Aditivos adblue

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sorpresa
    Usuario
    • 8 may, 2018
    • 47
    • Meco

    Aditivos adblue

    Buenas, ya hay algún hilo sobre adblue pero como futuro propietario de una AC con base Dutato de 2021 me preocupa este tema.

    Para mi, que intento centrarme en lo positivo, veo el adblue como una forma de extender la vide del diesel, ya hubo una ministra que vaticinó su muerte hace tiempo.

    Por otra parte , no deja de ser un incordio, sobre todo en las ultimas , cuyo consumo es alto.

    Pero , lo que más me preocupa son los problemas de este sistema en Peugeot / Citroen , y ahora FIAT, pues el sistema es el mismo. Ya sabéis que si se avería , la reparación son unos 1.500 €.

    Así que, googleando, he visto que para prevenir se suele hacer una limpieza del inyector periódica y se usan aditivos para evitar la cristalización, o directamente Clearnox en lugar de Adblue. Este liquido es más caro que a la larga puede salir barato si evitamos una avería.

    ¿Usais vosotros algún aditivo? Dado que nuestros vehículos suelen pasar temporadas parados, me preocupa que pueda ser un problema para el Adblue en el deposito.

    ¿Os suena que haya los mismos problemas en la Ducato que en los turismos?
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Buenas

    Primer consejo, y posiblemente el más importante: evita llenar con garrafa, procura llenar en gasolineras que tengan surtidor de adblue. La razón es que la electrónica que gestiona el tema adblue habitualmente va colocada sobre el depósito, y por tanto bajo la boca de llenado. El adblue es súper corrosivo y en caso de que rebose al llenar cae sobre el depósito y si hay electrónica imagina el resultado..... En ciertos vehículos está provocando averías de lo más caras. Solución: llenar siempre en surtidor.

    Por otro lado, el tema aditivos..... Es un acto de fe. En el último llenado del adblue le puse un aditivo que en teoría evita la cristalización del adblue, pero no se puede saber si es efectivo salvo a largo plazo si no tienes averías..... Yo lo puse como medicina preventiva, pero como la muevo casi todos los findes pues no sé si realmente lo necesito, pero bueno, ahí está.

    Por otro lado, ten en cuenta que nuestros vehículos suelen hacer sobre todo carretera y autopista, y es donde menos adblue se consume en teoría, por lo que no deberías tener un consumo excesivo.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Sorpresa
      Usuario
      • 8 may, 2018
      • 47
      • Meco

      #3
      Originalmente publicado por corsair
      Buenas

      Primer consejo, y posiblemente el más importante: evita llenar con garrafa, procura llenar en gasolineras que tengan surtidor de adblue. La razón es que la electrónica que gestiona el tema adblue habitualmente va colocada sobre el depósito, y por tanto bajo la boca de llenado. El adblue es súper corrosivo y en caso de que rebose al llenar cae sobre el depósito y si hay electrónica imagina el resultado..... En ciertos vehículos está provocando averías de lo más caras. Solución: llenar siempre en surtidor.

      Por otro lado, el tema aditivos..... Es un acto de fe. En el último llenado del adblue le puse un aditivo que en teoría evita la cristalización del adblue, pero no se puede saber si es efectivo salvo a largo plazo si no tienes averías..... Yo lo puse como medicina preventiva, pero como la muevo casi todos los findes pues no sé si realmente lo necesito, pero bueno, ahí está.

      Por otro lado, ten en cuenta que nuestros vehículos suelen hacer sobre todo carretera y autopista, y es donde menos adblue se consume en teoría, por lo que no deberías tener un consumo excesivo.

      Saludos

      Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
      Creo que he leído en otro hilo que a ti te va bien llenando en surtidor, otros dicen que mejor con garrafa, lo que lo veo más engorroso por llevar una, que caduque al estar abierta,
      etc.

      Esto debería ser simplemente como repostar gasoil, te avisa, llenas en el surtidor y hasta la próxima. Peeeero ¿y si se jode, que aun no saben muy bien el por que?


