Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Fusible que salta de manera aleatoria en Fucato del 2016 - F51

  1. #1
    Usuario Avatar de virlyeuca
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    ARROYOMOLINOS
    Mensajes
    1,995

    Predeterminado Fusible que salta de manera aleatoria en Fucato del 2016 - F51

    Hola.

    LLevo horas intentando encontrar algo de esto y no veo nada publicado.

    Me salta el Fusible F51 en una Fiat Ducato del 2016, es una integral pero no creo que eso sea relevante.

    El fusible en concreto es "Control del climatizador, centralita dirección asistida, luces de marcha atrás, Tacógrafo (+llave), Preparación TOM TOM, Lane Departure Warning, Cámaratrasera, Corrector de los Ejes de los Faros"

    Salta en marcha al pillar algún bache, Pero no localizo el problema.
    En marcha la cámara de marcha atrás no esta activa por lo que no creo que sea el cableado de la misma.
    El Aire acondicionado deja de funcionar apagándose el piloto de control, pero he observado que el fusible se llega a fundir incluso con ello apagado.
    Tampoco funciona el pitido de detección de marcha atrás.

    Tengo desmontado media salpicadero pero no encuentro nada que pueda provocar el corto.

    Si alguno me puede orientar, os lo agradecería.



  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    si te salta al pisar un bache, igual esta flojo, asegurate de que esta bien anclado. saludos riojanos

  3. #3
    Usuario Avatar de Antonio mikialfita
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    San fernando
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas tardes ,ese fusible es el que alimenta el sistema de aire acondicionado y yo revisaría la resistencia de las velocidades del ventilador interior que ha dado guerra. Està ubicado en la zona acompañante ,bajo el salpicadero y junto al motor del electroventilador.

    Antonio mikialfita .

    Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de virlyeuca
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    ARROYOMOLINOS
    Mensajes
    1,995

    Predeterminado

    El fusible esta bien anclado y hace buen contacto, no se ve flojo ni se calienta ni nada.



  5. #5
    Usuario Avatar de virlyeuca
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    ARROYOMOLINOS
    Mensajes
    1,995

    Predeterminado

    La famosa resistencia de las velocidades esta cambiada de hace tiempo pero lo revisare por si fuera eso, también revisare el cableado del mando por si también fallara.



  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola buenas Tardes . Yo hace poco empecé con el mismo problema . No sabía si era la resistencia de aire acondicionando o el mando del aire acondicionado . Resultó ser el problema un cargador Usb que llevaba puesto en el mechero el que me hacía saltar el fusible de 10 del regulador del aire saltara .. Un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    La mayor parte de las veces que eso ocurre es porque un cable, con el desgaste y una instalación mas que dudosa, ha perdido el aislante en algún punto y roza o hace contacto a masa. Son averías relativamente fáciles de encontrar. En mi AC, los cables de las luces traseras, rozaban con la punta del chasis, podría ser que en alguna modificación alguien cambió la fijación de los cables y el mazo quedaba muy cerca de un borde cortante de los alargos traseros del chasis, el resultado es que en alguna ocasión me fundía un fusible. Ese cable llegó a cortarse y al final dejó de funcionar la luz de marcha atrás... El pastel al descubierto...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Usuario Avatar de virlyeuca
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    ARROYOMOLINOS
    Mensajes
    1,995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    La mayor parte de las veces que eso ocurre es porque un cable, con el desgaste y una instalación mas que dudosa, ha perdido el aislante en algún punto y roza o hace contacto a masa. Son averías relativamente fáciles de encontrar. En mi AC, los cables de las luces traseras, rozaban con la punta del chasis, podría ser que en alguna modificación alguien cambió la fijación de los cables y el mazo quedaba muy cerca de un borde cortante de los alargos traseros del chasis, el resultado es que en alguna ocasión me fundía un fusible. Ese cable llegó a cortarse y al final dejó de funcionar la luz de marcha atrás... El pastel al descubierto...
    Gracias Dedalo, estoy empezando a desconectar cosas y a moverme con la AC ya que por mas que muevo cableado por todas partes, no salta el maldito fusible, lo mismo me tiro una hora en marcha y no salta, y otras veces salta en 30 minutos y por mas que lo rearma, ya salta costantemente.



  9. #9
    Usuario Avatar de virlyeuca
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    ARROYOMOLINOS
    Mensajes
    1,995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxalote Ver mensaje
    Hola buenas Tardes . Yo hace poco empecé con el mismo problema . No sabía si era la resistencia de aire acondicionando o el mando del aire acondicionado . Resultó ser el problema un cargador Usb que llevaba puesto en el mechero el que me hacía saltar el fusible de 10 del regulador del aire saltara .. Un saludo
    Voy a desconectar el cableado del mechero, usb, etccc y a probar a moverme para ver si fuera esa parte la culpable. Gracias. Por cierto he visto que cuando enciendo las luces, se ilumina el pulsador de warning, pero cuando lo pulso, no se ilumina de manera intermitente como lo hace cualquier coche, entiendo que eso debía de iluminarse de manera intermitente ¿Me podéis confirmar que es así?



  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    El pulsador de warning de mi cabina Fiat 2018 se ilumina intermitentemente la estar las luces warning en en encendidas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •