Me precipité con el cambio de baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aerodinamico
    Usuario
    • 14 ene, 2007
    • 85
    • TERRASSA (Barcelona)

    Me precipité con el cambio de baterías

    Hola, os cuento lo que me ha pasado a ver quién me puede orientar o ha tenido el mismo problema.Hace cinco años compre mi Ac de segunda mano Laika ecovip9.1 2006,resulta que este invierno en la centralita me daba un voltaje de 9,3 a 10v y la calefacion no funcionaba el resto si, la nevera bien , las luces con poca intensidad y la bomba tardaba en pararse , mi pensamiento es que las baterías de plomo dos de 100 amp estaban mal y estudio en cambiar todo a litio dos de 100amp , pongo cargador Blue Smart IP 22victron de 230v , Smart solar MPPT Victron, el Booster carga rápida 30a especial Victron y un inversor de 2000 w Vechline , todo es instalado por un taller. Resulta que la centralita me sigue dando el mismo voltaje aunque cuando paro algún consumo recupera antes que con las de plomo,cuando consumo y no tengo sol estando parado me baja el voltajes siempre en centralita las baterías tienen un voltaje de 13,3v. El taller y yo deducimos que es de la centralita, ellos me dicen que no entienden de centralitas. El panel gráfico es NE 132 y porta fusibles NE 133 me imagino que la marca es la misma que el cargadores 230v que se a sustituido un Nordelecttronica TE 26. No se si es del panel porque no me marca bien los depósitos o es del portafusibles .Os seguiré informando a ver que descubro , gracias
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3074
    • Tarragona

    #2
    Suerte con el tema,yo de electronica toy pegao,pero soy curioso y me gusta aprender,estaré atento.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • mael4
      Usuario
      • 23 may, 2020
      • 1037
      • Sant Lluis

      #3
      Las baterias de litio tienen app?
      Tienes un tester a mano para mirar voltajes?
      Puede que la centralita esté tocada.

      Yo opté por eliminarla de raíz y montar un shunt en condiciones para controlar voltages( no llevo litio) unos bus bar para los positivos y negativos y un battery saver de victron para encender y apagar todo el sistema y protegerlo de caidas de voltaje .
      También puse una caja de fusibles para tener controlado cada elemento por separado.
      Todos los consumos y cargas importantes protegidas con sus correspondientes fusibles acordes con su potencia.

      Hice todo esto al cambiar de nevera trivalente a compresor

      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Aerodinamico
        Usuario
        • 14 ene, 2007
        • 85
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Las baterías tienen su App , no coincide el voltaje de App con centralita .Una buena idea lo hicisteis , me lo estudió gracias

        Comentario

        • FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 957
          • Navalcarnero

          #5
          Pon un coulometro en el negativo de la batería.
          Yo tengo este.


          Compra el de 400A así te servirá para siempre.
          Editado por última vez por FranciscoNaval; 14/05/2023, 11:09:08.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

          Comentario

          • Aerodinamico
            Usuario
            • 14 ene, 2007
            • 85
            • TERRASSA (Barcelona)

            #6
            Con la App se en todo momento como están las baterías , tengo que hacer que en todos los servicios me llegue el voltaje perfecto

            Comentario

            • Josu V
              Usuario
              • 12 mar, 2021
              • 255
              • Vitoria Gasteiz

              #7
              Yo no soy experto, pero si la tensión en baterías es de 13,3 y la centralita te marca 10, sólo hay dos opciones:

              O la centralita está mal.
              O en el camino entre la batería y la centralita tienes un cuello de botella; una conexión en mal estado, cable extrangulado, etc... que provoca una caída de tensión. Y ojo; puede que una elevada temperatura en ese punto.

              Un saludo
              Editado por última vez por Josu V; 14/05/2023, 12:25:32.

