El aparato de audio de mi AC no se apaga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANXALA
    Usuario
    • 23 abr, 2014
    • 83
    • fene

    El aparato de audio de mi AC no se apaga

    Pues eso, hay veces que cuando pulso el botón de apagado de la radio, sigue funcionando.
    Le corto la alimentación en la centralita de la AC y sigue funcionando.
    Tengo que extraerla de su posición y desenchufar el conector trasero para que se apague.
    Realmente es una cosa rara, pero a alguno se le ocurre que puede pasar.
    Saludos
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19020
    • ❤ Catalunya

    #2
    Marca, modelo, alguna afotillo... todo ayuda...

    Los modelos con CD, tardan mas en apagarse, también si esta en marcha el navegador tarda mas en apagarse al guardar cosas antes de salir
    sigpic

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #3
      Por norma general, los autoradios están conectados a la batería del motor y nada tienen que ver con la del habitáculo.

      Comentario

      • Buzz Dao
        Usuario
        • 6 ene, 2020
        • 150
        • Madrid Sur

        #4
        Podría estar fallando el botón Power (Off, o como se llame en ese modelo) pero es poco frecuente.

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          ?no llevaras montado un din ii ¿, porque suelen tener ese problema. SALUDOS RIOJANOS

          Comentario

          • ANXALA
            Usuario
            • 23 abr, 2014
            • 83
            • fene

            #6
            El autoradio es marca Clarion modelo NX405E, tiene CD y navegación propia.
            Gracias por vuestras respuestas.
            Yo creo que si estuviera conectado a la bateria del vehículo, el problema de no apagarse, sucedería siempre y no de vez en cuando.

            Comentario

            • JuanPelaez
              Usuario
              • 22 jun, 2005
              • 538
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por ANXALA
              El autoradio es marca Clarion modelo NX405E, tiene CD y navegación propia.
              Gracias por vuestras respuestas.
              Yo creo que si estuviera conectado a la bateria del vehículo, el problema de no apagarse, sucedería siempre y no de vez en cuando.
              Pues si no sucede siempre sinó de vez en cuando tiene toda la pinta del boton de encendido y apagado ...

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 957
                • Navalcarnero

                #8
                Esos botones de encendido / apagado no son interruptores, más bien son pulsadores, el primer pulsado enciende y el siguiente apaga.

                Es raro que fallen, pero no imposible.

                En mi caso la segunda vez hace un MUTE, pero si lo sostengo 2 segundos se apaga.

                Has probado a sostenerlo hasta que se apague?
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Originalmente publicado por FranciscoNaval
                  Esos botones de encendido / apagado no son interruptores, más bien son pulsadores, el primer pulsado enciende y el siguiente apaga.

                  Es raro que fallen, pero no imposible.

                  En mi caso la segunda vez hace un MUTE, pero si lo sostengo 2 segundos se apaga.

                  Has probado a sostenerlo hasta que se apague?
                  Mi 2DIN hace lo mismo, primera pulsación mute, aguantando apagado, además añadido interruptor de corte de corriente a memorias para mayor seguridad. Casualmente la única memoria que pierde es la hora, lo demás queda grabado en la memoria interna del aparato, al menos si se enciende habitualmente.
                  Eso lo hice al detectar consumos "fantasmas" en la batería motor. Es posible que el pulsador de apagado (suelen ser una almohadilla) en su contacto tenga algo de residuo y no active bien el apagado. Aunque si la instalación es correcta al quitar contacto se debería apagar automáticamente al menos unos minutos más tarde (algunas veces son unos 10 min aprox), si es así que se te apaga pasado ese tiempo es muy probable que sea o bien el contacto del botos on/off o el propio pulsador
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • ANXALA
                    Usuario
                    • 23 abr, 2014
                    • 83
                    • fene

                    #10
                    Manteniendo pulsado durante un tiempo tampoco se apaga y al cortar contacto tampoco
                    La única manera de apagarlo es extrayendolo para fuera y desconectar el conector que tiene en su parte posterior
                    Realmente es una cosa muy rara.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Pues si al rato de haber quitado contacto no se apaga tampoco me temo que es posible que pulsador power no funciona y tienes corriente directa al equipo
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Si esto fuera así y quieres conservar el aparato una solución sencilla sería ponerle un interruptor en el cableado de alimentación, ya se que no se soluciona el problema real pero creo que es mejor está solución que no sacar el aparato y desconectar su conector.
                        Porque un dato que faltaría para saber un poco más es si cuando le quitas el conector y se lo vuelves a poner se enciende el aparato sin apretar botón de encendido y si pasa con el contacto o no dado
                        Editado por última vez por mikitoy; 27/05/2023, 21:45:25.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 957
                          • Navalcarnero

                          #13
                          Todos los aparatos tienen 3 maneras de recibir energía.
                          1, Iluminación...El aparato estando apagado se ilumina al encenderse las luces de población.

                          2, Corriente permanente para mantener las memorias.

                          3, corriente bajo llave, el aparato sólo funciona con contacto encendido.

                          Es posible que tu conector DIN tenga algún cable cambiado?
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          • ANXALA
                            Usuario
                            • 23 abr, 2014
                            • 83
                            • fene

                            #14
                            Gracias por vuestras opiniones
                            Cualquiera de ellas podría ser el problema, pero lo que me llama la atención, es que sucede de vez en cuando, por eso yo creo que no tiene corriente directa.
                            Al sacarlo, y desconectar el conector trasero, se apaga, y al volver a enchufarlo, no se enciende si no le pulsas al botón de encendido

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Raro si que es, porque al igual que el pulsador power hace encender debería de apagar, pero también es raro que quitando contacto no apague el aparato.
                              Te pongo un ejemplo a ver si te sirve...
                              En el equipo de audio de la furgo de trabajo (equipo original) si la tengo encendida y quito contacto se apaga, pero con contacto quitado le doy a power y se enciende con un apagado automático creo que de +- 10 minutos.
                              En la ac llevo toda la alimentación del 2 din a través de contacto (para evitar consumos con motor parado ), nada más poner contacto se enciende el aparato pudiendo apagarlo con el botón power.
                              En la Camper de mi hija le instalé también 2 din, dado que se necesitaba un arnés específico que no llegué a encontrar le hice instalación directa de alimentación con fusible aéreo y un interruptor intermedio, esté o no esté el contacto puesto la pueden encender a través de este interruptor pero también la pueden apagar desde el power del aparato (posteriormente apagar desde el interruptor intermedio para evitar consumos en parado) es por ello que me inclino a que tienes corriente directa al no apagarse al quitar contacto pero extraña que encienda a través de power y no apague a través del mismo.
                              Si tienes tester lo que yo haría para ir descartando cosas es mirar si tienes conector ISO (creo que cable rojo y amarillo (hablo de memoria)) mirar si le llega corriente con el contacto quitado a los dos.
                              Si le llega corriente a los dos, el botón power por algún motivo no funciona en el apagado, puedes probar a acceder al mismo e intentar repararlo (ya que dices que pasa a veces por lo que sea falla en el apagado) o te puede ser más sencillo cortar e intercalar un interruptor en el cable de alimentación
                              Editado por última vez por mikitoy; 28/05/2023, 21:35:59.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...