Motor Euro 7

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Motor Euro 7

    Europa quiere ya imponer el nuevo motor Euro 7, algo que según los fabricantes, va a encarecer el precio de los vehículos y además va a aumentar el gasto de litros por cada 100 km.
    Hasta dónde va a llegar esto? No es una maniobra para que la gente se pase a los eléctricos? Y si empiezan a prohibir los vehículos que estén por debajo del euro 5 o el que les de la gana?
    No es por nada, pero entre esto y otras más cosas, me estoy empezando a volver a ti europeísta.
  • Himly
    Usuario
    • 14 may, 2019
    • 308
    • Viladecavalls

    #2
    Originalmente publicado por YolandaG
    Europa quiere ya imponer el nuevo motor Euro 7, algo que según los fabricantes, va a encarecer el precio de los vehículos y además va a aumentar el gasto de litros por cada 100 km.
    Hasta dónde va a llegar esto? No es una maniobra para que la gente se pase a los eléctricos? Y si empiezan a prohibir los vehículos que estén por debajo del euro 5 o el que les de la gana?
    No es por nada, pero entre esto y otras más cosas, me estoy empezando a volver a ti europeísta.
    Desconozco que diferencia hay entre euro 6 y euro 7.... pero me parece que antes tienen que resolver el tema de los combustibles fósiles y sintéticos. El coche eléctrico va bien pero para recorridos cortos o diarios y para gente que disponga de una estación de recarga en casa que eso en relación a cuota de mercado es irrisorio.

    Es lo mismo que las placas solares, sino fuera por la bonificación del IBI, ni se sabe los años que necesitas para recuperar la inversión con solo el ahorro en la factura
    Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

    Comentario

    • SuperUsuario

      #3
      Originalmente publicado por Himly
      Desconozco que diferencia hay entre euro 6 y euro 7.... pero me parece que antes tienen que resolver el tema de los combustibles fósiles y sintéticos. El coche eléctrico va bien pero para recorridos cortos o diarios y para gente que disponga de una estación de recarga en casa que eso en relación a cuota de mercado es irrisorio.

      Es lo mismo que las placas solares, sino fuera por la bonificación del IBI, ni se sabe los años que necesitas para recuperar la inversión con solo el ahorro en la factura
      Sobre el tema del coche eléctrico no voy a comentar, porque no quiero más polémicas.
      Sobre las placas solares te diré que hemos puesto una instalación fotovoltaica en casa con almacenamiento tras hacer cálculos, y sin la subvención (porque la bonificación en el IBI es de sólo unos 250€ de media durante 4 años) amortizamos lo invertido en menos de 4 años. Con la subvención lo amortizamos en 1 año y medio.
      Supongo que el caso de cada uno es diferente, y cada uno hace sus cálculos. Y hay mucha desinformación, como con el coche eléctrico.

      Sólo como comentario adicional, sin ánimo de polémica ni de entrar en una discusión por esto.

      Por cierto, no es sólo Europa con el Euro 7, China nos lleva la delantera y sólo basta mirar su normativa de emisiones. A finales de Junio prohiben la venta de coches de combustión con las normas actuales incluyendo la venta de segunda mano. Y la India está avanzando en la descarbonización más que nosotros.

      Saludos!

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        la norma euro 7 tambien incluye a los coches electricos, no solo es para emisiones de combustible, tambien afecta a los neumaticos y frenos
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • Omiug
          Usuario
          • 2 oct, 2020
          • 369
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por YolandaG
          Europa quiere ya imponer el nuevo motor Euro 7, algo que según los fabricantes, va a encarecer el precio de los vehículos y además va a aumentar el gasto de litros por cada 100 km.
          Hasta dónde va a llegar esto? No es una maniobra para que la gente se pase a los eléctricos? Y si empiezan a prohibir los vehículos que estén por debajo del euro 5 o el que les de la gana?
          No es por nada, pero entre esto y otras más cosas, me estoy empezando a volver a ti europeísta.
          Tranquila Yolanda, que vosotros ya habéis comprado.

