Aditivos adblue

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sorpresa
    Usuario
    • 8 may, 2018
    • 47
    • Meco

    #16
    Originalmente publicado por Josu V
    En 2021 con la cabina antigua, Fiat ya hacía uso de ADBLUE. Esto es con sus motores 2.3. Yo tuve una Cámper MultiJet 2.3 140CV y usaba el aditivo.
    Evidentemente, con el cambio al nuevo motor 2.2, también hace uso del aditivo. En menor medida ya que las emisiones son mucho más bajas pero también lo lleva.

    Lo que me extraña mucho no, muchísimo, es que el sistema sea el mismo que Grupo PSA, ya que todo el motor y toda la electrónica es completamente diferente.
    Nada tiene que ver el motor 2.2 de Fiat con el del Grupo PSA. Son dos motores diferentes, aunque tengan la misma cilindrada. De hecho, el nuevo motor Fiat aparece bajo la base del anterior 2.3.

    Un saludo
    En 2020 PSA y Fiat chrysler se unieron para formar Stellantis Desconozco si el cambio de cilindrada es motivado por esa unión y /o si el sistema adblue es el mismo pero tiene toda la pinta. Buscando depósito adblue de Ducato solo salen con la misma forma que los de PSA.

    Si el tuyo era de 140cv yo creo que era el motor actual pues el anterior era 2.3 , en cualquier caso el adblue es un pegote que solo se lo montan a las que venden en Europa, así que supongo que habrán tirado de lo que ya tienen , aunque sea una castaña.

    Ojala que sea distinto y más fiable pero me temo que no.
    Editado por última vez por Sorpresa; 14/05/2023, 16:33:29.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #17
      Esto del adblue ( o como se diga) tiene una pinta.....
      ya veremos a largo plazo, tiene pinta de que la broma saldrá por miles de euros.....
      Y digo yo, los camiones también tienen problemas con esto?

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1012
        • Bilbao

        #18
        Originalmente publicado por Portans
        Esto del adblue ( o como se diga) tiene una pinta.....
        ya veremos a largo plazo, tiene pinta de que la broma saldrá por miles de euros.....
        Y digo yo, los camiones también tienen problemas con esto?
        Pues si, los camiones también tienen problemas con el adblue, y los recambios son bastante más caros en en nuestros vehículos....

        Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Josu V
          Usuario
          • 12 mar, 2021
          • 255
          • Vitoria Gasteiz

          #19
          Originalmente publicado por Sorpresa
          En 2020 PSA y Fiat chrysler se unieron para formar Stellantis Desconozco si el cambio de cilindrada es motivado por esa unión y /o si el sistema adblue es el mismo pero tiene toda la pinta. Buscando depósito adblue de Ducato solo salen con la misma forma que los de PSA.

          Si el tuyo era de 140cv yo creo que era el motor actual pues el anterior era 2.3 , en cualquier caso el adblue es un pegote que solo se lo montan a las que venden en Europa, así que supongo que habrán tirado de lo que ya tienen , aunque sea una castaña.

          Ojala que sea distinto y más fiable pero me temo que no.
          He tenido los dos; el anterior sobre Ducato 7 (2.3 140) y el actual sobre Ducato 8 (2.2 140).

          Pero teniendo en cuenta que el motor Fiat es diferente al que monta PSA, que el actual Fiat 2.2 se asienta sobre la base del anterior 2.3, y que el sistema de ADBLUE de PSA no ha dado más que problemas, me sigue extrañando que Fiat haya adoptado el problemático depósito que montaban Citroen y Peugeot.
          La forma puede ser parecida porque el bastidor/cabina son iguales, pero no creo que sea el mismo.

          Pero digo que no creo; no que no lo sea. Sería absurdo implementar en Fiat algo que es sobradamente problemático en otras marcas.

          De hecho, sin noticias de problemas de ADBLUE sobre Fiat.

          El tiempo hablará.

          Comentario

          • Sorpresa
            Usuario
            • 8 may, 2018
            • 47
            • Meco

            #20
            Aviso que voy a poner un tocho. Y no es mi intención alarmar a nadie solo compartir información que pueda prevenir problemas futuros.

            Aún no me han entregado mi vehículo, confirmado que es un 2.3 140CV con adblue, matriculado en 2021, fecha fabricación de cabina,por determinar. Por tanto no es la última versión de motor, pero tampoco es la anterior que no llevaba adblue en Ducato sino un EGR de baja presión.

