Pasar ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Este tiket es en ruta en orden de marcha sin pasajeros. Fiat perfilada 180 cv de 4250 kg

    Comentario

    • raton700
      Usuario
      • 9 sep, 2017
      • 316
      • Luarca

      #17
      Originalmente publicado por Alpebret
      No tendrás un tiket de báscula pues yo no lo tengo claro tu tara de una Integral de 7,40 mts
      Lo voy a buscar, el de primera revisión para la neumática si lo tengo. Ayer no lo pedí, pesé en la báscula de la cooperativa agrícola y me lo hicieron de favor, sin cobrarme, y como solo quería saberlo, no le pedí el ticket.

      Pero busco el otro y lo pongo.

      SL2, ratón.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Vale no te preocupes es que yo ayer la pese en una Cooperativa y como no me cobran no me dió el tiket es es de no se donde, pero es hablar por no ver la TV de siempre lo mismo jjjj
        Ahora que la tengo toda vacía aprovecho para limpiar armarios y poner lo que realmente necesito pues ganas en frenos y consumo y como no los neumáticos van más ligeros....................... los transportes se pagan por kilos o por volumen. SALUD

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #19
          Es que tengo que pasar la primera itv ahora y este dia la pesé en una gasolinera que tiene báscula y me dijeron que me sobraban 280 kg.
          La verdad es que estaba cargada, no a tope como cuando se va de viaje lejos pero si lo normal.

          Comentario

          • raton700
            Usuario
            • 9 sep, 2017
            • 316
            • Luarca

            #20
            Originalmente publicado por Alpebret
            Vale no te preocupes es que yo ayer la pese en una Cooperativa y como no me cobran no me dió el tiket es es de no se donde, pero es hablar por no ver la TV de siempre lo mismo jjjj
            Ahora que la tengo toda vacía aprovecho para limpiar armarios y poner lo que realmente necesito pues ganas en frenos y consumo y como no los neumáticos van más ligeros....................... los transportes se pagan por kilos o por volumen. SALUD
            Si se puede, se hace. Y la tengo en casa, aparcada en el prao. A mi también me tocaba limpieza general y cambio de temporada, lo que me ha venido muy bien para ir ligerito a la ITV. Este año voy retrasado por razones ajenas a mi voluntad, pero como cuando más la uso es en invierno, había faena.

            Al lio. Van fotos, espero.

            ITV neumática.jpgITV neumática recorte.jpg

            Me había pasado en los kilos que puse antes.

            Abundando en el tema peso, aunque este hilo se oriente mas a los problemas en ITV, contaré que llegando de la temporada de invierno, con todos los llenos hechos y mucho mucho equipo de esquí duro y blando a bordo, mas unos cientos de cervezas, botellas varias y mucha morralla, cadenas, herramienta abundante, demasiados "porsis", "yaques" y recuerditos y regalos, pesó 3520 kg., en la misma báscula que ayer, lo que no me pareció tampoco una barbaridad, pero vista la diferencia, se impone un severo control fronterizo en la puerta cara a próximos viajes y no permitir que pase cualquier cosa que se presente.

            Así que, ahora que todo está fuera, veremos lo que vuelve a entrar.

            Todo eso lo cuento por pasar el rato, mi psicólogo me tiene prohibida la tele hace mucho.

            SL2, ratón.

            Comentario

            • raton700
              Usuario
              • 9 sep, 2017
              • 316
              • Luarca

              #21
              Originalmente publicado por Manuel V
              Es que tengo que pasar la primera itv ahora y este dia la pesé en una gasolinera que tiene báscula y me dijeron que me sobraban 280 kg.
              La verdad es que estaba cargada, no a tope como cuando se va de viaje lejos pero si lo normal.
              A mi es un tema que me preocupa, sobre todo en algunos viajes por Austria, que se ponen muy serios con esto, y procuro controlar de vez en cuando.

              Y, evidentemente, cara a la ITV también. Una de las cosas que hago es irme a Foz a pasarla, no es que sean mas permisivos, pero no son lo tocapelotas de Jarrio, que buscan cosquillas hasta donde no las hay. No se quedan tranquilos si no te anotan algo, y además, generalmente, de la manera mas antipática y desagradable que pueden. Esta es mi experiencia, al menos. Y la de medio Occidente que nos vamos a Galicia teniendo una estación a menos media hora el de más lejos. En Foz te atienden con amabilidad, te cuentan las cosas que hay, si te tienen que suspender, te suspenden, pero no aprietan en pijadas y tonterías.

              Y esto si es de ITVs.

              Si te vas para Galicia, avisa y pasas por aquí a tomar unas cervecinas en el prao.

              SL2, ratón.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3636
                • Navarra

                #22
                Originalmente publicado por pere H G
                No, no es problema de tensión, he puesto zapatas nuevas y revisado tensión del cable.
                Si has puesto pastillas nuevas, revisado frenos y tensado el cable...... habiendo pasado frenos traseros con el pedal no comprendo que no haya pasado con el de mano.

