que motor no comprar??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3644
    • Navarra

    #16
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    La mía, lleva el viejo 2.5 tdi, y, si levanto el pié,,,,,,,, se frena,,,,,,,,, no como las de ahora, con motorcillo de juguete,,,,,,
    Vete acostumbrando.... en veinte años puede que contemos batallitas de "aquellos" motores tan buenos, mientras la vuelta a casa será pisando el freno del.... 🤐

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3074
      • Tarragona

      #17
      3.0dci 140 de renault(matriculada en 2006) etiqueta? Amarilla,a mi me da igual no visito ciudades metropolitanas y si kisiera algun dia,en moto o autobus,taxi...ese motor es muy buscado y consume 10,5ltr/100

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      Editado por última vez por Cristian1973; 18/05/2023, 07:46:30.
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3644
        • Navarra

        #18
        Originalmente publicado por Cristian1973
        3.0dci 140 de renault etiqueta? Amarilla,a mi me da igual no visito ciudades metropolitanas y si kisiera algun dia,en moto o autobus,taxi...ese motor es muy buscado y consume 10,5ltr/100

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        A partir 2008 la 150cv si

        Comentario

        • javivalencia
          Usuario
          • 16 may, 2023
          • 7
          • bonrepos i mirambell

          #19
          Muchas gracias a todos, me ha servido de mucho vuestros consejos.

          Lo de la etiqueta si que lo veo importante, esta claro que ninguno vamos a entrar a una ciudad hasta el mismo centro, pero sí por la periferia de esa ciudad y movernos con cualquier transporte publico, pero si ni siquiera vas a poder entrar a esa periferia lo veo un problema. Y hay que tener en cuenta que es para ciudades de mas de 50.000 habitantes, que son muchas.

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            #20
            Originalmente publicado por Sorpresa
            Yo he tenido la ducato de 2005, antes del cambio de cabina, motor 2.8 127cv de origen Iveco, la he vendido con 180.000 KMts y me da pena no volver a escuchar ronronear el motor.

            Lo mejor de lo mejor, eso si , sin etiqueta de ninguna clase y con los problemas que eso trae. La única pega que le veo, cambio de correa de distribución cada 60.000 KMts, pero si no eres de rodar mucho, búscate una que te la den cambiada al comprarla y ya está.

            Algunos te dirán que el mejor motor es Mercedes , no lo dudo, pero tampoco necesitamos un Rolls Royce para ir a comprar el pan.

            Por cierto, aunque muchos no lo sepan , muchas Fiat entre el 2010 y el 2014 llevan motor puma, otra cosa es que sea el tipo de motor que falla o no.

            Fiat Ducato - Wikipedia

            Ojo!!!
            Todos los vehículos Mercedes no llevan motor Mercedes...

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #21
              Para gustos colores, lo mismo con los motores. Hay a quien le va o ha ido bien con una marca o modelo y a otros al contrario.
              Siempre trataría de no comprar un Ford o Fiat pero por manías y suposiciones mías, simplemente, no soy quien para desacreditar a una marca que la eligen, disfrutan o sufren miles de conductores.

              He leído alguna "barbaridad" sobre Citroën totalmente contraria a mi experiencia con las que no estoy de acuerdo y eso no quiere decir nada. Igualmente he tenido tres vehículos Renault, al que menos le pasé de 200.000 kms y ningún problema.
              Modos y costumbres de conducción ligado a la suerte de que te salga "el malo"
              Editado por última vez por 63petete; 18/05/2023, 12:21:02.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3644
                • Navarra

                #22
                Al final todos pueden dar problemas, los hay con más o con menos papeletas, de unos años o de otros.
                Todos los fabricantes han hecho motores buenos y malos con sus componentes según va avanzando la industria, normas etc etc
                No hace falta recordar vehículos de Citroën por ejemplo C-15, ZX, AX, incluso Xsara!! aunque ya no se ven casi XM o Xantia.... en furgonetas mayores ya ha tenido menos implicación y por lo tanto menos resultados.
                Ford que lleva haciendo vehículos industriales desde que yo era un óvulo.... que buenas fueron aquellas Transit del noventaytantos.... indestructibles aunque no andasen mucho, aún las tenemos circulando!! y el modelo siguiente el 2.4 no fué malo, pero ya después metieron la pata con el Puma y se les vendrá recordando dos generaciones.
                Iveco quizá haya sido de las marcas que más relación calidad precio fiabilidad haya tenido en éste aspecto.
                Mercedes he tenido el gusto de comprobar como fallaban las primeras Sprinter y Vitos de primera mano.... no eran todas eso sí, pero claro Merche si va solucionando éstas cosas y son motores que me gusta mucho su respuesta y su nervio en todos los modelos que han ido sacando.
                Y Renault tuvo su momento, quizá lo dejaría en 2006-2014, sacó al mercado unos vehículos muy vivos con una "patada" cercana a los Mercedes y poco problemáticos.
                Y Fiat, yo creo que a metido más la pata en sus gamas de turismos, en vehículos comerciales normalmente me da la impresión de que ha intentado ir sobreseguro.... ejemplo perfecto el sofim.

