Página 10 de 23 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 221

Tema: Experiencias y opinión del viaje por Alemania

  1. #91
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Otra experiencia de hoy para desmentir que los alemanes son unos honrados maquinas y los españoles unos "aprovechados", que no sacan tiket, he llegado hoy a un pueblecito de Alemania muy mono y turístico, es Monschau, he venido a un PK que por horas son 2 e hora ,o 7 € 24 h, de 10 a 19h al llegar a las 11 escasas me he encontrado a una mujer , funcionaria o no , denunciando a 2 Autocaravanas por estar aparcadas en la zona de los autocares, ignoro si con tiket o no, por supuesto alemanas, a mi me ha querido mandar al área privada de Monschau y le he dicho que no(porque he leído malos comentarios) y me ha indicado el PK de los coches que quepo perfectamente incluso con remolque, después se ha puesto ha hacer otra receta a un Land cruisier sin tiket (por supuesto alemán) y al final se ha ofrecido a sacar un tiket de 24 h mediante tarjeta y me ha venido muy bien la ayuda, por las instrucciones en Alemán que no entiendo.
    Escribo esto y no volveré a hacerlo, porque en España se es muy dado al auto desprestigio y a ensalzar "a lo de fuera" y en particular lo educado y moderno que son los alemanes, cuando comenzaba en esto del Autocaravanismo haya por el 2009 se hablaba de Francia el "paraíso del autocaravanismo" afortunadamente cuando fuimos conociendo Francia vimos que no era tan paraíso, pues Alemania para la Autocaravana es mucho peor y me temo que ese será el futuro de España en cuanto a las autocaravanas.
    Por ultimo y romper mas tópicos, en otro pueblecito me he encontrado a un español, hablando con el, me dice lleva 6 años en Alemania, bien pues me ha aclarado el porque de tener que pagar en muchos sitios con moneda o billetes, es lo que yo sospechaba, dinero negro que no declaran para pagar menos impuestos.

    Quiero dejar claro que no siento ninguna animadversión contra ni alemanes ni cualquier otra persona de donde sea, por cierto los alemanes muy educados y colaborativos, pero en todas partes cuecen habas y Alemania ofrece pocas ventajas a los Autocaravanistas, un país que siendo un destacado fabricante de Autocaravanas no brinda facilidades a sus clientes.

    Perdonad por el tocho
    Un Saludo





  2. #92
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Otra experiencia de hoy para desmentir que los alemanes son unos honrados maquinas y los españoles unos "aprovechados", que no sacan tiket, he llegado hoy a un pueblecito de Alemania muy mono y turístico, es Monschau, he venido a un PK que por horas son 2 e hora ,o 7 € 24 h, de 10 a 19h al llegar a las 11 escasas me he encontrado a una mujer , funcionaria o no , denunciando a 2 Autocaravanas por estar aparcadas en la zona de los autocares, ignoro si con tiket o no, por supuesto alemanas, a mi me ha querido mandar al área privada de Monschau y le he dicho que no(porque he leído malos comentarios) y me ha indicado el PK de los coches que quepo perfectamente incluso con remolque, después se ha puesto ha hacer otra receta a un Land cruisier sin tiket (por supuesto alemán) y al final se ha ofrecido a sacar un tiket de 24 h mediante tarjeta y me ha venido muy bien la ayuda, por las instrucciones en Alemán que no entiendo.
    Escribo esto y no volveré a hacerlo, porque en España se es muy dado al auto desprestigio y a ensalzar "a lo de fuera" y en particular lo educado y moderno que son los alemanes, cuando comenzaba en esto del Autocaravanismo haya por el 2009 se hablaba de Francia el "paraíso del autocaravanismo" afortunadamente cuando fuimos conociendo Francia vimos que no era tan paraíso, pues Alemania para la Autocaravana es mucho peor y me temo que ese será el futuro de España en cuanto a las autocaravanas.
    Por ultimo y romper mas tópicos, en otro pueblecito me he encontrado a un español, hablando con el, me dice lleva 6 años en Alemania, bien pues me ha aclarado el porque de tener que pagar en muchos sitios con moneda o billetes, es lo que yo sospechaba, dinero negro que no declaran para pagar menos impuestos.

    Quiero dejar claro que no siento ninguna animadversión contra ni alemanes ni cualquier otra persona de donde sea, por cierto los alemanes muy educados y colaborativos, pero en todas partes cuecen habas y Alemania ofrece pocas ventajas a los Autocaravanistas, un país que siendo un destacado fabricante de Autocaravanas no brinda facilidades a sus clientes.

    Perdonad por el tocho
    De lo de pagar en efectivo, no es nuevo en Alemania, hará como 10 años en un viaje que hicimos en moto, ya practicaban esa costumbre de exigir el pago en efectivo en hoteles incluidos, como bien dices en todas partes cuecen habas.

  3. #93
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Pues me parece que no, primero que vi tres parabrisas con papelito, lo segundo que lo revisan todos los días porque lo he observado en dos ocasiones, las multas no son que te cagas, 10€, no se como estarán en España las multas del SARE, u ORA, pero por ahi., en Italia funciona parecido lo de los autobuses, en España, no se cuantos años hace que no cojo un Bus, en Alemania 2 veces.
    También me ha extrañado un cuadro que vi en internet con la cuantía de las multas por exceso de velocidad, decia que 10 km/h de exceso 20€ y por el estilo el resto y me extraño porque en España son 100€ y 50 por pronto pago sin reclamar.

    Se nota que no hemos estado en las mismas áreas, porque yo en todo el mes no he visto ni un sólo controlador mirando quien ha pagado y quien no.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #94
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    No te entiendo, francia no sera el paraiso en las landas en verano aunque hay bastantes areas tambien hay parkings con galibo
    Alemania tampoco con miles de areas y parking como tu mismo dijiste, entonces donde esta y como seria para ti ese paraiso?
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  5. #95
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Se nota que no hemos estado en las mismas áreas, porque yo en todo el mes no he visto ni un sólo controlador mirando quien ha pagado y quien no.
    Entiendo que no, de todas formas yo he puesto ejemplos de PK de Autocaravana o PK mixto, yo creo que tu estas en otra Alemania, hombre, he recorrido Alemania desde sur a norte por el Este y he bajado de norte a sur por el Oeste, con cerca de 80 puntos de parada, ya en Tréveris de vuelta para Málaga.
    Un Saludo





  6. #96
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodcas Ver mensaje
    No te entiendo, francia no sera el paraiso en las landas en verano aunque hay bastantes areas tambien hay parkings con galibo
    Alemania tampoco con miles de areas y parking como tu mismo dijiste, entonces donde esta y como seria para ti ese paraiso?
    Yo me muevo con mas comodidad en España, de todas formas Francia es mucho mas cómoda para moverse con AC que Alemania, no obstante lo que vemos en Francia de restricciones y mucho mas en Alemania, se impondrá en España en unos años.
    Un Saludo





  7. #97
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Una vez salido de Alemania ,hoy en un área gratuita cerca de Nancy, resumo , lo visto en Alemania me ha gustado hay ciudades muy bonitas y pueblos feudales también muy bonitos, un poco trabajosa por el exceso de Areas privadas con malas condiciones y caras según los comentarios en Park4..., ha habido que buscar parquin gratuitos o de pago de poco importe (entre 4y 10 €) gracias al uso de la moto como máximo a 20 Km nos hemos apañado, los alemanes ,muy amables salvo los conductores que los hay muy agresivos y no respetan a los motoristas, las carreteras muy bien, la alimentación cara y escasa, los restaurantes muy caros, el combustible no es caro salvo en las autopistas (en un mismo día 1.48€ en autopistas 2.17€), gestionan muy mal la basura (pocos contenedores para depositar basuras, en los PK de las autopistas se pueden resolver algunas deficiencias como depositar basuras y vaciar poty (con cuidad) en lo aseos que están bien y limpios salvo excepciones.
    No volveremos ya que la hemos visitado a fondo, aunque siempre se ha olvidado algo.
    Si alguien necesita información de algo y puedo ayudarla aquí estoy.
    Un Saludo





  8. #98
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Habré ido a Alemania mas de 20 veces, la primera con Ac en 1998, lo unico que coincido contigo es lo bonita que es y en los restaurantes a veces son caros pero tambien depende???? en lo demas tu Alemania no se parece en nada a la mia, cuestion de puntos de vista.
    Respecto a lo del efectivo, hasta hace unos 10 años pagar en Lidl con Visa no era nada facil y casi todos los super se pagaba en efectivo OH con tarjetas de debito ALEMANAS que la comision queda en el pais adecuado y no en Visa que no es precisamente alemana.
    Fijate en los carteles de propaganda de cualquier producto que se venda ( me refiero en Alemania), lo grande que ponen MADE IN GERMANY porque es un elemento decisorio en la compra, igual que aqui.

  9. #99
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kjarauta Ver mensaje
    Habré ido a Alemania mas de 20 veces, la primera con Ac en 1998, lo unico que coincido contigo es lo bonita que es y en los restaurantes a veces son caros pero tambien depende???? en lo demas tu Alemania no se parece en nada a la mia, cuestion de puntos de vista.
    Respecto a lo del efectivo, hasta hace unos 10 años pagar en Lidl con Visa no era nada facil y casi todos los super se pagaba en efectivo OH con tarjetas de debito ALEMANAS que la comision queda en el pais adecuado y no en Visa que no es precisamente alemana.
    Fijate en los carteles de propaganda de cualquier producto que se venda ( me refiero en Alemania), lo grande que ponen MADE IN GERMANY porque es un elemento decisorio en la compra, igual que aqui.
    A ver yo cuento lo que he visto y me choca por la diferencia con España o Francia, en Areas de Autocaravana 11 € día el pago es en metálico, en otras Areas y parquin pago con monedas, para ver eso solo hay que leer los comentarios de Park4....
    Lo de los precios es normal, los sueldos son mas alto, las cosas son mas caras.
    Otra particularidad, si en un super te entra necesidad de entrar a un baño, lo tienes complicado, no hay baños al menos en los que yo he entrado, Rewel, lidl, aldi y alguno mas y en relación a los super, otra curiosidad son supermercados pequeños no hay o no lo vi grandes hipermercados, además ningún super extranjero parece que protegen su negocio nacional, y de Chinos nada de nada.
    Un Saludo





  10. #100
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 20
    Ubicación
    Nel pueblo
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    A nosotros si que nos choco que la mayoría de las areas teniamos que pagarlas con monedas,a parte el agua,a parte la luz,pero es lo que hay,las instalaciones cuestan dinero,y mantenerlas tambien ,en alguno pueblos si vimos supermercados no muy grandes,y una cosa muuuuuyy curiosa,fuimos a comprar huevos,y habia una docena de huevos de colores,si si, de colores ,bien pintados,y como brillaban,nos quedamos un poco descolocados,ya que estaban en la estanteria con el resto de huevos,no se a que se deberia,pero dudo que fuesen para hacer tortillas!!

Página 10 de 23 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •