Correa Distribucion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitxuni
    Usuario
    • 13 ene, 2008
    • 728
    • El Vendrell

    #31
    Según manual de mantenimiento de Fiat para mi vehículo son 8 años o 192.000km.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14604
      • BILBAO

      #32
      Bueno,,,,pues, ya recogida la burrita del taller,,,,,,,,, os detallo algún número, para esos que tienen unos chollos increíbles,,,,,,,,,,,,
      .
      .
      Kit de Distribución,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 187€
      Correa accesorios,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 26€
      Bomba de Agua,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 132€
      .
      Mano de obra,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 264€
      .
      .
      Esto, sólo en lo que concierne, al tema de correa de distribución,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 609€ x 21% = 127,89 += 736,89€ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, números de aquí.
      .
      .
      Un saludo.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Roger Federer
        Usuario
        • 30 ago, 2008
        • 1580
        • Barcelona

        #33
        En mi caso, compré la AC el23-10-2019 fecha de primera matriculación según el número de bastidor.

        Supongo que el vehículo fue fabricado en el 2018.

        Cuándo de supone que debería cambiar la correa? Actualmente 40.000km
        "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14604
          • BILBAO

          #34
          Originalmente publicado por Roger Federer
          En mi caso, compré la AC el23-10-2019 fecha de primera matriculación según el número de bastidor.

          Supongo que el vehículo fue fabricado en el 2018.

          Cuándo de supone que debería cambiar la correa? Actualmente 40.000km
          Se habla de unos 6-7 años,,,,,,,,,,,,,,,, en el taller, esta mañana, me han dicho que, según el jefe actual de taller, el cambia a sus vehículos, a los 5 años ,,,,,,,,,,,,, pero bueno.
          .
          He visto la correa vieja,,,,,,,,,,, y tenía una pinta estupenda,,,,,,,,,, peroooooooooo, no se sabe cuando van a hacer crassssssssssss,,,,,,,,,,,,,, ha habido suerte esta vez,,,,,,,
          .
          También me ha dicho que, el aceite este, es para los 20-30.000,,,,,,,,, pero que me aconseja cambiarlo a los 15.000,,,,,,,,,,,,,,, o 2 años, calculo yo.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            #35
            Desde el conocimiento pregunto
            Porque si los fabricantes dan unos plazos para cambiar las cosas, tipo aceite, filtros, correas, etc, luego vienen los mecanicos y tratan de hacerte ver que es recomendable hacerlo antes, no será por su interes economico, porque claro, si dicen a los 20.000 km , van ellos y dicen por ejemplo mejor a los 15.000, y porque no a los 10.000 o mejor a los 5.000 que seguro le sienta mejor al motor y al bolsillo del mecanico naturalmente.

            Pero bueno yo estoy convencido de que todas estas cosas son una tomadura de pelo.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14604
              • BILBAO

              #36
              Para asegurarse el trabajo,,,,,,,,,,,,,, si el aceite aguanta 30.000,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, peeeeero, juegan con el que, mal, no le hacemos al motor,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3646
                • Navarra

                #37
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                Se habla de unos 6-7 años,,,,,,,,,,,,,,,, en el taller, esta mañana, me han dicho que, según el jefe actual de taller, el cambia a sus vehículos, a los 5 años ,,,,,,,,,,,,, pero bueno.
                .
                El mismo jefe que sólo paga el material entre tantos otros y manda a un currela a hacerselo él para poder hecharle la culpa a alguien?? Así yo la haría cada cuatro

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14604
                  • BILBAO

                  #38
                  Originalmente publicado por Damaker
                  El mismo jefe que sólo paga el material entre tantos otros y manda a un currela a hacerselo él para poder hecharle la culpa a alguien?? Así yo la haría cada cuatro
                  No me sea ud. Dramaktiko,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5533
                    • Errenteria

                    #39
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Desde el conocimiento pregunto
                    Porque si los fabricantes dan unos plazos para cambiar las cosas, tipo aceite, filtros, correas, etc, luego vienen los mecanicos y tratan de hacerte ver que es recomendable hacerlo antes, no será por su interes economico, porque claro, si dicen a los 20.000 km , van ellos y dicen por ejemplo mejor a los 15.000, y porque no a los 10.000 o mejor a los 5.000 que seguro le sienta mejor al motor y al bolsillo del mecanico naturalmente.

                    Pero bueno yo estoy convencido de que todas estas cosas son una tomadura de pelo.

                    Hola

                    En mi caso , basandome en mi gran desconocimiento, tengo elaborada mi propia teoría.....

                    Si el fabricante dice (son números aleatorios, solo es un ejemplo ficticio) ...cada 15000 km....nosotros los mortales, pensamos, ......si el fabricante dice 15000, km ....va a ser que aguanta sin problemas hasta unos 180000. /20000 si despeinarse.......

                    Ahora entra el mecánico, que dice mejor a los 10000 km ...

                    Con lo cual, si nadie nos diese pista, a nivel de recomendaciones lo estirariamos tanto, .. que tendrían que cerrar muchos talleres..... .y con este baile de números, consiguen sembrar la duda, ..,y mantener el trabajo......

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #40
                      Lo tengo claro, pero el del taller no deberia de engañar a la gente, dando unos plazos que son mucho mas cortos que los que indican los fabricantes.
                      Si quieren mantener el trabajo deberian de mantener otro sistema, si no cobraran tan caro, mucha de la gente que hacen ellos los trabajos, los mandarían hacer a los talleres.
                      Hay que pensar que solo con los descuentos que tienen en los materiales ya se sacan una pasta, mas luego la mano de obra, si es verdad que alguno hay que es mas comedido, pero la mayoria se pasa siete pueblos.
                      Pero bueno como somos todos diferentes, de algunos se aprovechan al tener dudas y por el por si acaso.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #41
                        Cuando compré la ac me dirigí a dos concesionarios oficiales en provincias diferentes y bastante separados, pues me parecía exagerado cambiar el aceite y demás a los 50.000kms o dos años, distribución a los 150.000kms o diez años. En los dos concesionarios me dijeron lo mismo, sacaron impreso la recomendación oficial y me lo entregaron diciendo que esa es lo que la marca ha comprobado mejor. Pero que cuando quiera llevarlo con anticipación ellos tan encantados como si les digo que me cambien las bombillas antes de que se fundan.

                        Comentario

                        • RayVan
                          Usuario
                          • 13 may, 2018
                          • 9
                          • Málaga

                          #42
                          Para un motor Fiat 2.3 130 CV del 2016, en el taller (no oficial) me han dicho 10 años o 190.000 km, y que al tratarse de motores para vehículos industriales, la correa aguanta más kilómetros que en un coche sin necesidad de cambiarla.

                          Me fío del mecánico y no me atrevo a discutirle sobre mantenimiento de coches [emoji12].

                          Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por RayVan; 10/06/2023, 17:36:55.

                          Comentario

                          • Carregal
                            Usuario
                            • 22 ago, 2015
                            • 399
                            • Vilagarcia de Arousa

                            #43
                            Mi pensamiento sobre estas cosas, es que si me gasto entre 50000 u 80000 Euros en comprar una Ac. no me planteo de esperar a hacer un cambio de correa de distribución fuera del plazo que indica la marca (por gastar 500 - 700 Euros ) cada cinco años 0 120000 kms. Esas reparaciones de hacerlas cuando a mi me parecen las hago con el coche que me compré de segunda mano y que me costo 5500 Eu. y lo tengo desde hace ocho años.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #44
                              Partiendo de que todas las opiniones son respetables, que motivo hay para que se hagan los diferentes mantenimientos mucho antes de lo que dice el fabricante , independientemente de que el vehiculo cueste 50€ o 50.000 €, creo que ninguno.

                              El fabricante del vehiculo creo yo que es quien mejor conoce las caracteristicas de dichos vehiculos, y algunos mecanicos lo que hacen es jugar con la picaresca de aconsejar hacer dichos cambios antes de que lleguen dichos plazos, pero lo que pasa es que ellos se ganan una pasta, al vehiculo no le pasa nada pero a ti como propietario los mantenimientos te cuestan el doble sin tener ninguna necesidad de hacerlo.

                              Como ejemplo, las gomas del gas tienen una caducidad indicada en la misma goma, pues yo no conozco a nadie (que seguro alguno hay), que las cambie a la mitad de su duración, siendo rigurosos debieran de hacerlo, porque un vehiculo puede estropearse, pero una mala instalación de gas podria causar muchos daños.

                              Esto es solo otra forma de pensar, tan respetable como otras.

                              Comentario

                              • Taki183
                                Usuario
                                • 11 mar, 2016
                                • 85
                                • Mallorca

                                #45
                                Buenas tardes, con vuestro permiso os comparto un fragmento gracioso de una película de hace muchos años (las chicas de la cruz roja), en referencia a los mecánicos y conste que no soy mecánico.
                                Saludos a todos.
                                Aprendiz de mucho, maestro de nada....

                                Comentario

                                Trabajando...