            A mi pregunta de si lleva adblue me han enviado esta foto, que habla por si misma, y confirma mis temores de que el adblue va a ser un quebradero de cabeza y una fuente de problemas. Habrá que aprender a convivir con él.
            WhatsApp Image 2023-05-16 at 13.16.58.jpg

            Ahora , buscando en internet, parece, y digo parece pero no puedo asegurar nada, que hay dos tipos de deposito que puede llevar la Ducato , dependiendo seguramente del tipo de motor.

            c03fd670-332f-46cd-916c-38bab83b9c51.jpg

            Si es este tipo, CHUNGO, MUY MUY CHUNGO. Es el engendro de PSA que no para de dar problemas al fastidiarse la eléctronica con salpicaduras de adblue. Si ese fuera mi caso, lo sabré cuando me entreguen el vehículo allá por Junio, se lo toman con calma para todo menos para cobrar, pues , desde luego intentanré desmontarlo para limpiarlo y proteger la eléctronica de salpicaduras. Por supuesto lo comentaría por aquí.
            Foro solución fallo depósito Urea Adblue PSA (P20E8) - Bing video

            FIAT-DUCATO-ZBIORNIK-ADBLUE-AD-BLUE-2-3-JTD-EU6.jpg

            Si es este,que algunos vendedores lo identifican para el motor 2.3 , pues parece que no hay problemas generalizados con él , o al menos yo aún no los he encontrado. Lo que no quita para realizar las mismas labores de prevención como son limpieza del inyector, no rebosar, etc. Este inyector cuesta entre 50 y 100€ pero creo que si se bloquea puede motivar que la bomba reviente y pierda liquido donde más nos duele, en la electrónica, lo que ya sabemos que es fatal, sobre todo porque no hay despiece del depósito y éste cuesta más de 1.000€, más la mano de obra si es el caso.

            Bueno, pues ya os contaré en unas semanas cuando la tenga finalmente.
            Editado por última vez por Sorpresa; 16/05/2023, 14:27:05.

            Comentario

            • j053
              Usuario
              • 22 mar, 2023
              • 37
              • Alcorcón

              #21
              Yo tengo el mismo problema que tu... la mia tambien es del 2021, pero la termino de adquirir (la tengo hace mes y medio) y no me hace más de 1000 kilómetros sin que me salte la alerta. Me interesa tu historia, así que seguiré atento a este hilo.

              Comentario

              • Vares
                Usuario
                • 24 sep, 2021
                • 194
                • Barcelona

                #22
                Yo a la mía ducato de julio de 2020 2.3 140cv me salta cada 2.500 km y le hecho un aditivo cada vez que le lleno los 9-10 litros que le entran…. La verdad esque es un engorro este sistema, seguro que con el tiempo sino está inventado ya, alguno inventará algún sistema para anularlo y así no de problemas, aunque luego el problema será la itv…. Un saludo.

                Comentario

                • Sorpresa
                  Usuario
                  • 8 may, 2018
                  • 47
                  • Meco

                  #23
                  El sistema ya existe, se puede reprogramar y lo mismo la itv ni se entera pero es ilegal y contaminante.

                  La que me he comprado como he dicho esta matriculada en 2021 pero en ficha técnica pone que es EURO 6C que según la tabla de abajo es fabricada en 2018!!!
                  Euro 6_________________Septiembre de 2014 1.0
                  Euro 6c________________Septiembre de 2018 1.0
                  Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC __Septiembre de 2019 Controles evaporativos (EVAP) + controles de emisiones a coches en circulación (ISC)
                  Euro 6d-ISC____________ Enero de 2020 Controles de emisiones a coches en circulación (ISC)
                  Euro 6.3 ISC-FCM________Enero de 2021

                  Por cierto, esta información y muchísima más la he encontrado en https://guiapsa.foroactivo.com/, me he registrado en un minuto y tienen toda la información, prevención , soluciones a todos y cada uno de los problemas, videos, fotos y detalles. Recomiendo a todo el que tenga problemas que se registre si es que es un poco manitas.



                  De todas formas el consumo es el que es, eso no va a cambiar a no ser que se anule el sistema.
                  Editado por última vez por Sorpresa; 16/05/2023, 19:29:20.

