Agua fugada en la taza del thetford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguelan
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 23
    • cuenca

    Agua fugada en la taza del thetford

    Buenas: de un tiempo a esta parte, de vez en cuando me encontraba un par de dedos de agua dentro de la taza...sin mucha preocupación abría la tapita y la dejaba caer al casete. Pero últimamente esto me ocurre todo el rato. Pensé que se debía a que la bomba se quedaba conectada a través del pulsador, pero una vez desconectado éste, sigue igual. Ello me lleva a pensar que ese agua es la que queda en la tubería, sobre todo de la cocina, después de usarla. Y digo eso, porque al volver a abrir el grifo de la cocina se le nota falta de presión hasta que vuelve a rellenar la tubería. Sin embargo el grifo del lavabo no pierde presión y el de la ducha si. Mi pregunta es: como evitar que se escape esa pequeña cantidad de agua? Gracias
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por miguelan
    Buenas: de un tiempo a esta parte, de vez en cuando me encontraba un par de dedos de agua dentro de la taza...sin mucha preocupación abría la tapita y la dejaba caer al casete. Pero últimamente esto me ocurre todo el rato. Pensé que se debía a que la bomba se quedaba conectada a través del pulsador, pero una vez desconectado éste, sigue igual. Ello me lleva a pensar que ese agua es la que queda en la tubería, sobre todo de la cocina, después de usarla. Y digo eso, porque al volver a abrir el grifo de la cocina se le nota falta de presión hasta que vuelve a rellenar la tubería. Sin embargo el grifo del lavabo no pierde presión y el de la ducha si. Mi pregunta es: como evitar que se escape esa pequeña cantidad de agua? Gracias
    Ese problema se crea al tener cal acumulada en la valvula del casette, que no se cierra del todo y pierde agua, trata de desmontarla y limpiala. Saludos

    Comentario

    • Himly
      Usuario
      • 14 may, 2019
      • 308
      • Viladecavalls

      #3
      Originalmente publicado por pepenavas
      Ese problema se crea al tener cal acumulada en la valvula del casette, que no se cierra del todo y pierde agua, trata de desmontarla y limpiala. Saludos
      Como resuelves el problema de la cal dentro de una bomba? en muchos casos estas no se pueden desmontar del todo y siguen habiendo partes con cal

      Gracias y un saludo
      Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #4
        Originalmente publicado por Himly
        Como resuelves el problema de la cal dentro de una bomba? en muchos casos estas no se pueden desmontar del todo y siguen habiendo partes con cal

        Gracias y un saludo
        Hazle un circuito cerrado con una garrafa yvinagre blanco lo dejas funcionando media hora y verás como mejora o si no la llenas devinagre y la dejas toda la noche. Mano de santo.

        Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • Himly
          Usuario
          • 14 may, 2019
          • 308
          • Viladecavalls

          #5
          Originalmente publicado por mael4
          Hazle un circuito cerrado con una garrafa yvinagre blanco lo dejas funcionando media hora y verás como mejora o si no la llenas devinagre y la dejas toda la noche. Mano de santo.

          Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
          Cierto, mi madre siempre me recomendaba hacer un lavado a la lavadora en vacío y solo con vinagre, nunca me supo explicar de donde lo sacó ni el motivo pero que era mano de santo para la lavadora, ahora entiendo el porqué, gracias por el aporte
          Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por Himly
            Como resuelves el problema de la cal dentro de una bomba? en muchos casos estas no se pueden desmontar del todo y siguen habiendo partes con cal

            Gracias y un saludo
            El problema de perdida del agua no es de la bomba es de la valvula que lleva el WC. Saludos

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #7
              El vinagre es un descalcificador efectivo y barato.
              Para el depósito de grises también es un buen limpiador para la suciedad que se acumula en el fondo.
              De vez en cuando es bueno llenar el depósito de agua limpia hasta el 50 o 60% de capacidad y añadir 3 o 4 litros de vinagre. Dar una vuelta con la ac para que ese agua se mueva. Después abrir todos los grifos, incluido el del wc y dejar correr ese agua hasta que se acabe. Y cambiando la posición de los grifos entre fría y caliente para que pase por los dos circuitos.
              Después te das otra vuelta por varias rotondas para que el agua que ha ido al depósito de grises también se mueva.
              Vacías las grises, llenas el depósito de limpias hasta arriba. Y repites la operación pero sin vinagre para enjuagar los circuitos.
              Mano de santo...

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

              Comentario

              • miguelan
                Usuario
                • 28 dic, 2009
                • 23
                • cuenca

                #8
                Hola, ya he realicé la operación del vinagre. La bomba es nueva y saca suficiente presión por el grifo del lavabo. Y cuando la dejo un rato tb por el de la cocina. No se dónde se encuentra esa válvula del thetford.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19003
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Originalmente publicado por miguelan
                  Hola, ya he realicé la operación del vinagre. La bomba es nueva y saca suficiente presión por el grifo del lavabo. Y cuando la dejo un rato tb por el de la cocina. No se dónde se encuentra esa válvula del thetford.
                  Normalmente la electrovávula del agua del potty se encuentra en el alojamiento del cassette, al sacar el cassette veras el tubo de agua, siguelo y normalmente esta al fondo, mira los numeros 3 y 4 de la imagen.
                  sigpic

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 957
                    • Navalcarnero

                    #10
                    Originalmente publicado por miguelan
                    Hola, ya he realicé la operación del vinagre. La bomba es nueva y saca suficiente presión por el grifo del lavabo. Y cuando la dejo un rato tb por el de la cocina. No se dónde se encuentra esa válvula del thetford.
                    Saca el casette del nicho.
                    En el techo del nicho verás 5 o 7 tornillos de estrella que sujetan la taza y permiten que gire.
                    Si los sacas la taza te queda suelta.
                    Desde dentro levanta la taza y ves la electroválvula.
                    Es de 12v NC 2 vias. (Normalmente Cerrada).
                    Puedes comprarla en cualquier almacén de neumatica e hidráulica.

                    Esas cosas se pueden desmontar pero no merece la pena comprar un kit de reparación por lo que vale nueva.
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • miguelan
                      Usuario
                      • 28 dic, 2009
                      • 23
                      • cuenca

                      #11
                      Muchas gracias a todos. Intentaré desmontar el water para acceder a la válvula.

                      Comentario

                      Trabajando...