Experiencias y opinión del viaje por Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por Portans
    En Suiza (país en el que viví 42 años) incluso llegué a ver sitios con la cajita del dinero abierta, así si no tienes los 4 francos que cuestan las fresas, puedes poner un billete de 10 y te coges el cambio.

    Una buena idea, porque nosotros tuvimos que ir a buscar cambio para poder comprarlas.

    Estoy convencido de que si la caja estuviera abierta la gente respetaría lo que no es suyo, y seguramente vendería más porque mucha gente no puedo comprar por no llevar el importe exacto.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      #32
      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Una buena idea, porque nosotros tuvimos que ir a buscar cambio para poder comprarlas.

      Estoy convencido de que si la caja estuviera abierta la gente respetaría lo que no es suyo, y seguramente vendería más porque mucha gente no puedo comprar por no llevar el importe exacto.
      Así es !
      Saludos

      Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        #33
        Nosotros llevamos por Alemania desde el 4 de Abril y hemos visto de todo, quiero decir que aquí hay de todo desde los huertos de tulipanes que cogen lo que quieren y hechas 0,5 € por cada uno en una especie de hucha, pero la hucha blindada, gente que coge agua del grifo de las negras que es libre, en Fussen, un parquin de 6 € 24 horas para ACs, camiones turismo, etc, si vi a la chica mirando los tikets., en Noruega se hecha el sobre con el importe en en un cajón con ranura.
        Baden Baden es la ciudad de los ricos y los balnearios y fue la primera que visitamos y no nos llovió.
        También vemos a gente cogiendo cosas de la basura en la rica Alemania.
        También me resulto gracioso que deje la moto en un parquin de pago, pero como no sacaba tiket y en Alemania las motos aparcan donde las bicis, pues la puse en una pequeña zona rallada, cuando volvimos me encontré una especie de denuncia, esta describía exactamente lo que digo de donde estaba la moto, me ponían un numero de cuenta bancaria y me pedía que ingresara 20 € y no lo he ingresado.
        Un Saludo




        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #34
          Cuando circules por autopistas fíjate en las señales de velocidad máxima donde hay un disco de 110 encima de otro de 80. Te está indicando que los vehículos nuestro de más de 3.500 kg no podemos circular a más de 80 km.

          Las multas son gordas 🥴
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #35
            [QUOTE=[B]COSTABLANCA[/B];2352944]
            Nosotros estamos hoy en Baden Baden.



            Buenos recuerdos tengo de esta ciudad. Darle recuerdos de mi parte.
            Estuve hace dos veranos, recordando tiempos pasados, cuando estuve destinado ahí durante dos años, de eso hace más de cincuenta años.


            Dicho eso,

            Al compañero que se extrañaba de oir la sirena en el pueblo, decirle que los bomberos de los pueblos suelen ser voluntarios.
            A veces se les llama a sus teléfonos personales, pero si el percance es importante y tienen que llamar a todos los voluntarios, con la/s sirena/s , la alarma es inmediata y general.

            Saludos.
            Editado por última vez por Kitu; 22/05/2023, 08:46:08.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #36
              Hemos visto prácticamente todos los pueblos de La Selva Negra que recomiendan en la guía turística que compramos meses antes de marchar mientras planificábamos el viaje.

              Si soy sincero el que menos nos a gustado ha sido Baden Baden. Demasiado glamur, gente adinerada, y tiendas de las marcas más prestigiosas al rededor de la Leopold Plaz.

              Preferimos los pueblos pequeños con el encanto típico de La Selva Negra.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #37
                Preferimos los pueblos pequeños con el encanto típico de La Selva Negra.



                Entre otros muchos, recomiendo mucho a "Staufen im Breisgau".
                Editado por última vez por Kitu; 21/05/2023, 21:33:19.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2487
                  • carabanchel

                  #38


                  Al compañero que se extrañaba de oir la sirena en el pueblo, decirle que los bomberos de los pueblos suelen ser voluntarios.
                  A veces se les llama a sus teléfonos personales, pero si el percance es importante y tienen que llamar a todos los voluntarios, con la/s sirena/s , la alarma es inmediata y general.