          Aquí tenéis una detallada explicación de Antonio (canal CamperRuteros de Youtube) para que no suframos con el Euro 7:

          https://youtu.be/P1MVjSBluEs

          El problema yo también lo veo más para los que aún quieran comprar nuevo porque, en mi modesta opinión, los precios van a seguir subiendo.

          ¡Muchos ánimos y a sacarle todo el rendimiento posible a vuestra inversión!
          Editado por última vez por Omiug; 24/05/2023, 14:22:28.
          Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1005
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            Originalmente publicado por Himly
            Desconozco que diferencia hay entre euro 6 y euro 7.... pero me parece que antes tienen que resolver el tema de los combustibles fósiles y sintéticos. El coche eléctrico va bien pero para recorridos cortos o diarios y para gente que disponga de una estación de recarga en casa que eso en relación a cuota de mercado es irrisorio.

            Es lo mismo que las placas solares, sino fuera por la bonificación del IBI, ni se sabe los años que necesitas para recuperar la inversión con solo el ahorro en la factura
            Mi instalación de placas es un poco particular (trifásica.. baterías de alto voltaje…
            comunitaria para tres vecinos…) y sin ayudas (por cuatro días me quede fuera) y sin el IBI las voy a amortizar en 6,5 años

            si meto IBI serían 5,5 años
            y si empiezo a meter el coche eléctrico que acabo de comprar (4000 Km en dos meses y coste cero de momento) pues se quedaría en otro año menos

            Y eso que el consumo lo hemos aumentado en un 15% anual sobre las facturas (en KWH) de los últimos 6 años… Es que el verano pasarlo a 24-25 grados (gratis) no tiene precio, nunca mejor dicho

            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5534
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por YolandaG
              Europa quiere ya imponer el nuevo motor Euro 7, algo que según los fabricantes, va a encarecer el precio de los vehículos y además va a aumentar el gasto de litros por cada 100 km.
              Hasta dónde va a llegar esto? No es una maniobra para que la gente se pase a los eléctricos? Y si empiezan a prohibir los vehículos que estén por debajo del euro 5 o el que les de la gana?
              No es por nada, pero entre esto y otras más cosas, me estoy empezando a volver a ti europeísta.

              Pues así de entrada lo primero que ya venido a la cabeza, es la "parsimonia" que tuvo el parlamento europeo, para eliminar el "roaming" de los móviles.......así a ojo desde que empezo a tratar el asunto , transcurrieron unos 8 años o mas ......

              Con lo cual...... si para implantar el euro7 se dan la misma prisa.......(que con el roaming),.. .. hay un amplio margen para estar tranquilos .

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Himly
                El coche eléctrico va bien pero para recorridos cortos o diarios y para gente que disponga de una estación de recarga en casa que eso en relación a cuota de mercado es irrisorio.

                Será en España, porque tanto en Francia cómo en Alemania si hay algo que me ha llamado la atención es la cantidad de coches Tesla que estoy viendo tanto en ciudades cómo circulando por autopistas, y también la cantidad de señales de puntos de recarga en las autopistas en el mismo panel donde ponen el precio de los combustibles.

                Lo que creo es que en nuestro país llevamos demasiado retrasada la puesta en marcha de los coches eléctricos.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3666
                  • 04610

                  #9
                  Nosotros cuándo "paseamos" por Valencia (tenemos un hijo que vive allí) siempre nos preguntamos lo mismo..... dónde tendrían que cargar los millones de coches aparcados por todas sus calles, avenidas y todos sus rincones? Quién conozca Valencia me entenderá, y no solo Valencia...... Sevilla, Coruña ect ect

                  Comentario

                  • Himly
                    Usuario
                    • 14 may, 2019
                    • 308
                    • Viladecavalls

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Será en España, porque tanto en Francia cómo en Alemania si hay algo que me ha llamado la atención es la cantidad de coches Tesla que estoy viendo tanto en ciudades cómo circulando por autopistas, y también la cantidad de señales de puntos de recarga en las autopistas en el mismo panel donde ponen el precio de los combustibles.

                    Lo que creo es que en nuestro país llevamos demasiado retrasada la puesta en marcha de los coches eléctricos.
                    Eso por no hablar de que la vida útil de un coche eléctrico se reduce a la mínima expresión en comparación con uno de combustión.
                    Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                    Comentario

                    • Himly
                      Usuario
                      • 14 may, 2019
                      • 308
                      • Viladecavalls

                      #11
                      Originalmente publicado por Portans
                      Nosotros cuándo "paseamos" por Valencia (tenemos un hijo que vive allí) siempre nos preguntamos lo mismo..... dónde tendrían que cargar los millones de coches aparcados por todas sus calles, avenidas y todos sus rincones? Quién conozca Valencia me entenderá, y no solo Valencia...... Sevilla, Coruña ect ect
                      o las horas que has de hechar si quieres hacer un viaje de 600km
                      Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por Portans
                        Nosotros cuándo "paseamos" por Valencia (tenemos un hijo que vive allí) siempre nos preguntamos lo mismo..... dónde tendrían que cargar los millones de coches aparcados por todas sus calles, avenidas y todos sus rincones? Quién conozca Valencia me entenderá, y no solo Valencia...... Sevilla, Coruña ect ect

                        Al igual que las autocaravanas muy poca gente se compa un vehículo sin tener previsto antes donde va a aparcarlo, bien sea en el parking del edificio donde vive o en una plaza de parking alquilada.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • SuperUsuario

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA

                          Será en España, porque tanto en Francia cómo en Alemania si hay algo que me ha llamado la atención es la cantidad de coches Tesla que estoy viendo tanto en ciudades cómo circulando por autopistas, y también la cantidad de señales de puntos de recarga en las autopistas en el mismo panel donde ponen el precio de los combustibles.

                          Lo que creo es que en nuestro país llevamos demasiado retrasada la puesta en marcha de los coches eléctricos.
                          Totalmente de acuerdo.
                          Nosotros tenemos uno desde hace un año y hemos viajado en él cuando ha hecho falta por motivos de trabajo o familiares y no podíamos llevar la AC.
                          ¿Cuántos de los que hablan mal de los vehículos eléctricos tienen uno o han probado uno?

                          Pero por aquí ya salen los "expertos" con los argumentos retardistas de siempre. Lo dejo aquí, no quiero volver a enzarzarme otra vez porque no compensa el tiempo, que además es el tiempo el que pondrá todo en su sitio.

                          Tu apreciación Costablanca es correcta, llevamos mucho retraso y nos está costando caro.

                          Saludos

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            #14
                            Originalmente publicado por Himly
                            o las horas que has de hechar si quieres hacer un viaje de 600km
                            Al final me encendéis. Yo he hecho Madrid-Coruña con dos paradas, igual que cuando voy en el BMW diesel.
                            ¿Por qué opinas sin tener un vehículo de estos? ¿Es de oídas?
                            En el viaje de vuelta de A Coruña salimos nosotros en el VE y mi hijo en su BMW 525 y llegamos a Madrid con una diferencia de 15 minutos. Él hace el viaje con una parada y nosotros siempre paramos dos veces. Esa fue la diferencia (y el coste del viaje, claro)

                            Ahora sí que lo dejo. Es imposible argumentar contra estos argumentos.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Mates
                              Usuario
                              • 30 abr, 2008
                              • 1005
                              • Torrejón de Ardoz

                              #15
                              Originalmente publicado por Himly
                              o las horas que has de hechar si quieres hacer un viaje de 600km
                              Lo dices por el tiempo de más cargando… Unos 30 minutos
                              Supongo que casi todos en un viaje de 600 Km alguna vez parareis (aunque sea a mear)… pues eso y tienes el coche cargado

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Mates; 24/05/2023, 20:22:17.
                              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                              Burstner Lyseo T 700

                              Comentario

                              Trabajando...