Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Hymer B644 - RATAS ROEDORAS DE CABLES - DESASTRE!!

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,768

    Predeterminado

    Quizás no es tanto para proteger a las ratas, solo hay que pensar que llevando ese veneno en los bajos de un vehículo cuando ese vehículo a lo peor estaciona en una zona próxima de interés natural, y un roedor (que quizás ese roedor es una especie protegida o no) come del veneno, se muere en mitad de ese espacio natural o antes de que se muera, y lo caza un depredador o un carroñero (que quizás también son especies protegidas) y se envenenan con la víctima del veneno puesto y luego a su mismo tiempo otros carroñeros (también con posibilidad de que sean especies protegidas) se comen a estos últimos.
    Por lo cual, se entiende, que llevar dando vueltas por ahí una bolsa de veneno en los bajos del vehículo no es que sean una gran idea a nivel de conservación (al menos distinto al de conservación del vehículo)
    En una gran ciudad, desconozco que lo que ocurrirá con los roedores envenenados, pero cuando uno se desplaza por ahí con él en los bajos pues no sé yo si será muy ético.
    Amén de los animales que han hecho la ley animalista, que algunas cosas son de cajón (lástima del ser humano que le tienen que poner leyes para que entienda según que cosas) y otras que se les han ido las neuronas

  2. #22
    Usuario Avatar de Josu V
    Fecha de ingreso
    12 mar, 21
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Madre mía...

    Yo iba a poner veneno, pero visto lo visto, estoy dudando entre ponerles bizcocho de Tía Mildred o angulas.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Hay también repelentes por ultrasonidos de toda clase de roedores, bien conectados a los 12v. o inalámbricos. Se pueden poner en los bajos como si fuesen sensores de termómetros. Puede que sean efectivos.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,768

    Predeterminado

    Exacto, hay otros remedios más o menos efectivos contra las ratas. Uno de ellos es no dejar un vehículo inmóvil durante mucho tiempo, por norma general las ratas en un vehículo que se mueve asiduamente no suelen acceder ya que antes de entrar suelen estudiar entrada y escapatoria, también dependerá si en la zona existe plaga y las ratas ya pasan de todo.
    Más que nada que luego nos podemos quejar que según que alimentos de origen animal llevan no se que productos nocivos y lo mismo lo estamos metiendo nosotros en la dieta de esos animales.
    A veces hay que intentar encontrar el equilibrio entre una plaga y nosotros pero sin afectar a otras especies que no tienen culpa de la plaga. Pero eso ya depende de cada cual y de lo quiera asumir sin que se tenga que cantar nanas para acunar a las especies consideradas plaga.
    Eso sí, exigir cultivos ecológicos sin pesticidas puestos en los cultivos seguro que más de uno lo exige, pues sería más o menos lo mismo
    Última edición por mikitoy; 19/05/2023 a las 22:01

  5. #25
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Al hilo de esto... una cosa que siempre he hecho en mis vehículos, coches, motos y por supuesto autocaravana, es poner una rejilla en la entrada de la toma del filtro de aire.. a los bichos estos, y otros, les encanta hacer nido encima del filtro.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  6. #26
    Usuario Avatar de Mazarico
    Fecha de ingreso
    30 ago, 17
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    El uso de rodenticidas para eliminar roedores en nuestra autocaravana es un sinsentido. Lo razonable, en caso de detectar su presencia, es usar trampas mecánicas.
    Estos venenos son un peligro para las personas, para la fauna silvestre y además, su uso indiscriminado está consiguiendo que las especies diana se hagan resistentes:
    https://www.csic.es/es/actualidad-de...0art%C3%ADculo.

    Saludos,
    No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
    Bob Marley

  7. #27
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Yo dejo cuatro trampas mecanicas, dos en la bodega y dos dentro del habitáculo y he pillado dos veces a intrusos, topillos de campo que te la pueden liar.

  8. #28
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Volviendo al asunto de los cables.......
    Se me ocurre que una vez desmontado todo lo que puedas, a partir de ahí solo se me ocurre ir cortando los trozos de cables por tramos y haciendo empalmes con cables iguales de sección y color. Hay muchos tipos de clemas y conectores y puede ser la única solución si no puedes desmontar algunas zonas.
    Si al cortar y tirar de los cables viejos (atados a una guía o a los nuevos cables) no salen (pueden estar con grapas al suelo), pues con una guía o alambre pasas los nuevos y dejas los viejos ahí identificados.
    No digo que sea facil, pero no se me ocurre otra manera que ir haciendolo por tramos y poniendo cables nuevos aunque sea "a trozos".
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •