Mooveo pérdida de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esther Hosta
    Usuario
    • 26 dic, 2022
    • 12
    • Navàs

    Mooveo pérdida de agua

    Hola,tengo una mooveo que pierda agua cuando abro los grifos, sale por debajo del mueble al lado del bidón de agua, alguien sabe porque?
  • pavlito
    Usuario
    • 1 abr, 2013
    • 115
    • iruña

    #2
    Hola buenas, es probable que se te hayan roto las membranas de la bomba de agua y cada vez que ésta se acciona, fuga agua del cuerpo de la bomba. si no tienes alguna fuga en algun tubo de agua o empalme.

    Suerte

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10953
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Si fuesen las membranas estaría perdiendo de forma permanente y la bomba no pararía, pues la presión estaría cayendo permanentemente.
      Yo opto por otras dos averías:
      A) El desagüe pierde, y el agua se sale por los tubos del desagüe debajo del mueble.
      B) Tienes una bomba sumergida activada por un interruptor, y en ese caso podría ser de los tubos que llegan al grifo, pero en ese caso también perdería al abrir el grifo del baño, por ejemplo, que también activa la bomba.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5532
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Esther Hosta
        Hola,tengo una mooveo que pierda agua cuando abro los grifos, sale por debajo del mueble al lado del bidón de agua, alguien sabe porque?
        Buenas

        Normalmente mooveo montaba bombas de agua no sumergidas .
        Me descoloca un poco, lo del "bidón", me imagino que te referías al depósito de aguas limpias....

        Doy por hecho que el agua que se "pierde", es el agua que viene del depósito de limpias, y por lo tanto descarto, que la fuga sea procedente del desagüe de los desagües (por atasco o rotura en el tubo o sifón.

        Con lo cual, solo queda acceder al recorrido del tubo del agua, que viene del depósito de aguas limpias, y con paciencia seguirlo.
        Del depósito de agua limpia, "solo", saldrá un tubo , normalmente de color azul, o transparente, que irá al boiler, de ahí saldrán dos tubos el de agua caliente y el de la fría, y de ahí se distribuyen hacia las tomas de las fregadera, ducha lavabo......
        Para buscar la fuga, no queda otra que seguir los tubos, puede fugar por qué una abrazadera está floja, o por qué el tubo se ha fisurado, ,...

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10953
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Buenas

          Normalmente mooveo montaba bombas de agua no sumergidas .
          Me descoloca un poco, lo del "bidón", me imagino que te referías al depósito de aguas limpias....

          Doy por hecho que el agua que se "pierde", es el agua que viene del depósito de limpias, y por lo tanto descarto, que la fuga sea procedente del desagüe de los desagües (por atasco o rotura en el tubo o sifón.

          Con lo cual, solo queda acceder al recorrido del tubo del agua, que viene del depósito de aguas limpias, y con paciencia seguirlo.
          Del depósito de agua limpia, "solo", saldrá un tubo , normalmente de color azul, o transparente, que irá al boiler, de ahí saldrán dos tubos el de agua caliente y el de la fría, y de ahí se distribuyen hacia las tomas de las fregadera, ducha lavabo......
          Para buscar la fuga, no queda otra que seguir los tubos, puede fugar por qué una abrazadera está floja, o por qué el tubo se ha fisurado, ,...
          Si la bomba no es sumergida, la perdida de agua es permanente, abras el grifo o no, a menos que sea del desagüe.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • pavlito
            Usuario
            • 1 abr, 2013
            • 115
            • iruña

            #6
            Buenas,
            puse la bomba porque una vez me paso que los pistones de la bomba se habían empezado a romper y la bomba en parado apenas fugaba. Cuando se ponía en marcha era cuando tiraba más agua.
            Pero bueno, el caso es que lo mejor es acceder al sitio y revisar la instalación

            Un saludo

            Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5532
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Si la bomba no es sumergida, la perdida de agua es permanente, abras el grifo o no, a menos que sea del desagüe.
              Hola

              Todo dependerá , de donde "esté" la fuga de agua, y de como dejes el selector que activa la bomba.

              Si la fuga es en el tubo, que "lleva" el agua (del depósito a la a la bomba ).....si está rajado, o pierde por una abrazadera, se vaciara solo esa parte del tubo......
              Aunque luego viendo actives la bomba, estará un buen rato "reponiendo" esa pérdida de presión....

              Comentario

              • Esther Hosta
                Usuario
                • 26 dic, 2022
                • 12
                • Navàs

                #8
                Muchas gracias lo miro haber si eso

                Comentario

                • Esther Hosta
                  Usuario
                  • 26 dic, 2022
                  • 12
                  • Navàs

                  #9
                  Muchas gracias jo creo que es la primera opción ahora me toca buscar el tubo que es

                  Comentario

                  • Esther Hosta
                    Usuario
                    • 26 dic, 2022
                    • 12
                    • Navàs

                    #10
                    Muchas gracias jo también pienso que es de algún tubo de los azules pero no se como seguirlos porque esta todo muy estrecho

                    Comentario

                    • Esther Hosta
                      Usuario
                      • 26 dic, 2022
                      • 12
                      • Navàs

                      #11
                      Muchas gracias
                      Editado por última vez por Esther Hosta; 18/05/2023, 20:46:11.

                      Comentario

                      • Esther Hosta
                        Usuario
                        • 26 dic, 2022
                        • 12
                        • Navàs

                        #12
                        Muchas gracias, pensamos que es del desagüe porqye cuando abrimos el grifo y ponemos el tapón luego no pierde pero si cuando lo quitamos, pero alguien sabe como seguir los tubos porque hay unos que son de muy difícil acceso

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Originalmente publicado por Esther Hosta
                          Muchas gracias, pensamos que es del desagüe porqye cuando abrimos el grifo y ponemos el tapón luego no pierde pero si cuando lo quitamos, pero alguien sabe como seguir los tubos porque hay unos que son de muy difícil acceso
                          Pues ahí ya has avanzado algo, según lo que dices es desagüe seguro.
                          Entiendo que solo te pasa en ese lugar que será o el fregadero o el lavamanos. Comprueba primero debajo del sanitario por si fuese que el sifón se ha rajado o se ha soltado el empalme al mismo ya que desde ese punto, normalmente van con tubería flexible hasta el siguiente empalme (derivación) y raro es que el flexible se rompa ha no ser que esté estrangulado por algún lado y por "fatiga" se haya abierto alguna raja.
                          Yo lo que haría sería mirar primero sifón y su unión tanto al sanitario como al tubo
                          Editado por última vez por mikitoy; 18/05/2023, 21:55:21.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10953
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola

                            Todo dependerá , de donde "esté" la fuga de agua, y de como dejes el selector que activa la bomba.

                            Si la fuga es en el tubo, que "lleva" el agua (del depósito a la a la bomba ).....si está rajado, o pierde por una abrazadera, se vaciara solo esa parte del tubo......
                            Aunque luego viendo actives la bomba, estará un buen rato "reponiendo" esa pérdida de presión....
                            En ese tubo nunca hay presión, se produce un vacío cuando la bomba succiona, si es muy grande la grieta simplemente meterás al circuito agua con aire, y además, al cortar la bomba, el agua que retorna podría salir por esa grieta, pero tendría que ser enorme y el agua saldría únicamente un instante después de cortar el grifo, mientras el agua vuelve al depósito, con una presión apenas unos gramos por cm cuadrado, pues mientras la bomba esta marchando en ese tubo hay vacío, no presión.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...