Experiencias y opinión del viaje por Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #16
    Originalmente publicado por prodcas
    Mira campercontact
    Hasta 12€ 4118 areas
    Gratis 2147 areas
    Imagino que campercontact y park4night tendrán las mismas áreas, o has notado alguna diferencia?

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6534
      • Madrid

      #17
      La máxima de todo alemán es que todo en el mundo tiene un valor económico, no hay nada gratis. Trasladado al autocaravanismo: pues el agua tiene un precio, vaciar tiene un coste, aparcar igual. Si admites esto pues nada... no tiene problemas.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1784
        • Tuy (Pontevedra)

        #18
        Pero es que aquí tampoco hay nada gratis, todo sale, directa o indirectamente, de nuestros impuestos.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #19
          Nosotros, si nada se tuerce, este año volveremos a Alemania...o sea que nos interesa este hilo....
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2480
            • carabanchel

            #20
            Campercontact tiene menos al no incluir mucho parking que si hay en Park & night la mencione pues deja filtrar por precio para mostrar las que hay y que las hay gratis gastar 2-3 € en agua que necesitas cada 2 dias no es dinero

            logicamente lo sitios de pernocta se eligen en base a la ruta no al precio pero si ayer he cogido agua hoy puedo pernoctar en un parking por pocos € o gratis que algunos lo son incluso de dia

            en Berlin p. ejemplo pernocte 3 noches en la zona universitaria a 0 patatero y aun paseo del metro Tiergarten
            eso si antes de llegar pague 5€ en un camping por vaciar y llenar




            saludos
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #21
              Otra particularidad de Alemania es que en Europa es la que dice lo que hay que hacer o al menos en España nos dicen "que lo exige la CE", en muchísimos sitios el pago es con efectivo, parquin Areas etc., tomamos algo un una ciudad 30 € pues de tarjeta nada, billete, en una de las Areas gratuitas que paramos, estaban desmontando unos andamios, después de haber montado unas placas solares, pues el que recibía abajo las piezas de andamio, a cabeza descubierta, los de arriba también, el casco usadlo en España.
              Lo de las carreteras me resulto positivo a pesar de las obras, porque después de cruzar Francia que es horrible en ese aspecto, porque o pagas autopistas o las carreteras son infernales.
              Volviendo a las Areas y parquin, hay parquin que son mas caros que las Areas.
              La alimentación en general es mas cara, tampoco es que eso te vaya a arruinar, el problema mayor es que la diversidad de productos es mucho menor que en España, aunque hay productos españoles e italianos, en general comen mal(creo) mucha salchicha y mucha bebida, las cervezas son todas en botellas de plástico y de 0.5 litros, salvo alguna española como San Miguel, ola holandesa Heineken, en los bares o restaurantes puedes pedir cerveza pequeña 0.5 l o grande 1 l, un poquito cara.
              Es cierto que pagar unos € en cambiar aguas no es problema lo curioso es que pagas el PK en el Área y aparte el cambio de aguas, por ejemplo el único Área privada de Berlín, aparcamiento 32.5 0€, shover 2.5 €, water 0.10 € 10 l de agua elect.4/6 € a alguien le puede parecer bien, a mi desde luego me parece muy caro, y cuando se dice que el agua siempre la pagamos de una u otra forma, bien pero estos precios del agua que es multiplicado por 100 en un pais donde abunda, es usura, de eso en Alemania hay mucho, en los parkin para automóviles son casi todos de pago no solo en el centro sino hasta en las afueras y no son parquin que estén asfaltados o arregladitos, incluso en terrizos bacheados, de hay que a los alemanes les guste tanto España, yo pienso Que parece que el mensaje es "Nosotros fabricamos Autocaravanas para que os vayáis a disfrutarla fuera de Alemania"
              Editado por última vez por Er Bicho; 19/05/2023, 19:16:17.
              Un Saludo




              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por Er Bicho
                Que parece que el mensaje es "Nosotros fabricamos Autocaravanas para que os vayáis a disfrutarla fuera de Alemania"
                No dudes que es usura. pero no sólo Alemania, muchos países en Europa. Unos en una cosa, otros en otra, pero por regla general, todo lo que es turismo te crujen.
                Si quieren cobrar las cosas por partes en vez de juntas me parecería bien si fuera más asequible. Es decir, si un área son 5€, o gratis, y tengo que pagar agua, pues se paga. y si la luz va a parte, pues se paga también. Pero que pagues 20€ y encima no te den ni el agua es para hacérselo mirar.
                Nosotros pasaremos unos días este año por allí, a ver qué tal se nos da, pero vamos, que no espero encontrar facilidades, o al menos facilidades baratas
                Y luego está el tema, que parece que pagar 2 o 3€ de agua no es nada, pero si tenemos en cuenta que normalmente cuando llenamos no vamos vacíos, estamos pagando por echar la mitad del depósito o algo más, pero no los litros que ofrecen.
                Editado por última vez por YolandaG; 19/05/2023, 20:46:23.

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2480
                  • carabanchel

                  #23
                  Yo llevo un bidon plegable de 25 litros para esos casos q hay que pagar por ella y sobra
                  Sobre el comentario del casco me ha venido el recuerdo de la limpiadora de un centro comercial con el carrito de limpieza y sin uniforme con su ropa de calle
                  Ellos son como son a mi mujer la chistaron en un lidl por llamarme en voz alta pero cuando hay cola y dicen el tipico abrimos la caja x no respetan el orden y corren como loc@s a la caja
                  Comen como dices mal muchas solo deben comer tartas y pasteles por su tamaño se las ve en las terrazas a cualquier hora igual que los codillos y salchichas algunos 11 12 mañana otros 3_4 otros 6-7 o comen andando por la calle
                  no se sientan 10 min a comerse el sandwich
                  Bueno que me desvio del tema en todas partes hay costumbres que nos parecen raras
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #24
                    Hoy en Hamburgo, aparcado en el centro, he tenido suerte pues es un parquin que solo pueden aparcar las ACs desde el viernes a las 6 pm hasta el lunes a las 6 am y esta junto a el conjunto de almacenes declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, muy bonito Hamburgo, lo que peor llevo es lo de tener que pagar para orinar no es por el dinero es que me resulta un insulto, la verdad es que en España apenas hay baños públicos, pero con los bares nos apañamos y si hay que tomar una cerveza se toma, aquí no, que son de 0.5 o 1 litro, en Francia parece que van prevaleciendo las cabinas auto lavables que van siendo gratuitas.
                    En Alemania tienen dos industrias que les debe dar mucho dinero a los Ayuntamientos, una los baños públicos (entre 0.5 y 1 €) y otra la de los parquin en general.
                    Hoy he contestado a un ciclista agresivo, que no respetan nada, "gilip..." no creo que me haya entendido.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2480
                      • carabanchel

                      #25
                      si no has estado ya no te pierdas el museo miniaturas
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18521
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        Otra particularidad de Alemania es que en Europa es la que dice lo que hay que hacer o al menos en España nos dicen "que lo exige la CE", en muchísimos sitios el pago es con efectivo, parquin Areas etc., tomamos algo un una ciudad 30 € pues de tarjeta nada, billete, en una de las Areas gratuitas que paramos, estaban desmontando unos andamios, después de haber montado unas placas solares, pues el que recibía abajo las piezas de andamio, a cabeza descubierta, los de arriba también, el casco usadlo en España.
                        Lo de las carreteras me resulto positivo a pesar de las obras, porque después de cruzar Francia que es horrible en ese aspecto, porque o pagas autopistas o las carreteras son infernales.
                        Volviendo a las Areas y parquin, hay parquin que son mas caros que las Areas.
                        La alimentación en general es mas cara, tampoco es que eso te vaya a arruinar, el problema mayor es que la diversidad de productos es mucho menor que en España, aunque hay productos españoles e italianos, en general comen mal(creo) mucha salchicha y mucha bebida, las cervezas son todas en botellas de plástico y de 0.5 litros, salvo alguna española como San Miguel, ola holandesa Heineken, en los bares o restaurantes puedes pedir cerveza pequeña 0.5 l o grande 1 l, un poquito cara.
                        Es cierto que pagar unos € en cambiar aguas no es problema lo curioso es que pagas el PK en el Área y aparte el cambio de aguas, por ejemplo el único Área privada de Berlín, aparcamiento 32.5 0€, shover 2.5 €, water 0.10 € 10 l de agua elect.4/6 € a alguien le puede parecer bien, a mi desde luego me parece muy caro, y cuando se dice que el agua siempre la pagamos de una u otra forma, bien pero estos precios del agua que es multiplicado por 100 en un pais donde abunda, es usura, de eso en Alemania hay mucho, en los parkin para automóviles son casi todos de pago no solo en el centro sino hasta en las afueras y no son parquin que estén asfaltados o arregladitos, incluso en terrizos bacheados, de hay que a los alemanes les guste tanto España, yo pienso Que parece que el mensaje es "Nosotros fabricamos Autocaravanas para que os vayáis a disfrutarla fuera de Alemania"

                        Nosotros estamos hoy en Baden Baden. Estamos recorriendo los pueblos de La Selva Negra, y siempre vamos a las áreas de los pueblos porque están prácticamente dentro del pueblo y vas andando a visitarlo.

                        Me llama la atención que en ningún área hay personal para controlar quién paga o no, y todo el mundo pasa por caja, saca su tiket, lo pone en el salpicadero. En las dos semanas que llevamos por aquí, aún no he visto a nadie que pase a comprobar el pago de las autocaravanas acampadas.
                        Editado por última vez por COSTABLANCA; 21/05/2023, 15:05:35.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18521
                          • Elche

                          #27
                          Hace un par de días, visitando el pueblo de Sasbachwalden que ha sido galardonado cómo el pueblo más bonito de Alemania, nos llamó mucho la atención un puestecito en plena calle de venta de fresas en el que habían varías de medio kilo a 4€ la caja, y no había nadie en el puesto para cobrar, únicamente una caja cómo si fuera una hucha en el que la gente que quería fresas, ponía el dinero en la caja metálica y cogía la cajita de fresas.

                          Eso lo ponen en España, y se llevan las freas sin pagar, y la caja del dinero. 😂 😂

                          6b1d5d95-c11b-4e86-9036-576205392bbc.JPG
                          Editado por última vez por Mariona; 21/05/2023, 16:46:42.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2480
                            • carabanchel

                            #28
                            Eso es muy habitual en Alemania Au stria tambien en Dinamarca frutas periodicos hasta libros en cabinas sunque los libros tambien lo he visto en el pais vasco
                            El mosella tiene muchas areas privadas que se pagan metiendo un sobre con los euros en un buzon

                            Si no se pagara no va a ver alguien que se preocupe que mañana tengas donde pernoctar
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3659
                              • 04610

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Hace un par de días, visitando el pueblo de Sasbachwalden que ha sido galardonado cómo el pueblo más bonito de Alemania, nos llamó mucho la atención un puestecito en plena calle de venta de fresas en el que habían varías de medio kilo a 4€ la caja, y no había nadie en el puesto para cobrar, únicamente una caja cómo si fuera una hucha en el que la gente que quería fresas, ponía el dinero en la caja metálica y cogía la cajita de fresas.

                              Eso lo ponen en España, y se llevan las freas sin pagar, y la caja del dinero. 😂 😂

                              [ATTACH=CONFIG]199743[/ATTACH]
                              En Suiza (país en el que viví 42 años) incluso llegué a ver sitios con la cajita del dinero abierta, así si no tienes los 4 francos que cuestan las fresas, puedes poner un billete de 10 y te coges el cambio.
                              Cuántas veces volviendo a casa del trabajo, había un puestito que vendía cerezas (de los campesinos cercanos) me llevaba dos cajitas y como no llevaba dinero, dejaba en la cajita del dinero una nota, avisando que llevé dos cajas y que mañana pondría el dinero.....que tiempos aquellos....... estuve en Suiza desde los 16 años hasta los 58, que me vine jubilado.
                              El respeto y el sentido cívico de la población es lo que más extraño de mis años allá.

                              Comentario

                              • Omiug
                                Usuario
                                • 2 oct, 2020
                                • 368
                                • Madrid

                                #30
                                Yo conozco un poco a los alemanes y a los suizos personalmente y aunque tengo claro que también hay de todo, la mayoría tienen muy desarrollado el hábito de denunciar cuando ven que alguien no cumple con las normas decididas por las autoridades; y ni las multas son pequeñas ni te libras fácilmente.

                                No obstante, en el ámbito rural español también la gente respeta más y donde se conocen todos, casi nadie se atreve a perjudicar a los demás por lo que pueda conllevar para él y su familia: críticas, malas caras, que te dejen de hablar, que no quieran hacer tratos contigo ni ayudarte, etc.

                                Vamos, justo lo contrario que en las grandes ciudades. A lo mejor es que hay que denunciar más.
                                Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                                Comentario

                                Trabajando...