                  Saludos.
                  [/QUOTE]


                  Muchas gracias por aclararme la duda que tenia desde hace años. He mirado el "Cuaderno de Bitacora" fue en 2018 en Bad Duben,

                  Saludos
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4206
                    • Malaga

                    #39
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Cuando circules por autopistas fíjate en las señales de velocidad máxima donde hay un disco de 110 encima de otro de 80. Te está indicando que los vehículos nuestro de más de 3.500 kg no podemos circular a más de 80 km.

                    Las multas son gordas 若
                    Y en las carreteras en obra prohíben adelantar a los camiones y turismos con remolque.
                    Por cierto no se por donde andarás pero en Alemania vas a tener que coger la moto o transporte publico, ya que las Areas privadas no suelen estar cerca de los centros
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #40
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Cuando circules por autopistas fíjate en las señales de velocidad máxima donde hay un disco de 110 encima de otro de 80. Te está indicando que los vehículos nuestro de más de 3.500 kg no podemos circular a más de 80 km.

                      Las multas son gordas 若
                      Según he leído en internet, en Alemania los camiones o vehículos de mas de 3500 Kg, tienen 80 como velocidad máxima, vehículos de menos de 3500 Kg con remolque a 100 km.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        en Alemania vas a tener que coger la moto o transporte publico, ya que las Areas privadas no suelen estar cerca de los centros

                        En la Selva Negra sólo hemos cogido la moto en Bade Baden que sí tiene el área en las afueras, pero en el resto de los pueblos en los que hemos estado las áreas están muy cerca y no hemos tenido que cogerla.

                        Por cierto, aún no sé si las áreas en las que hemos estado son privadas o publicas pero de pago, porque en ninguna de ellas había nadie para cobrar ni controlar quien paga o se va sin hacerlo.

                        En algunas hay barrera con una máquina en la que te registras y pagas con la tarjeta de crédito, y la mayoría de ellas sin barrera con una simple máquina donde después de pagar te da un tiket que pones en el salpicadero por si pasa alguien a controlar.

                        El precio con luz incluida siempre es el mismo en todas las áreas 12 €.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #42
                          A los que estáis por Alemania...llevo siguiendo el hilo desde el principio puesto que en julio queríamos acercarnos a la selva negra 15 días, el itinerario lo tenemos más o menos marcado aunque con críos se me irá todo al traste en el segundo día seguro. No he visto comentar nada sobre la pegatina de emisiones, para andar por la selva negra hay que poner la pegatina? Saldríamos desde Bizkaia, así que aunque haya ciudades grandes nuestra intención es parar en sitios más recogidos de camino hacia allí. Estuve apunto de pedirla hace un tiempo yal final no lo hice....

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            Según he leído en internet, en Alemania los camiones o vehículos de mas de 3500 Kg, tienen 80 como velocidad máxima, vehículos de menos de 3500 Kg con remolque a 100 km.

                            No es así, yo siempre llevo el cruiser puesto a 90 km/h y de vez en cuando me ha llegado a adelantar algún que otro camión.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por txinor
                              A los que estáis por Alemania...llevo siguiendo el hilo desde el principio puesto que en julio queríamos acercarnos a la selva negra 15 días, el itinerario lo tenemos más o menos marcado aunque con críos se me irá todo al traste en el segundo día seguro. No he visto comentar nada sobre la pegatina de emisiones, para andar por la selva negra hay que poner la pegatina? Saldríamos desde Bizkaia, así que aunque haya ciudades grandes nuestra intención es parar en sitios más recogidos de camino hacia allí. Estuve apunto de pedirla hace un tiempo yal final no lo hice....

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              15 días para ir, ver pueblos de la Selva Negra, y regresar ??

                              Vaya paliza……

                              La pegatina yo la llevo puesta por si acaso


                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                15 días para ir, ver pueblos de la Selva Negra, y regresar ??

                                Vaya paliza……

                                La pegatina yo la llevo puesta por si acaso


                                Es lo que tenemos los que trabajamos...pero es la única manera que tenemos de conocer algo diferente, lo de paliza no es para tanto, en un par de días estamos allí, otros dos días de vuelta y 11 para andar por alli. Voy a hablar con el jefe para ver si me da más vacaciones, jajjajaaj. Miraré lo de la pegatina por si acaso...

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...