Selva negra en 15 dias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #16
    Yo no quería decirlo, pero también creo que esta sobrevalorada, en Alsacia disfrutarías mas, al final vas a ver casas con entramados de maderas igual o menos bonitas que en Alsacia, y las cascadas no son comparables a las que puedes ver en España, lo siento y llevo 2 meses por Alemania y miles de fotos, pero a Alemania le falta algo, que he visto cosas muy bonitas pero para 15 días no lo veo.
    Un Saludo




    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #17
      Originalmente publicado por Er Bicho
      Yo no quería decirlo, pero también creo que esta sobrevalorada, en Alsacia disfrutarías mas, al final vas a ver casas con entramados de maderas igual o menos bonitas que en Alsacia, y las cascadas no son comparables a las que puedes ver en España, lo siento y llevo 2 meses por Alemania y miles de fotos, pero a Alemania le falta algo, que he visto cosas muy bonitas pero para 15 días no lo veo.
      Yo esque tengo un problema. Vivo pegado a Bilbao, Gaztelugatxe lo tengo trillado, la costa de Euskadi es insuperable...así que necesito buscar sitios más feos, jejejejeje.

      Te agradezco la opinión, la tendré en cuenta porque lo valore también, pero busco un país distinto, pero no las ciudades y las masas, si no las zonas tranquilas y a poder ser lo más naturales posibles. Es probable que si terminamos en la selva negra, nos perdamos en las zonas menos conocidas.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #18
        Yo sí creo que la selva negra merece la pena al menos una vez. lo que pasa a veces es que vuelves por segunda vez a un sitio y parece que te gusta menos.
        Alsacia muy bonita también, pero vistos 3 o 4 pueblos, vistos todos. Son todos diferentes, claro, pero en el mismo estilo. Igual que pasa en Alemania o en España en sus diferentes comunidades. Creo que hay que verlo todo, no le vería mucho sentido a ir 3 veces a Alsacia porque es bonita y no haber ido ninguna a selva negra o cualquier otro sitio.

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2487
          • carabanchel

          #19
          En la selva negra Alpisbarch Y su cerveza aunque esta esta en muchos super
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por ULTRAYO
            . Hasta que no me jubile u ocurra una bonoloto habrá que conformarse con los 15 días!!

            Por ahí hemos pasado todos.

            Tranquilo que los años pasan volando. 😜
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por txinor
              Yo esque tengo un problema. Vivo pegado a Bilbao, Gaztelugatxe lo tengo trillado, la costa de Euskadi es insuperable...así que necesito buscar sitios más feos, jejejejeje.

              Yo cuanto más viajo por Europa, más me gusta hacerlo por España. 😜
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por ULTRAYO
                . Hasta que no me jubile u ocurra una bonoloto habrá que conformarse con los 15 días!!

                Por ahí hemos pasado todos.

                Tranquilo que los años pasan volando. 😜
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • ads
                  Usuario
                  • 22 sep, 2011
                  • 950
                  • Arneles

                  #23
                  Originalmente publicado por BONO
                  Buenas. Nosotros también tenemos 15 días.....destino Múnich y a partir de ahí a disfrutar de la zona. Me podéis enviar esa ruta por Francia sin peajes?....nosotros vamos desde Galicia. Gracias!!!!
                  Desde Galicia, 15 días, Francia sin peajes,..., los gallegos somos así, nos va la marcha!!!!

                  Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
                  "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                  Comentario

                  • ads
                    Usuario
                    • 22 sep, 2011
                    • 950
                    • Arneles

                    #24
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Yo sí creo que la selva negra merece la pena al menos una vez. lo que pasa a veces es que vuelves por segunda vez a un sitio y parece que te gusta menos.
                    Alsacia muy bonita también, pero vistos 3 o 4 pueblos, vistos todos. Son todos diferentes, claro, pero en el mismo estilo. Igual que pasa en Alemania o en España en sus diferentes comunidades. Creo que hay que verlo todo, no le vería mucho sentido a ir 3 veces a Alsacia porque es bonita y no haber ido ninguna a selva negra o cualquier otro sitio.
                    Depende cómo se viaje esta apreciación es cierta. Si te pones a ver pueblos, al tercer día sufres un Deja Vu, te parece que ya has estado allí.
                    Si vas con niños, sobre todo, o te gusta la naturaleza, ya puedes combinar planes y la experiencia será mejor.
                    En todo caso, merece la pena conocer tanto Alicia.como Selva Negra y por mi experiencia, mejor en un mismo viaje.

                    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
                    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #25
                      Originalmente publicado por BONO
                      Buenas. Nosotros también tenemos 15 días.....destino Múnich y a partir de ahí a disfrutar de la zona. Me podéis enviar esa ruta por Francia sin peajes?....nosotros vamos desde Galicia. Gracias!!!!
                      u
                      Hay una ruta que los profesionales de la carretera llaman 'la subterránea', porque pasa por La Souterraine. Yo la he hecho en tres ocasiones, pero ojo, no es que hagas toda la ruta sin peajes, eso sería aumentar en mucho el tiempo de trayecto. Para ponerte un ejemplo, hasta Burdeos has de ir por autopista si o sí, en caso contrario el tiempo se dispara.

                      Estas son las dos etapas que hicimos en 2019 desde cerca de Burdeos hasta Europa Park en Rust. Esto te hace ahorrar en peajes, pero no elimina todos los peajes. Eso se puede hacer, claro, pero como te dije, lo pagas en tiempo, mucho tiempo.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por chogori; 29/05/2023, 12:16:02.
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #26
                        Por cierto Bono, en esa ruta se coincide en muchas paradas con el eurovelo 6, con varias áreas de AC en el paso de la vía verde.



                        Aquí recorriendo un tramo del Eurovelo 6 para estirar las piernas depués de la etapa Burdeos - Molinet
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por chogori; 29/05/2023, 12:25:15.
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • ads
                          Usuario
                          • 22 sep, 2011
                          • 950
                          • Arneles

                          #27
                          Originalmente publicado por chogori
                          u
                          Hay una ruta que los profesionales de la carretera llaman 'la subterránea', porque pasa por La Souterraine. Yo la he hecho en tres ocasiones, pero ojo, no es que hagas toda la ruta sin peajes, eso sería aumentar en mucho el tiempo de trayecto. Para ponerte un ejemplo, hasta Burdeos has de ir por autopista si o sí, en caso contrario el tiempo se dispara.

                          Estas son las dos etapas que hicimos en 2019 desde cerca de Burdeos hasta Europa Park en Rust. Esto te hace ahorrar en peajes, pero no elimina todos los peajes. Eso se puede hacer, claro, pero como te dije, lo pagas en tiempo, mucho tiempo.
                          Exacto, por Moulins, que tiene un área muy buena por si necesitas hacer parada.

                          Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
                          "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #28
                            Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Disculpad el retraso en la contestación. Se acerca el día y no he tenido tiempo para preparar el viaje. Qué áreas de acs me recomendáis en el recorrido por Francia. Aparte de la de moulins (por si no me cuadra para hacer noche). Vamos con dos niños de 8 y 9 años....y me encantan las Vías verdes!!!!. Alguna sugerencia para actividad con los niños. Gracias de nuevo!!!.

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #29
                              ahí tienes lo que yo hice.

                              Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • BONO
                                Usuario
                                • 5 abr, 2011
                                • 695
                                • Coruña

                                #30
                                Buenas. Chogori, el área de molinet es el 6 route de moulins?. Gracias!

                                Comentario

                                Trabajando...