                    Y a lo que la instalación se refiere, que va, no me atrevo a tocar en lo que no entiendo por miedo a romper algo o lo que es peor, a quedarme sin casa jejeje.

                    Gracias por las respuestas compis.
                    Buenas

                    Dejo otro aporte, a no ser que sea el instalador "conocido o amigo", casi siempre, ponen pegas a que tu les suministres el material, principalmente por qué no se van a poder llevar la ganancia que les deja a ellos , y además adornan la guinda, diciéndote que no van a poderte ofrecer garantía de un "aparato" que no han comprado ellos, (y en parte no les falta razón).

                    Comentario

                    • NAZCAR
                      Usuario
                      • 25 feb, 2023
                      • 81
                      • Canarias

                      #11
                      A ver, yo entiendo eso que me dices y tampoco han de dar garantía del aparato, esa la da el vendedor, la cuestión es que ganan la mano de obra, claro está, prefieren ganar la mano de obra y también en la venta del material ya que se ganan por todos lados y no poco la verdad.
                      Si me sobrase el presupuesto pues... pero como no es así debo ir intentando ahorrar como toda persona que trabaja en este país y tienen un sueldo medio bajo jeje.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3666
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por CambiaDeRumbo
                        Buenas a todos.
                        Estoy mirando placas solares para ponerle a mi AC, actualmente tengo una que venía puesta y no tengo ni idea de marca ni eficiencia de la misma, tiene un código pero lo he buscado y no me aparece nada sobre ello.

                        He leído en varias webs sobre placas y sus eficiencias pero casi siempre se habla para inmuebles y claro, esto creo que es diferente por lo que prefiero que vosotros los que lleváis más tiempo en el mundillo que nos encontramos me podáis dar vuestros consejos y así no meter la pata.

                        Me gustaría poner una batería completa como puede ser la EcoFlow, Bluetti o la genergy y tener una autonomía de unos 3.5 - 4.0 Kw para poder tener el aire acondicionado, secador de pelo, "sino me mata mi señora en invierno" y el robot de cocina que todo suele tener un consumo unitario medio de unos 1700w y con lo que quiero poner iría algo bien para estar autónomo sin depender de camping o motor externo.

                        La cosa es.

                        He visto unas placas pero son algo elevadas pero las veo muy bien de eficiencia y garantía, son estas. https://www.sfe-solar.com/paneles-so...on-6-450w-com/ están sobre los casi 900€ cada una.

                        El tema de la batería integral es por simplificar todo en un producto y no tener que poner regulador, conversor etc...

                        Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
                        Para los consumos que comentas (cuántas horas de AA?) Se necesita "mucha chicha" .....pero bueno cada uno de nosotros es un mundo aparte.....yo en tu lugar pondría baterías Lifepo4, cuántos más amperios mejor, jajajaja
                        Pero claro, todo depende del sitio que tengas para ellas, Basen tiene una batería de 230A muy compacta (y no es cara) podrías poner dos, sumando 460A, para lo que tú quieres hacer no son muchos amperios....pero ya es algo importante, pondría placas en el techo según espacio y un inversor que te aguante "holgadamemte" tus consumos, obviamente con un regulador solar Mppt de calidad adapto a la potencia solar que instales.
                        Y me olvidaría de "bluettis" y similares.......
                        Ojalá cuando yo empecé alguien me hubiera aconsejado así.
                        Saludos y suerte

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 761
                          • Horche

                          #13
                          Portans te lo ha explicado perfectamente, no se trata de simplificar la instalacion sino que sea la adecuada para una autocaravana, necesitas una buena bateria, las Basen son buena opcion, paneles, todos son buenos y un panel de esa capacidad en el Bricomart esta en 170€, regulador solar, cargador y booster.

                          Lo mas adecuado es que hables con quien te lo va a instalar pidiendo un par de presupuestos, los paneles yo seria lo ultimo que les llevaria y la bateria lo primero, una vez acordado con el instalador ya podras comprar lo que te corresponda

                          Comentario

                          • FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 959
                            • Navalcarnero

                            #14
                            Habla con el taller donde tienes pensado que te hagan la instalación, los necesitas para el certificado de taller sí, o sí.
                            Ellos te resolverán cualquier duda que tengas y acordareis quien compra qué....

                            Por lo pronto para esos consumos tendrás que poner Litio.
                            Regulador, a ser posible dual, para que te cargue tb la de motor.
                            Un cargador para cuando estés conectado a 220v. y un boster para que el alternador no te pete la batería cuando estés circulando.

                            Pero no empieces por la placa o el placo....ve al taller.
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                            Comentario

                            • frillo
                              Usuario
                              • 25 mar, 2018
                              • 340
                              • Granada

                              #15
                              Otro aporte: yo pienso igual que lo que te dicen los compañeros. Esto es como si te quieres diseñar un coche y escoges el chasis, las ruedas, el motor, los frenos, etc...Todos los componentes tienen que ser un conjunto equilibrado. Lo primero es tener claro qué vas a necesitar hacer funcionar con electricidad (consumo y potencia), cuantas horas de promedio, invierno /verano, etc. Instalaciones muy "potentes" requerirán inversiones también potentes que, a lo mejor, luego no vas a usar tanto, o tendrás otras alternativas. En esto de la energia electrica en la AC, lo de "echar para que sobre" pienso que no es una buena solución. Yo empezaría planteando varias opciones de energia y autonomía que quieras y, en función de esto, pidas presupuesto con elementos equilibrados para cada caso.... Y pensando que no te quedes muy corto ni muy largo para dentro de unos años, por un lado, la posibilidad de reutilizar lo que pongas si cambias de autocaravana más adelante, y que las últimas tecnologías suelen ser las más caras y a lo mejor las penúltimas también van bien. Eso y las tendencias de innovaciones que irán saliendo sobre todo en baterías y placas solares. Todas estas preguntas y sus respuestas me parecen más dificiles y complejas, no por éllo menos necesarias, que las cuestiones técnicas. Y si tienes gana y curiosidad de aprender de este tema y comprender como se dimensiona y equilibran todos estos componentes (placas, cables, fusibles, batería/s, regulador solar de carga, cargador desde AC, inversor a AC, booster de carga desde el motor y consumos) hay hilos maravillosos en este foro donde perder horas y horas aprendiendo, para que tengas juicio propio a la hora de recibir consejos técnicos de los instaladores y presupuestos. Un saludo y a por ello.

                              Comentario

                              Trabajando...