                Aquí he pasado recientemente la auto y la furgo, sí que he visto bajar a gente de turismos en la prueba de frenos, pero no a todos a mí no me han mencionado nada en ningún caso.
                No sé cuál será el criterio, presupongo que es una prueba que les hace perder mucho tiempo con ciertas personas y en según que colas se ahorrarán experimentos innecesarios.

                La mía capuchina de 7m con la carga habitual básica de enseres (sin cerveza, ni herramienta, ni nachos, ni ropa y silletas) fueron 3.304kg sin agua con gasoil a medias y sólo yo.... a tope andaré incluso en los 3.700kg imagino y eso que mis dos hijos no pesan como adultos!!

                Ala que llevando un buen jamón la vida se ve de otra manera..... todo es probar

                Saludos
                Editado por última vez por Damaker; 03/06/2023, 21:45:36.

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #23
                  Mi ac tiene prescrito por marca la revisión cada dos años o 50.000 kms. Cuando ha cumplido los 4 años se ha realizado la reglamentaria revisión en concesionario oficial antes de acudir a la Itv, por supuesto que ha pasado sin problema y en caso contrario ¿que diría el concesionario?
                  Si le llevo a un taller y me cambian zapatas, revisión del cable... y después me dicen en la Itv que no frena bien ¿que me dicen en el taller? No sé, algo no entiendo pues pienso que son trabajos específicos y en garantía

                  Comentario

                  • FRAN Y EVA
                    Usuario
                    • 26 sep, 2010
                    • 134
                    • OLESA DE MONTSERRAT

                    #24
                    Hola, si has puesto las mordazas del freno de mano que van por dentro del disco, aproximalas bien, por un tornillo de la rueda tienes acceso al trinquete del tensor, pero sin pasarte. Y en Manresa el año pasado no me la pesaron, la semana que viene voy y introduciré en la ficha técnica el toldo, parabólica y las placas. Por cierto hace 10 días pasé una Itv y la prueba de frenómetro la haces tu, ellos se suben para ver que los mandos y el cuadro marque todas las luces bien, y si no como hace mi hijo le da un ataque de tos en el momento y ya no se suben.

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #25
                      Si vas a la ITV con la mascarilla puesta y no te la quitas ...seguro que no se sube nadie a ella. En caso de que veas dudas ... unas tosidas a tiempo despejan el horizonte.

                      Comentario

                      • Josu V
                        Usuario
                        • 12 mar, 2021
                        • 255
                        • Vitoria Gasteiz

                        #26
                        Originalmente publicado por 63petete
                        Si vas a la ITV con la mascarilla puesta y no te la quitas ...seguro que no se sube nadie a ella. En caso de que veas dudas ... unas tosidas a tiempo despejan el horizonte.
                        *****!!

                        Tomo nota. Me revienta que se suban para probar frenos y empiecen a pisar el freno de mano como si no hubiera un mañana.

                        Comentario

                        • pere H G
                          Usuario
                          • 15 may, 2006
                          • 60
                          • MATARO (Barcelona)

                          #27
                          Hola a todos.
                          Pues todavia estoy en el tema. Mañana tengo que volver para segunda inspección, ya os contare el resultado.
                          En el taller han ajustado zapatas revisado tambores y engrasado cable.
                          (A mi en la anterior inspección no subieron a la auto)
                          Princesa de les Neus
                          Mataro

                          Comentario

                          • repauto
                            Usuario
                            • 16 feb, 2021
                            • 96
                            • valles oriental

                            #28
                            Hola, cuando se cambian zapatas de freno de tambor es muy posible que se tenga que circular y hacer uso de ellos para que se ajusten y después volver a darle un purgado y tensado . Quiero decir que si ahora el mecanico te los repasado,puedes ir tranquilo a la ITV
                            SALUT

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36805
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Originalmente publicado por repauto
                              Hola, cuando se cambian zapatas de freno de tambor es muy posible que se tenga que circular y hacer uso de ellos para que se ajusten y después volver a darle un purgado y tensado . Quiero decir que si ahora el mecanico te los repasado,puedes ir tranquilo a la ITV
                              SALUT
                              Salvo que el de la ITV que lo revise sea mecanico pues si falta personal igual ponen uno de la oficina jjj.........
                              Quieren subir ellos porque hay varios trucos para hacer frenar con el de mano...........
                              Manuel quita todo lo que puedas para no tener que discutir a tu salida añade lo que quieras que ellos no irán detrás de tí en ruta . Lo cual no quiero decir que vayas muy pasado,lo justo y que sea lo que quiera.....corto que es muy largo este tema.

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Salvo que el de la ITV que lo revise sea mecanico pues si falta personal igual ponen uno de la oficina jjj.........
                                Quieren subir ellos porque hay varios trucos para hacer frenar con el de mano...........
                                Manuel quita todo lo que puedas para no tener que discutir a tu salida añade lo que quieras que ellos no irán detrás de tí en ruta . Lo cual no quiero decir que vayas muy pasado,lo justo y que sea lo que quiera.....corto que es muy largo este tema.
                                Mañana voy a la itv, le he quitado un montón de cosas, haber que pasa.
                                Hay un peso que no logro quitar y es que yo estoy pasado de peso, pero bueno que se le va a hacer.

                                Comentario

                                Trabajando...