Problemas con alarma Meta 2087A

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cgarciagom
    Usuario
    • 30 abr, 2016
    • 24
    • Requena

    Problemas con alarma Meta 2087A

    Buenas tardes,
    He estado buscando y buscando en el foro y no he encontrado nada que se ajuste con mi problema. A ver si a algún compañero le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano.

    Compré hace 2 años una laika con una alarma MetaSystem 2087A. Hace un tiempo puse en marcha la alarma (por primera vez) y para comprobar su funcionamiento abrí la puerta. Empezó a sonar y sonar. Pulsé el botón del mando (tiene dos) que suponía que la desactivaba, pero como no lo hacía y aquello sonaba muy fuerte, empecé a pulsar ambos botones (no simultáneamente) hasta que al final se desactivó de una forma rara. El sonido de la bocina empezó a bajar la intensidad hasta que se paró, como si le hubieran quitado la energía. Ya no he sido capaz de ponerla en marcha otra vez. El led indicador de armada no se enciende.

    Es una autocaravana de importación y no me dieron ninguna documentación especifica de la misma.

    He realizado los siguientes procesos sin éxito:
    - He cambiado la pila del mando. Al pulsar el botón de activación sigue sin activar el led.
    - He activado y desactivado la alarma con la llave que lleva la centralita.
    - He desactivado la batería del motor. He leído en otros hilos sobre esta alarma, que al conectarla otra vez se vuelve a configurar.
    - Pensé también en algún fusible, he revisado los que están en el salpicadero (debajo del volante), en el habitáculo (interior de la ac) y los que hay en la propia batería. Todos están bien.
    - Me he descargado de Internet una pequeña documentación en Francés donde está el circuito (poca cosa más). He comprobado que los cable negro, rojo (que son los que alimentan la alarma) llega 12v. Por lo que aparentemente no es un problema de fusibles, ya que le llega bien la corriente a la alarma.

    Pienso que por la forma en que se desconectó (la única vez que la puse en marcha) creo que la debí desconfigurar de alguna forma. Buscando entre toda la documentación de la Ac, he visto una tarjeta roja con un código que es de la alarma. Supongo que es un código de activación o reinicio, pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo. ¿Sabeis algo al respecto?

    ¿Qué pensais? ¿Se os ocurre algo para poder seguir mirando?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19023
    • ❤ Catalunya

    #2
    Manual de la META 2087A

    Hola tengo la Meta 2087 pero sin la A

    He buscado el manual en paginas de pago y he conseguido el que te adjunto
    No me he leido nada... ya si eso comentas
    sigpic

    Comentario

    • cgarciagom
      Usuario
      • 30 abr, 2016
      • 24
      • Requena

      #3
      Muchas gracias BigMych!
      Supongo que la 2087 no se diferenciará mucho de la 2087a.

      En ese manual está el circuito eléctrico que saqué del otro manual en Francés. El que utilicé para conocer el cableado y ver si le llegaba corriente a la alarma. Lo leeré con detenimiento, gracias.
      El código que aparece en La tarjeta roja nos permite añadir un nuevo mando a la alarma, lo que no sé como se establece ese código al mando. Supongo que cuando pides un nuevo mando, se le manda este código para que lo codifiquen.

      Estoy pensando si podría ser un problema del mando. ¿Sabeis si hay forma de conectar la alarma de forma manual, es decir, sin el mando? Esto me permitiría saber si la alarma funciona y es problema del mando o del emisor/receptor de infrarrojos.

      Cualquier pista me puede ayudar.

      Saludos compañeros.

      Comentario

      Trabajando...