Con estas temperaturas, me pregunto si tendremos que...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    Con estas temperaturas, me pregunto si tendremos que...

    Hola

    Con estas temperaturas, que tenemos y tal y como está la tierra de seca, me pregunto si a la hora de estacionar la AC, y "largarnos" a hacer la actividad que más le plazca a cada cual...., paseo por el monte, vuelta en bici, playa....etc.....

    No sé si habrá a que tener en cuenta, aquello de dejar el vehículo, bajo la sombra de un árbol .....o en el "descampao", a pleno sol, pero alejado de fuentes de combustión.....

    El año pasado la verdad es que tuve suerte, y no me pillo, , pero una zona que suelo frecuentar tuvo que ser desalojada, por qué las llamas del fuego la pusieron en peligro.......

    Nada asegura que no vaya a llover, y quien sabe si tal vez tengamos el verano más lluvioso de las últimas décadas ...(esto último, no seria muy difícil, por qué cada vez precipita menos....)...


    Mi reflexión de hoy va ....por si aparte de las señales que nos impiden estacionar, las barras limitadoras de altura ,las OM...etc etc ....., habremos de "seleccionar" zonas de estacionamiento que no sean susceptibles de "perecer" bajo el influjo de las llamas.......

    Digo esto, por qué entre la falta de humedad del terreno ,más los pirados estos que dan fuego al monte...........
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14600
    • BILBAO

    #2
    La verdad, que,,,,,,, cualquier cosa, adivina,,,,,,,,,,,,,, pero si, lejos de las fuentes de ignición,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • evita
      Usuario
      • 19 sep, 2006
      • 1384
      • Cervelló

      #3
      Hola,
      Pues no lo havia pensado, pero quizás si tendremos que pensarlo.

      Yo ya hace un par de veranos que veo que sitios que hace 10 años no ibamos en verano por el tema que llueve bastante últimament o bien en algunas zonas ya no llueve o en otras hace un calor abrasador....
      El clima si esta cambiando y si está modificando un poco los destinos a los que ir.
      http://evavilanova81.blogspot.com/

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Ser, te diría que vamos a vivir aquí en la zona norte como lo habían en el sur de España hace unos años...tendremos que poner los mismos medios...

        Nosotros tendremos que elegir bien los sitios y ser precavidos para que después de la ruta de monte, bici o playa, algún satélite no haya prendido fuego a la zona, pero me da que los que más se tienen que poner las pilas, son los que controlan los efectivos que apagan los fuegos y tendrán que ampliar el presupuesto para ello.

        Dónde estará esa Euskadi del xirimiri, que barbaridad!

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • igoretas
          Usuario
          • 22 nov, 2021
          • 474
          • Errenteria

          #5
          No os dejéis engañar por los agoreros apocalípticos a los que les encanta manipular y meter miedo. No os creáis a los que nos vienen vaticinando un futuro en el que el norte de España será como el Sahara
          No es verdad ¿Que estamos pasando por un ciclo cálido? De acuerdo pero nada más UN CICLO