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 957
                • Navalcarnero

                #8
                Originalmente publicado por Josu V
                Yo no soy experto, pero si la tensión en baterías es de 13,3 y la centralita te marca 10, sólo hay dos opciones:

                cable extrangulado, etc..
                Los cables da igual que los estrangules, no tienen el problema de las mangueras de agua.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • tabbertnero
                  Usuario
                  • 24 sep, 2020
                  • 1124
                  • sevilla

                  #9
                  Con un voltímetro tienes que medir a la entrada de la centralita con eso sabes si el problema está en los cables que llegan a la centralita o es la propia centralita la que está fallando

                  Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Josu V
                    Usuario
                    • 12 mar, 2021
                    • 255
                    • Vitoria Gasteiz

                    #10
                    Originalmente publicado por FranciscoNaval
                    Los cables da igual que los estrangules, no tienen el problema de las mangueras de agua.
                    Sí cuando se estrangula al lado del conector. Justo haciendo la curva para llegar al conector. Si el cable es multi-hilo, se salen varios hilos resultando una sección efectiva menor.
                    De hecho, en una instalación que me hicieron en una Cámper, ocurrió eso mismo.

                    Comentario

                    • Aerodinamico
                      Usuario
                      • 14 ene, 2007
                      • 85
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #11
                      Los cables que llegan a la centralita, es decir el conector a centralita desconectado a ella da lo mismo que las baterias pero cuando Lo vuelvo a conectar ya no me da igual que las baterias da igual que la centralita , no entiendo porque ? Puede ser del porta fusibles o del panel , las baterías ni se inmutan cuando tengo consumo. O lo que me dice josu algo estrangulado o haciendo derivación pero si fuera así se quemaría el fusible

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4204
                        • Malaga

                        #12
                        Originalmente publicado por Aerodinamico
                        Los cables que llegan a la centralita, es decir el conector a centralita desconectado a ella da lo mismo que las baterias pero cuando Lo vuelvo a conectar ya no me da igual que las baterias da igual que la centralita , no entiendo porque ? Puede ser del porta fusibles o del panel , las baterías ni se inmutan cuando tengo consumo. O lo que me dice josu algo estrangulado o haciendo derivación pero si fuera así se quemaría el fusible
                        Yo creo que te equivocaste, te gastastes mas dinero de la cuenta en cambiar cargador de 220v (con el Nordelectronica te carga perfectamente el litio) , el booster igualmente innecesario en una AC de 2009 a mi me carga el alternador del orden de 50A/h a la bateria de litio y el regulador solar si el viejo no era mppt, (de todos modos ya esta hecho y algo te habra mejorado)no esta mal cambiarlo, pero el que no te marque los voltios no tiene nada que ver, a mi me coincide lo que marca la centralita que es de Nordelectronica con la APP, si tienes el esquema de la caja de fusible de Nordelectronica puedes ver de donde sale la medicion de los voltios y podrias comprobar con un polimetro.
                        Yo he llegado a poner la bateria al 0%y tenia en la centralita 12.5v
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4204
                          • Malaga

                          #13
                          Yo tengo Laika, los depositos de agua y señales van a la caja de fusibles y de ahi mediante un solo cable y conector a el panel, si puedes saca la caja de fusibles y mira por detras a ver si hay algo quemado,
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Aerodinamico
                            Usuario
                            • 14 ene, 2007
                            • 85
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #14
                            Como dije al principio me precipité pensando que sería de las antiguas baterías de plomo , instale lo que me aconsejaron en taller , ahora me toca averiguar este problema , sigo pensando que es de alguna placa electrónica del panel o porta fusibles , ninguna de las dos se ve nada quemado.Tengo un papel que dice cada cable que está en el porta fusibles y el que da la información del voltaje no se cual es , creo que será el de conexión de datos que hablas tu que va al panel.gracias Er Bicho

                            Comentario

                            • davinchi125
                              Usuario
                              • 27 mar, 2019
                              • 541
                              • barcelona

                              #15
                              No te equivocaste... Tienes una pedazo instalación que te durará muchos años, disfrutala que va muy bién... En cuanto al voltaje yo primero revisaría el cable, si como dicen solo le llega un hilillo de cobre , cae el voltaje y se calienta... eso lo puedes ver facilmente con un tester. Si es así miras de reconectar el cable o lo cambias ... Si está bien y la tensión medida en cable es correcta, entonces problema de centralita...

                              Comentario

                              Trabajando...