                  Comentario

                  • corsair
                    Usuario
                    • 21 ene, 2017
                    • 1012
                    • Bilbao

                    #24
                    Originalmente publicado por Sorpresa
                    Aviso que voy a poner un tocho. Y no es mi intención alarmar a nadie solo compartir información que pueda prevenir problemas futuros.

                    Aún no me han entregado mi vehículo, confirmado que es un 2.3 140CV con adblue, matriculado en 2021, fecha fabricación de cabina,por determinar. Por tanto no es la última versión de motor, pero tampoco es la anterior que no llevaba adblue en Ducato sino un EGR de baja presión.

                    A mi pregunta de si lleva adblue me han enviado esta foto, que habla por si misma, y confirma mis temores de que el adblue va a ser un quebradero de cabeza y una fuente de problemas. Habrá que aprender a convivir con él.
                    [ATTACH=CONFIG]199703[/ATTACH]

                    Ahora , buscando en internet, parece, y digo parece pero no puedo asegurar nada, que hay dos tipos de deposito que puede llevar la Ducato , dependiendo seguramente del tipo de motor.

                    [ATTACH=CONFIG]199704[/ATTACH]

                    Si es este tipo, CHUNGO, MUY MUY CHUNGO. Es el engendro de PSA que no para de dar problemas al fastidiarse la eléctronica con salpicaduras de adblue. Si ese fuera mi caso, lo sabré cuando me entreguen el vehículo allá por Junio, se lo toman con calma para todo menos para cobrar, pues , desde luego intentanré desmontarlo para limpiarlo y proteger la eléctronica de salpicaduras. Por supuesto lo comentaría por aquí.
                    Foro solución fallo depósito Urea Adblue PSA (P20E8) - Bing video

                    [ATTACH=CONFIG]199705[/ATTACH]

                    Si es este,que algunos vendedores lo identifican para el motor 2.3 , pues parece que no hay problemas generalizados con él , o al menos yo aún no los he encontrado. Lo que no quita para realizar las mismas labores de prevención como son limpieza del inyector, no rebosar, etc. Este inyector cuesta entre 50 y 100€ pero creo que si se bloquea puede motivar que la bomba reviente y pierda liquido donde más nos duele, en la electrónica, lo que ya sabemos que es fatal, sobre todo porque no hay despiece del depósito y éste cuesta más de 1.000€, más la mano de obra si es el caso.

                    Bueno, pues ya os contaré en unas semanas cuando la tenga finalmente.
                    Pues tengo que decir que viendo la foto que pasas donde se ve la boca de llenado de adblue me ha entrado un escalofrío....

                    Esa sombra blanquecina es por el adblue desbordado al rellenar, y que al secarse deja esa marca, lo cual me lleva a pensar que el dueño anterior era de todo menos cuidadoso y que se le desbordó en bastantes ocasiones.....

                    Saludos

                    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Josu V
                      Usuario
                      • 12 mar, 2021
                      • 255
                      • Vitoria Gasteiz

                      #25
                      Efectivamente.

                      Es importante limpiar cualquier resto de ese veneno en cuanto terminas de ponerlo.

                      Comentario

                      • coco700
                        Usuario
                        • 29 jul, 2017
                        • 11
                        • 17412

                        #26
                        Muy buenas
                        Yo estoy a la espera de una itineo 2023 la cual me imagino que llevará el dichoso adblue...acojonado me tiene el tema!!!

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #27
                          Pregunto: y si en vez de Adblue, rellenamos con orina??
                          Si si, me refiero a orina humana.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #28
                            Parece que las ac sobre Citroen no consumen tanto Adblue, como las Fiat

                            Comentario

                            • ads
                              Usuario
                              • 22 sep, 2011
                              • 950
                              • Arneles

                              #29
                              El Adblue cristaliza y de hecho es un producto bastante engorroso. Es un resumen de la explicación química que me ha dado el experto en la empresa, que se ha negado en sintetizar en algo entendible para los mortales. Últimamente hay diversas marcas de aditivos de prestigio que han sacado uno específico para el Adblue y evitar este tema.
                              "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                              Comentario

                              • Konga
                                Usuario
                                • 14 may, 2019
                                • 96
                                • Tauste

                                #30
                                A mí en el taller me recomendaron para no tener ningún problema mantener el depósito siempre al máximo y a poder ser de garrafa así que siempre tengo una en el garaje y en cuanto vuelvo a casa lo relleno. Hasta ahora 100000 km y ningún problema

                                Comentario

                                Trabajando...