      Por otra parte, he visto muchos videos de mecánicos enseñando las centralitas corroídas, y debe ser por salpicaduras ya que la electrónica está en la parte superior y la bomba en la inferior ¿y a nadie se le ocurre proteger esa eléctronica con un simple plástico? Yo desde luego , en cuanto la tenga revisaré el inyector y si el deposito está accesible lo desmontaré y miraré si se puede proteger aunque sea forrando la bomba con film de alimentos.

      Comentario

      • M. Vargas y Paqui
        Usuario
        • 15 nov, 2013
        • 1548
        • MAIRENA DEL ALJARAFE

        #4
        Mi coche habitual (no autocaravana), lleva Ad-blue y me dió un problema. Y fue que teniendo suficiente líquido, me comenzó una cuenta atrás para rellenar. Que llegó a bloquear el coche y no arrancaba.
        Lo llevé al concesionario oficial, tuvieron que hacer una limpieza interna al depósito de ad-blue o no se que historia me contaron para que ya no me avisara erróneamente de falta del mismo.
        Al recogerlo la persona de recepción del taller, me indicó que no debía llenar el deposito hasta arriba. Ya que la sonda de nivel de líquido va arriba del depósito y si el líquido llega arriba la inutiliza. El deposito de mi coche, tiene 15 litros de capacidad y me recomendó que cuando reposte el dichoso líquido. No ponga más de 8 litros (cuando el vehículo indique su falta). Así lo hago y no me ha dado más problemas.
        Pero es vergonzoso que implanten un sistema así, sin tener los fabricantes seguridad de su sistema...


        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

        Comentario

        • M. Vargas y Paqui
          Usuario
          • 15 nov, 2013
          • 1548
          • MAIRENA DEL ALJARAFE

          #5
          Muchos mecánicos lo dicen, que es una fuente de problemas.
          Y como no llegues a revolucionar el vehículo lo suficiente, a la velocidad y temperatura adecuada. No hace su proceso de regeneración y son todo problemas.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            Tengo una fiat del 2021 con la chapuza del adblue, al principio lleno el deposito y no se apagaba la luz, en Fiat me dijeron que el deposito estaba lleno que no le faltaba, me recomendaron que hiciera 80-100 km a buenas revoluciones por autopista haber si se apagaba, se apago pero cuando se enciende otra vez no consigo echarle mas de 2,3 o 4 litros en principio se apaga el aviso pero ahora vuelve a quedarse encendido, por lo que lo pongo en manos del concesionario haber que solucion le dan, yo pienso que el problema estara en la cristalizacion que hace que la boya del deposito se quede bloqueada y no funcione bien, no se la proxima semana lo llevo haber que hacen, os lo contare por aqui...
            saludos
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19006
              • ❤ Catalunya

              #7
              Pregunta inocente...🙏

              Las AC nuevas, llevan adblue??🤷*♂️
              Lo digo porque he visto anuncios de AC que como VENTAJA en la decripción ponen SIN ADBLUE...🤦*♂️
              sigpic

              Comentario

              • Sorpresa
                Usuario
                • 8 may, 2018
                • 47
                • Meco

                #8
                Originalmente publicado por BIGMYCH
                Pregunta inocente...

                Las AC nuevas, llevan adblue??路*♂️
                Lo digo porque he visto anuncios de AC que como VENTAJA en la decripción ponen SIN ADBLUE...臘*♂️
                Las Ducato fueron de las últimas en implementar el ad blue pero desde una fecha lo llevan, no se si es 2020, o coincide con el cambio de cilindrada y potencias. Las anteriores eran 2.3 130, 150 cv y las de ahora son 2.2 140, 160… cv.

                Comentario

                • Sorpresa
                  Usuario
                  • 8 may, 2018
                  • 47
                  • Meco

                  #9
                  Como apaño pues vale, pero en la práctica te toca reponer adblue cada 2.000 kmts máximo.

