Luces led para Ford Transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSE19122018
    Usuario
    • 16 abr, 2023
    • 9
    • Collado Villalba

    Luces led para Ford Transit

    Hola a todos;

    Alguno a mejorado las luces delanteras de una Ford Transit (nueva) viene de la casa con las lámparas blancas de H7 o H4 y me gustaría ponerla led .

    Espero respuestas de si alguien lo ha mejorado y como . Gracias
  • reinac
    Usuario
    • 31 may, 2008
    • 120
    • Vilafranca Del Penedes

    #2
    Bien Jose yo acabo de hacer el cambio mi vehículo es una Rápido 2005 luces de de posición ,cortas, largas y antiniebla H7 todas son iguales lo que cambia es la òptica salvo las de posición y la verdad es como de la noche al dia eso son leds homologados CRUCE LARGAS y ANTINIEBLAS FRONTALES SON LAS MISMAS H7-LED 12V 19W OSRAM HOMOLOGADAS ,
    POSICION FRONTAL LEDrivingSL T4W BA9s 12V/1W 3893DWP-02B OSRAM consulte en la ITVE y no hay problema la H4 tambien la puedes encontrar OSRAM

    Comentario

    • JOSE19122018
      Usuario
      • 16 abr, 2023
      • 9
      • Collado Villalba

      #3
      Gracias

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        Yo he hecho el cambio también de H7 halógena a H7 led y es brutal la diferencia. Y como el compañero las homologadas de OSRAM, no son baratas pero tienes asegurado el resultado y que sirven.
        El problema de las H7 led es sobre todo por tamaño, no todos los vehículos pueden montarlas sobre todo por la diferencia de tamaño debida al refrigerador que llevan en la parte trasera.
        En la página de Osram se puede ver si nuestro vehículo está en la lista y si vale con las lámparas sol o es necesario cambiar las tapas traseras.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

        Comentario

        • paco27556
          Usuario
          • 4 feb, 2010
          • 26
          • Zaragoza

          #5
          Parece ser q han cambiado la normativa en la itv y ahora ya no es necesario q sean homologadas, sirve un certificado de que el recambio es adecuado y compatible con el de origen “La sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas led homologadas según el Reglamento 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo establecido en la Guía de Reglamentación sobre homologación de vehículos”.

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1013
            • Bilbao

            #6
            Originalmente publicado por paco27556
            Parece ser q han cambiado la normativa en la itv y ahora ya no es necesario q sean homologadas, sirve un certificado de que el recambio es adecuado y compatible con el de origen “La sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas led homologadas según el Reglamento 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo establecido en la Guía de Reglamentación sobre homologación de vehículos”.
            Creo que no lo has entendido bien.
            Lo que dice ese escrito que citas es ni más ni menos los requisitos que está aprobados desde el principio, y esto es que tienen que ser lamparas homologadas y disponer de certificado de recambio equivalente, ambas cosas a la vez.
            A día de hoy creo que las únicas que cumplen estos requisitos son las OSRAM y las PHILIPS, nada más.

            Saludos

            Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

            Comentario

            • paco27556
              Usuario
              • 4 feb, 2010
              • 26
              • Zaragoza

              #7
              Perdón, no era el artículo q quería poner. La cuestión es q con q estén homologadas en cualquier país de la Unión Europea y tengas el certificado puedes pasar la itv.A partir del 5 de mayo

              La modificación entra en vigor el 5 de mayo de 2023.A partir de ese momento, en España será posible equipar un coche con cualquier bombilla led que haya sido homologada en uno de los países que integran el Espacio Económico Europeo (EEE). Ya no será necesario que cumpla con el Reglamento R37.
              Eliminada esta barrera, lo lógico es que el mercado amplíe su oferta y, por lo tanto, bajen los precios. Todos los conductores que decidan sustituir sus bombillas halógenas por unas de led deberán disponer del certificado de recambio que acredita que son legales antes las autoridades y en una ITV:

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #8
                Originalmente publicado por paco27556
                Perdón, no era el artículo q quería poner. La cuestión es q con q estén homologadas en cualquier país de la Unión Europea y tengas el certificado puedes pasar la itv.A partir del 5 de mayo

