Autocaravana matrícula alemana, pregunta.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    Autocaravana matrícula alemana, pregunta.

    Hola, mi hija está casada con un alemán y tiene la ciudadanía alemana. Si ella compra una AC en Alemania puedo conduciría yo siendo ella la propietaria del vehículo?
    A ver si alguien me alumbra.
    Gracias
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por Roger Federer
    Hola, mi hija está casada con un alemán y tiene la ciudadanía alemana. Si ella compra una AC en Alemania puedo conduciría yo siendo ella la propietaria del vehículo?
    A ver si alguien me alumbra.
    Gracias
    Si reúnes los "requisitos" si.
    Obviamente no es lo mismo que tú conduzcas la ac un rato.....quizás con ella al lado, que tú tengas la ac en España para tu uso y disfrute.
    Cuando mi yerno (alemán) viene a España, yo le dejo un coche para los días que queda con nosotros.
    También informo a mí seguro de la cosa, (no se si será indispensable) para más seguridad.
    Según el uso que pienses hacer de la ac, así serán tus "obligaciones", pero el "requisito" indispensable es tener el carnet necesario.
    En tu caso específico, será determinante, el uso que pienses hacer de ella, en que países, cuánto tiempo, con tu hija, sin ella, ect ect
    Sin contar que pasar fronteras (por ejemplo Marruecos) puedes necesitar una autorización del propietario
    Saludos

    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Originalmente publicado por Roger Federer
      Hola, mi hija está casada con un alemán y tiene la ciudadanía alemana. Si ella compra una AC en Alemania puedo conduciría yo siendo ella la propietaria del vehículo?
      A ver si alguien me alumbra.
      Gracias

      Un español con ciudadanía alemana es un alemán más, por lo tanto puede conducir los mismos vehículos que pueda conducir cualquier ciudadano alemán.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19003
        • ❤ Catalunya

        #4
        La ciudadanía Alemana o doble nacionalidad la tiene LA HIJA
        La pregunta es:
        puedo conduciría yo siendo ella la propietaria del vehículo?

        Y parte de la respuesta la ha dado el compañero Portans.
        sigpic

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #5
          Hola,
          El seguro es lo primordial.
          Lo más importante es que no conste tu hija o la pareja cómo únicos conductores.
          En Alemania, también tienen diferentes tarifas según la edad del conductor.
          Es decir, lo más importante es tener el seguro en regla, que este avisado que lo llevará su padre, y que conste en algún anexo en papel.
          Por lo demás, a sabiendas que el vehículo no "tendría" que estar más de seis meses en un mismo país extranjero, teniendo todos los papeles del vehículo a bordo, no debería ser un problema.
          Por si a caso, tampoco esta demás un papel firmado por el dueño,(tu hija) , dónde esté la fotocopia de su Dni autorizándote a llevar su vehículo.


          Saludos.
          Editado por última vez por Kitu; 28/05/2023, 10:35:58.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #6
            Originalmente publicado por BIGMYCH
            La ciudadanía Alemana o doble nacionalidad la tiene LA HIJA
            La pregunta es:
            puedo conduciría yo siendo ella la propietaria del vehículo?

            Y parte de la respuesta la ha dado el compañero Portans.
            puees conducir cualquier vehiculo con permiso del propietario y por supuesto que tengas el carnet necesario da igual sea aleman o de indonesia es como si alquilas un vehiculo en otro pais en cuanto a los seguros si el que conduce esta en las misma condiciones que el asegurado no hay que decir nada mismas condiciones es que no sea novel y que tenga mas de 25 años segun compañias claro

            Comentario

            • mash
              Usuario
              • 28 sep, 2010
              • 1156
              • Riaza

              #7
              Originalmente publicado por BIGMYCH
              La ciudadanía Alemana o doble nacionalidad la tiene LA HIJA
              La pregunta es:
              puedo conduciría yo siendo ella la propietaria del vehículo?

              Y parte de la respuesta la ha dado el compañero Portans.

              Dudo mucho que la hija de Gabriel tenga la doble nacionalidad alemana-española, porque no existe convenio de doble nacionalidad.