                Sólo es mi impresión claro, de usarlos, los vehículos a partir de 2018/2020 aún están por demostrar su valía en mi opinión.

                Saludos

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19020
                  • ❤ Catalunya

                  #23
                  Alguno me dira que son "cosas mias" pero

                  Autocaravana Joint nueva, Fiat 2.3 130 cv del 2008 según ficha técnica: MOTOR SOFIM
                  Autocaravana Giottiline nueva, Fiat 2.3 130 cv del 2011 según ficha técnia: MOTOR IVECO (Italiano 100%). AC mas pesada que la anterior...

                  Pues tengo que decir que al motor IVECO le noto mucha mas "finura" y "soltura", incluso un mecánico de toda la vida me preguntó si le había hecho una "repro"...
                  sigpic

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #24
                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    Alguno me dira que son "cosas mias" pero

                    Autocaravana Joint nueva, Fiat 2.3 130 cv del 2008 según ficha técnica: MOTOR SOFIM
                    Autocaravana Giottiline nueva, Fiat 2.3 130 cv del 2011 según ficha técnia: MOTOR IVECO (Italiano 100%). AC mas pesada que la anterior...

                    Pues tengo que decir que al motor IVECO le noto mucha mas "finura" y "soltura", incluso un mecánico de toda la vida me preguntó si le había hecho una "repro"...
                    ¿nuevas de 2008 y 2011?

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #25
                      Originalmente publicado por 63petete
                      ¿nuevas de 2008 y 2011?
                      Supongo que se refiere a que las compró nuevas en su día 🤷*♂️
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • O Betanceiro
                        Usuario
                        • 9 sep, 2017
                        • 570
                        • BETANZOS

                        #26
                        Lo que si tengo claro, pero no creo que por ahora sea posible hablando de motores nuevos, es no comprar uno que necesite Adblue, prefiero antes las EGR pero el amoníaco da muchos y costosos problemas

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19020
                          • ❤ Catalunya

                          #27
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Supongo que se refiere a que las compró nuevas en su día 路*♂️
                          Si, me refería a que las estrené yo y con pocos años de diferencia note mucha mas soltura en la IVECO
                          Gracias
                          sigpic

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18532
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por O Betanceiro
                            Lo que si tengo claro, pero no creo que por ahora sea posible hablando de motores nuevos, es no comprar uno que necesite Adblue, prefiero antes las EGR pero el amoníaco da muchos y costosos problemas

                            Un motor sin Adblue es un motor más antiguo que uno que no lo use y siempre tendrá más posibilidades de tener problemas sobre normas medioambientales que se puedan legislar en un futuro que un motor más moderno y menos contaminante.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #29
                              Originalmente publicado por O Betanceiro
                              Lo que si tengo claro, pero no creo que por ahora sea posible hablando de motores nuevos, es no comprar uno que necesite Adblue, prefiero antes las EGR pero el amoníaco da muchos y costosos problemas
                              No entiendo los problemas con el Adblue, no veo muchos compañeros con PSA y Adblue con problemas. He repostado Adblue 8 veces en 80.000 kms, cada 9.000kms +- me salta el aviso, tengo 2.000 kms +- de margen para ir a una gasolinera y enchufar la manguera. Le entran unos 9 litros, nada más que salta el gatillo lo suelto, quito manguera y hasta otros 9.000 kms.
                              Quizás en otras marcas o/y otras costumbres sea diferente. No es que sea excesivamente cuidadoso, pero haciendo las cosas con un poquito de cuidado...

                              Comentario

                              • Vares
                                Usuario
                                • 24 sep, 2021
                                • 194
                                • Barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por 63petete
                                No entiendo los problemas con el Adblue, no veo muchos compañeros con PSA y Adblue con problemas. He repostado Adblue 8 veces en 80.000 kms, cada 9.000kms +- me salta el aviso, tengo 2.000 kms +- de margen para ir a una gasolinera y enchufar la manguera. Le entran unos 9 litros, nada más que salta el gatillo lo suelto, quito manguera y hasta otros 9.000 kms.
                                Quizás en otras marcas o/y otras costumbres sea diferente. No es que sea excesivamente cuidadoso, pero haciendo las cosas con un poquito de cuidado...
                                Que motor tiene tu Ac? Y de que año? Porque ese consumo es ridiculo… un saludo!

                                Comentario

                                Trabajando...