                La modificación entra en vigor el 5 de mayo de 2023.A partir de ese momento, en España será posible equipar un coche con cualquier bombilla led que haya sido homologada en uno de los países que integran el Espacio Económico Europeo (EEE). Ya no será necesario que cumpla con el Reglamento R37.
                Eliminada esta barrera, lo lógico es que el mercado amplíe su oferta y, por lo tanto, bajen los precios. Todos los conductores que decidan sustituir sus bombillas halógenas por unas de led deberán disponer del certificado de recambio que acredita que son legales antes las autoridades y en una ITV:
                Buenas

                Lo siento pero todo eso que pones no dice nada nuevo.
                Desgraciadamente todo este tema está mal parido desde el principio, me explico:

                - Cierto es que con estar homologadas en cualquier país de la Unión Europea ya lo están en toda la UE, pero siento decirte que las unicas homologadas actualmente son las OSRAM y las PHILIPS, ninguna más.

                - Han publicado a bombo y platillo por todas partes que se podrán montar en cualquier vehículo, y es verdad solo a medias. Están homologadas POR VEHICULO, no para todos los vehículos, es decir que se podrán montar en cualquier vehículo que esté en la lista que está incluida en la homologación, si no estás en la lista no puedes montarlas legalmente.

                - El certificado de recambio equivalente al original es uno de los documentos junto con la homologación donde aparece tu vehículo que te pueden pedir en la ITV si vas con led de recambio. Los dos documentos son obligatorios presentarlos si te los piden en la ITV (que deberían). Ambos documentos los facilita el fabricante del recambio (al menos OSRAM).

                Todo esto que te cuento (y que te sentará como jarro de agua fría) es así y lo he vivido en los dos vehículos que se las he puesto al ir a la ITV.

                Saludos

                Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                Comentario

                • paco27556
                  Usuario
                  • 4 feb, 2010
                  • 26
                  • Zaragoza

                  #9
                  Si, si, así es. El caso es q fui a preguntar a la itv y me dieron un papel fotocopiado q viene a decir eso aunque en ningún momento hablaba nada de identificar el vehículo. Ante mi pregunta si con un papel podía pasar la itv de todos mis vehículos, se encogieron de hombros…

                  Comentario

                  • corsair
                    Usuario
                    • 21 ene, 2017
                    • 1013
                    • Bilbao

                    #10
                    Es un sinsentido total.

                    La ley dice que la ITV debe certificar al 100% que vas legal, y todo lo que montas está homologado. Hasta aquí casi sin problema (depende y mucho de la estación a la que se vaya), pero normalmente llevando el papel de la homologación todo correcto.

                    En este tema de las LED son embargo se complica y mucho, porque siguiendo con la norma la ITV debería de asegurarse que llevamos montada la marca del papel que le enseñamos, pero eso implica desmontar las lámparas para lo cual en algunos vehículos hay que desmontar el faro o más aún..... Y no están por la labor. Solución que aplican.... Pues depende de la estación, algunas ponen todo tipo de pegas, otras se confirman con que el papel que les enseñas sea correcto y las hay que miran para otro lado (se aseguran que el faro no deslumbre y este bien reglado y a correr).

                    Yo he tenido dos de los 3 ejemplos y en la misma estación con un mes de diferencia. Con el primer vehículo me pusieron muchas pegas aún presentando todos los papeles y al final me la tuvieron que pasar porque estaba todo en orden, y como digo al cabo de un mes con otro vehículo ni me preguntaron nada, miraron que el faro estuviera correcto y a correr.....

                    Solución: ir con todo ok y todos los papeles, la lección bien aprendida para defenderte si ponen pegas, rezar un padre nuestro al entrar..... Y que la suerte nos acompañe.

                    Saludos

                    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • paco27556
                      Usuario
                      • 4 feb, 2010
                      • 26
                      • Zaragoza

                      #11
                      Pues si, yo al principio de salir la posibilidad de cambiar a led pregunté en la itv y me dijeron de palabra q ellos tenían orden de q hicieran bien el corte de altura y q no saliera fuera por detrás del portalámparas pues por entonces todavía no habían salido las homologadas, pero desde luego q unas luces q dan menos calor q las halógenas, que alumbran mejor y q es una mejora para la seguridad en la conducción pongan tantos problemas no tiene ningún sentido. Otra cosa es q los vehículos no las regulen adecuadamente y no tengan la prudencia cuando van cargados de bajarlas para no deslumbrar al que viene de frente. A mi me molesta y yo procuro llevarlas siempre reguladas correctamente. Además las lámparas se deben cambiar cada 2 años o 40000km cosa q no solemos hacer

                      Comentario

                      Trabajando...