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 961
                • Cuenca

                #8
                Originalmente publicado por vivi
                puees conducir cualquier vehiculo con permiso del propietario y por supuesto que tengas el carnet necesario da igual sea aleman o de indonesia es como si alquilas un vehiculo en otro pais en cuanto a los seguros si el que conduce esta en las misma condiciones que el asegurado no hay que decir nada mismas condiciones es que no sea novel y que tenga mas de 25 años segun compañias claro
                Todas las respuestas aportan algo, pero esta es la más ajustada y concisa,
                BUGSKNK

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19003
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Originalmente publicado por Roger Federer
                  Hola, mi hija está casada con un alemán y tiene la ciudadanía alemana. Si ella compra una AC en Alemania puedo conduciría yo siendo ella la propietaria del vehículo?
                  A ver si alguien me alumbra.
                  Gracias
                  Pregunta concreta
                  sigpic

                  Comentario

                  • rizos
                    Usuario
                    • 7 nov, 2004
                    • 392
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Por si puedo arrojar algo de luz.
                    Creo que el seguro es la clave, me explico. Mi hermano ja vive en Alemania y conduce un coche suizo (de empresa) y uno alemán (suyo). No puedo conducir ninguno de los dos porque su seguro no lo contempla.
                    Mis nietos tienen dos nacionalidades (alemana y española) con sendos DNI y pasaportes. Cómo alguien de vosotros ha comentado no existe la doble nacionalidad
                    Saludos desde Alemania

                    Comentario

                    • rizos
                      Usuario
                      • 7 nov, 2004
                      • 392
                      • BADAJOZ

                      #11
                      Perdón no es mi hermano el que vive en Alemania, es mi hija

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por vivi
                        puees conducir cualquier vehiculo con permiso del propietario y por supuesto que tengas el carnet necesario da igual sea aleman o de indonesia es como si alquilas un vehiculo en otro pais en cuanto a los seguros si el que conduce esta en las misma condiciones que el asegurado no hay que decir nada mismas condiciones es que no sea novel y que tenga mas de 25 años segun compañias claro

                        Perdona, pero hay que tener en cuenta la reglamentación de cada país.
                        Por ejemplo, un alemán mayor con el B puede llevar hasta 7500kg
                        Un francés que tiene su carnet antes del 1975 con el B puede llevar 4250kg

                        Según la edad del conductor, según qué países, algunas clausuras del seguro cambian,
                        en este caso, es muy aconsejable consultar con el asegurador alemán.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 28/05/2023, 12:08:30.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19003
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          Originalmente publicado por rizos
                          Por si puedo arrojar algo de luz.
                          Creo que el seguro es la clave, me explico. Mi hermano ja vive en Alemania y conduce un coche suizo (de empresa) y uno alemán (suyo). No puedo conducir ninguno de los dos porque su seguro no lo contempla.
                          Mis nietos tienen dos nacionalidades (alemana y española) con sendos DNI y pasaportes. Cómo alguien de vosotros ha comentado no existe la doble nacionalidad
                          Saludos desde Alemania
                          Perdona, leo dos veces y tienen DOS nacionalidades pero no DOBLE NACIONALIDAD?
                          Lo siento MI no comprender...🙏🙏🤷*♂️
                          sigpic

                          Comentario

                          • rizos
                            Usuario
                            • 7 nov, 2004
                            • 392
                            • BADAJOZ

                            #14
                            Sí, eso. Dos nacionalidades por separado. Alemana por haber nacido en Alemania y de padre alemán y española por ser hijos de española. Creo, según me cuenta mi hija, que cuando cumplan 18 tienen que decidir si siguen con la española
                            Son dos nacionalidades por separado
                            Saludos

                            Comentario

                            • mash
                              Usuario
                              • 28 sep, 2010
                              • 1156
                              • Riaza

                              #15
                              Originalmente publicado por rizos
                              Sí, eso. Dos nacionalidades por separado. Alemana por haber nacido en Alemania y de padre alemán y española por ser hijos de española. Creo, según me cuenta mi hija, que cuando cumplan 18 tienen que decidir si siguen con la española
                              Son dos nacionalidades por separado
                              Saludos
                              Exactamente es así, cuando cumpla mayoría de edad en el último país dispone de un plazo de 3:años para elegir nacionalidad, en caso de no manifestar nada se considera nacional del país donde resida

                              Comentario

                              Trabajando...