                  Comentario

                  • Sorpresa
                    Usuario
                    • 8 may, 2018
                    • 47
                    • Meco

                    #10
                    Originalmente publicado por mexipo
                    Tengo una fiat del 2021 con la chapuza del adblue, al principio lleno el deposito y no se apagaba la luz, en Fiat me dijeron que el deposito estaba lleno que no le faltaba, me recomendaron que hiciera 80-100 km a buenas revoluciones por autopista haber si se apagaba, se apago pero cuando se enciende otra vez no consigo echarle mas de 2,3 o 4 litros en principio se apaga el aviso pero ahora vuelve a quedarse encendido, por lo que lo pongo en manos del concesionario haber que solucion le dan, yo pienso que el problema estara en la cristalizacion que hace que la boya del deposito se quede bloqueada y no funcione bien, no se la proxima semana lo llevo haber que hacen, os lo contare por aqui...
                    saludos
                    Sería de agradecer porque problemas los va a dar, de eso estoy seguro, así que mejor tener información para saber como prevenir los fallos. Ya sabéis que Peogeot y Citroen se hacen los suecos con este problema si ha expirado la garantía.

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1013
                      • Bilbao

                      #11
                      Originalmente publicado por Sorpresa
                      Como apaño pues vale, pero en la práctica te toca reponer adblue cada 2.000 kmts máximo.
                      La mía es una Citroen Jumper y le suelo hacer 10000 o 12000 km hasta que salta el aviso, y cuando salta le entran unos 10 o 11 litros normalmente.

                      Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #12
                        Yo he comprado el líquido ese para evitar cristalizar, pero no sé si realmente hace efecto. Es más un por quedarse tranquilo de que algo hará

                        Comentario

                        • Josu V
                          Usuario
                          • 12 mar, 2021
                          • 255
                          • Vitoria Gasteiz

                          #13
                          En 2021 con la cabina antigua, Fiat ya hacía uso de ADBLUE. Esto es con sus motores 2.3. Yo tuve una Cámper MultiJet 2.3 140CV y usaba el aditivo.
                          Evidentemente, con el cambio al nuevo motor 2.2, también hace uso del aditivo. En menor medida ya que las emisiones son mucho más bajas pero también lo lleva.

                          Lo que me extraña mucho no, muchísimo, es que el sistema sea el mismo que Grupo PSA, ya que todo el motor y toda la electrónica es completamente diferente.
                          Nada tiene que ver el motor 2.2 de Fiat con el del Grupo PSA. Son dos motores diferentes, aunque tengan la misma cilindrada. De hecho, el nuevo motor Fiat aparece bajo la base del anterior 2.3.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • grx80
                            Usuario
                            • 14 ago, 2021
                            • 10
                            • Navarra

                            #14
                            Interesantes aportes. Siempre lleno en surtidor hasta que corta la manguera, en dos años, cero problemas. Parece a tener en cuenta lo del sistema electrónico, estaré atento

                            Comentario

                            • mexipo
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 808
                              • Parets

                              #15
                              Tengo que añadir que la mia al ser integral tiene unas modificaciones tanto en la entrada de gasoil como la de adblue que no tienen las perfiladas o capuchinas con respecto a las furgonetas de serie Fiat y tengo asumido que le cuesta entrar tanto el gasoil como el adblue, en el caso del gasoil cuando la pistola del surtidor salta, mejor no redondear al euro pues suele desbordar supongo que por el sumidero del deposito con el consiguiente charco en la gasolinera que ya me ha pasado unas cuantas veces aunque avise al gasolinero de que no intente redondear, en el suministro del adblue ocurre lo mismo cuesta mucho de que trage el subsodicho elemento y lo reguljita como barriga llena aunque todavia le entren algunos litros y se convierte en un calvario el repostar tanto uno como otro elemento, no se si es un falllo de diseño de las primeras o siguen los problemas en las siguientes integrales en este caso de una Movilbetta...
                              saludos
                              sigpicMejor amigo, no lo hay...

                              Comentario

                              Trabajando...