Guillotina aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manolojubi
    Usuario
    • 21 feb, 2011
    • 9
    • Villanueva de Algaidas

    Guillotina aguas grises

    Hola, he buscado por todos lados y no he encontrado a nadie que haya cambiado la guillotina manual de aguas grises por una válvula mecanizada a 12 v. y accionada desde el puesto del conductor. Estoy interesado en ello, pero no se que valvula comprar. Si alguien lo ha hecho, por favor que informe del tema. Muchas gracias
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2481
    • carabanchel

    #2
    Pues yo lo hice y con el tiempo de la humedad se sulfato y acabe quitandola y. Reutilizandola, tengo la llave al final del tubo en un lateral y con doblar un poco la espalda abro y cierro sin problemas
    Editado por última vez por prodcas; 25/05/2023, 13:51:17.
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • saul74
      Usuario
      • 2 may, 2011
      • 23
      • valladolid

      #3
      Hola , yo he motorizado la propia guillotina con un motor lineal, y lo abro y cierro desde la cabina con una cámara en los bajos de la autocaravana para atinar en la rejilla .

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3638
        • Navarra

        #4
        Originalmente publicado por prodcas
        Pues yo lo hice y con el tiempo de la humedad se sulfato y acabe quitandola y. Reutilizandola, tengo la llave al final del tubo en un lateral y con doblar un poco la espalda abro y cierro sin problemas
        Los que no la tenemos automatizada a veces lo pensamos, por necesidad o facilidad o capricho de todo habemos..... pero luego no se suele hablar de la durabilidad la verdad y es un punto importante.
        Saludos

        Comentario

        • Kolly
          Usuario
          • 25 ago, 2007
          • 2296
          • Gijon

          #5
          Buenas tardes
          Yo llevo instalado un motor lineal que tira de la guillotina como lo del compañero saul74 y despues de tres años sigo encantado con el sistema.
          Lo engrase una vez y ahi esta como el primer dia, vamos que 100% recomendable. No recuerdo muy bien el precio, pero creo que me salio por unos 60€ aprox..
          Saludos
          "Saludos desde el Principau"
          *ASTURIAS GIJON *

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #6
            Llevo dos años con esta instalada:



            Sujeta a la misma guillotina (la cual se puede abrir o cerrar también) todo con codos de pvc y forrado térmico toda parte metálica.
            Con un interruptor con luz (encendida cuando está abiertala válvula) en el lateral del asiento del acompañante. Sin problema hasta ahora ni los inviernos esquiando

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2481
              • carabanchel

              #7
              El actuador Mas sofisticado es pero por Murphy las cosas se rompen en el peor momento a mí me pasó de viaje por Europa y me tuve que tirar en un lavadero en Bratislava cayéndomeel agua sucia al desmontar la guillotina y está bien para vaciar en áreas pero cuando hay que vaciar a cubos tienes que estar diciéndole a la mujer abre cierra abre cierra de esta manera doblo un poco la espalda veo cuando el cubo está lleno cierro vacío
              La mia era la tipica valvula de bola como la que has puesto me duraria un par de años
              Editado por última vez por prodcas; 25/05/2023, 17:54:39.
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19003
                • ❤ Catalunya

                #8
                Originalmente publicado por Manolojubi
                Hola, he buscado por todos lados y no he encontrado a nadie que haya cambiado la guillotina manual de aguas grises por una válvula mecanizada a 12 v. y accionada desde el puesto del conductor. Estoy interesado en ello, pero no se que valvula comprar. Si alguien lo ha hecho, por favor que informe del tema. Muchas gracias
                En diferentes webs puedes encotrar este actuador para válvulas de guillotina y usando el buscador, mas de un compañero se ha hecho una con un actuador lineal eléctrico

                sigpic

                Comentario

                • Manolojubi
                  Usuario
                  • 21 feb, 2011
                  • 9
                  • Villanueva de Algaidas

                  #9
                  Muchas gracias, compañeros. Hoy la pido y cuando llegue, me pongo a ello.

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #10
                    Yo aconsejo mantener la guillotina manual y montar una electica de bola, de esa forma si tienes un problema con la válvula en viaje tienes alternativa, yo lo tengo así hecho y llevo unos pocos de años sin problema, posteriormente monte otra manual en paralelo con la eléctrica por si no abre vaciar con la manual.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Kolly
                      Usuario
                      • 25 ago, 2007
                      • 2296
                      • Gijon

                      #11
                      Buenos dias
                      Yo como he dicho anteriormente realice el brico de hacer la guillotina electrica, si por una casualidad se estropease, la solucion es aflojar un tornillo y quedo con la guillotina manual.
                      Os pongo una imagen.


                      Aflojo ese tornillo y queda manual.
                      Editado por última vez por Kolly; 26/05/2023, 08:19:50.
                      "Saludos desde el Principau"
                      *ASTURIAS GIJON *

                      Comentario

                      • Amor y Kilómetros
                        Usuario
                        • 15 jul, 2014
                        • 1242
                        • melilla

                        #12
                        amigo, yo he puesto este :

                        me va de lujo, tiene mando a distancia con lo cual solo tienes que darle corriente y con el mando lo abres o lo cierras sin necesidad de poner ningún interruptor en el cuadro,. y como veras el precio jajajaj
                        tambien e comprado una cámara inalámbrica para poder ver la rejilla , pero esa todavía no le e montado
                        Orgullo de ser Español

                        Comentario

                        Trabajando...