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por igoretas
            No os dejéis engañar por los agoreros apocalípticos a los que les encanta manipular y meter miedo. No os creáis a los que nos vienen vaticinando un futuro en el que el norte de España será como el Sahara
            No es verdad ¿Que estamos pasando por un ciclo cálido? De acuerdo pero nada más UN CICLO
            +1 👍
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14600
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por igoretas
              No os dejéis engañar por los agoreros apocalípticos a los que les encanta manipular y meter miedo. No os creáis a los que nos vienen vaticinando un futuro en el que el norte de España será como el Sahara
              No es verdad ¿Que estamos pasando por un ciclo cálido? De acuerdo pero nada más UN CICLO
              Toda la razón que quieras,,,,,, pero, yo me acuerdo de hace 45 años, que íbamos al colegio, empezaba el sirimiri,,, y estábamos 3 - 4 semanitas con él, incansable, día y noche,,,,,, me acuerdo muy bien de las chirucas verdes, y la gabardina, y al cole,, pregunta a tus niñ@s, a ver si saben que es una gabardina,,,,,,,,,,,, ,,,,, así que, algo de razón, también tendrán, no ??
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por igoretas
                No os dejéis engañar por los agoreros apocalípticos a los que les encanta manipular y meter miedo. No os creáis a los que nos vienen vaticinando un futuro en el que el norte de España será como el Sahara
                No es verdad ¿Que estamos pasando por un ciclo cálido? De acuerdo pero nada más UN CICLO
                Pues debe ser un ciclo muy largo porque llevamos muchos años a peor. Lo que pasa que se ha empezado a dar relevancia hace relativamente poco tiempo.
                Mira si ha cambiado el clima que ni los refranes valen ya. Antes se decía, marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso. Y otro decía, en abril aguas mil. Ya ves que abril lluvioso, cero patatero.
                Por no hablar de glaciares. A nada que vayas a visitar uno, ves las marcas de donde llegaban antes, y donde están ahora y te pones a llorar.
                En chamonix mismamente hay una foto del glaciar que estaba a los mismos pies de la estación de tren y ahora están a tomar p. C

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14600
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por evita
                  Hola,
                  Pues no lo havia pensado, pero quizás si tendremos que pensarlo.

                  Yo ya hace un par de veranos que veo que sitios que hace 10 años no ibamos en verano por el tema que llueve bastante últimament o bien en algunas zonas ya no llueve o en otras hace un calor abrasador....
                  El clima si esta cambiando y si está modificando un poco los destinos a los que ir.
                  Estamos arreglando el "patio de manzana", y he propuesto hacernos un "patio andalúz", aunque, lo jodido, va a ser lo del pozo, hay 2 plantas de garaje comunal de por medio,,,,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Himly
                    Usuario
                    • 14 may, 2019
                    • 308
                    • Viladecavalls

                    #10
                    Originalmente publicado por igoretas
                    No os dejéis engañar por los agoreros apocalípticos a los que les encanta manipular y meter miedo. No os creáis a los que nos vienen vaticinando un futuro en el que el norte de España será como el Sahara
                    No es verdad ¿Que estamos pasando por un ciclo cálido? De acuerdo pero nada más UN CICLO
                    Bueno diría que el hecho de meter miedo tiene un fundamento económico, para hacer del agua un negocio
                    Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                    Comentario

                    • igoretas
                      Usuario
                      • 22 nov, 2021
                      • 474
                      • Errenteria

                      #11
                      La memoria es muy débil. Si, yo también me acuerdo del xirimiri durante dias ¿Significa eso que no tuvimos años con un torrao del copón? No, simplemente que nos en nuestra cabeza han quedado grabadas unas cosas y otras no.

                      Los refranes no son ley, son sabiduría popular, pero el "abril aguas mil" no implica que todos los abriles sean lluviosos, como si no hubiera habido abriles más secos que una pasa

                      Y lo de que los glaciares se están deshelando, correcto ¿Y? ¿Quién ha decidido que lo "normal" es que haya glaciares en Europa. Los glaciares se llevan fundiendo desde la ultima edad del hielo

                      Por cierto, "burrita corredora" veo que eres de Bilbao. Hace dos o tres años hice un informe sobre la "influencia del cambio climático en el estuario del Bidasoa" con datos diarios de la estación del aeropuerto de Hondarribia desde 1980. En el caso de la temperatura y pluviosidad no había absolutamente ninguna tendencia temporal, sino un sube-baja baja-sube totalmente normal. Lo pongo como ejemplo, para que no penséis que soy un cantamañanas cuñao experto de barra de bar. Tampoco soy "climatólogo" pero si se de lo que hablo (soy biólogo ambiental y trabajo en medio marino)

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14600
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por igoretas
                        La memoria es muy débil. Si, yo también me acuerdo del xirimiri durante dias ¿Significa eso que no tuvimos años con un torrao del copón? No, simplemente que nos en nuestra cabeza han quedado grabadas unas cosas y otras no.

                        Los refranes no son ley, son sabiduría popular, pero el "abril aguas mil" no implica que todos los abriles sean lluviosos, como si no hubiera habido abriles más secos que una pasa

                        Y lo de que los glaciares se están deshelando, correcto ¿Y? ¿Quién ha decidido que lo "normal" es que haya glaciares en Europa. Los glaciares se llevan fundiendo desde la ultima edad del hielo

                        Por cierto, "burrita corredora" veo que eres de Bilbao. Hace dos o tres años hice un informe sobre la "influencia del cambio climático en el estuario del Bidasoa" con datos diarios de la estación del aeropuerto de Hondarribia desde 1980. En el caso de la temperatura y pluviosidad no había absolutamente ninguna tendencia temporal, sino un sube-baja baja-sube totalmente normal. Lo pongo como ejemplo, para que no penséis que soy un cantamañanas cuñao experto de barra de bar. Tampoco soy "climatólogo" pero si se de lo que hablo (soy biólogo ambiental y trabajo en medio marino)
                        Yo no he menospreciado tu opinión, solo he comentado que, antes, llovía mucho mas, lo cual, significa, que algo ha cambiado, nada mas, es mi apreciación personal,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1790
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Toda la razón que quieras,,,,,, pero, yo me acuerdo de hace 45 años, que íbamos al colegio, empezaba el sirimiri,,, y estábamos 3 - 4 semanitas con él, incansable, día y noche,,,,,, me acuerdo muy bien de las chirucas verdes, y la gabardina, y al cole,, pregunta a tus niñ@s, a ver si saben que es una gabardina,,,,,,,,,,,, ,,,,, así que, algo de razón, también tendrán, no ??
                          Hablas de hace 45 años y hablas bien, yo ya tenía 22 años por esa época, pero es que según los que entienden de eso, estamos en la quinta glaciación, llamada Cuaternaria, glaciaciones que se miden en millones de años, con períodos cálidos llamados interglaciares, que se miden en decenas o cientos de miles de años.

                          Vuelvo a repetir que los que entienden de eso (yo ni idea, sólo leo), dicen que estamos en uno de esos períodos cálidos interglaciares, que posiblemente haya empezado unos cuantos miles de años antes del nacimiento de cristo y que puede que dure otras decenas de miles de años más.



                          Y ya empezamos a desviarnos del tema
                          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                          Comentario

                          • Mariona
                            Moderador
                            • 7 feb, 2006
                            • 1969
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Y ya empezamos a desviarnos del tema
                            Efectivamente, así que agradeceré que se reconduzca.

                            Gracias.
                            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                            Comentario

                            • igoretas
                              Usuario
                              • 22 nov, 2021
                              • 474
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por Mariona
                              Efectivamente, así que agradeceré que se reconduzca.

                              Gracias.
                              *****, hoy tengo la capacidad lectora mermada...
                              Al leer el primer post había interpretado que iba sobre dejar el autocaravanismo por aquello de no contaminar...¡Cómo estän las cabezas!

                              En cuanto a evitar incendios, no voy a decir que sea imposible, pero que un incendio se inicie por una autocaravana es casi imposible. Por supuesto, otra cosa son las negligencias que, por desgracia, hay muchas.

                              Mientras no te pongas a cocinar en el suelo, aparques con el frigo en gas pegado a una paca de paja o cosas así, no se va a incendiar nada. Es cierto que ha habido incendios cuyo origen está en maquinaria agrícola, hace algún tiempo leí de uno que lo habría provocado el escape de una excavadora. ¿Puede ser? Pues si, pero habría que ver qué más cosas había además de un tubo de escape y vegetación seca ¿Escape en mal estado?¿Algún combustible fugado de un bidón?¿...?

                              Aún así, no está de más ser lo más cuidadoso posible y vigilar el tema del gas, no dejar el escape sobre vegetación seca, etc. Y por nuestra propia seguridad en caso de tener que salir "por ruedas", dejar el vehículo listo para salir sin tener que maniobrar, ni meterse por caminos en medio del bosque

                              En definitiva, tener dos dedos de frente

                              Comentario

                              Trabajando...