Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Agua caliente no funciona

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jun, 23
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    25

    Predeterminado Agua caliente no funciona

    Buenas,

    Mañana iré donde tengo la autocaravana aparcada a echarle un repaso, la acabo de comprar.

    Es un Hymer Swing 544 del año 1996.

    El agua caliente va con butano, es un boiler Truma, mañana intentaré ver el modelo.

    El agua fria sale bien, la caliente sale mucho aire y casi no sale agua. El plan es el siguiente, llenar el deposito de aguas limpias a tope y con el boiler apagado abrir todos los grifos de en posicion caliente y purgar el circuito, si veo que deja de salir aire, encender el boiler y cruzar los dedos para que salga caliente.

    Por lo que he leido, en casos similares podria ser la bomba de agua, la duda es si lleva una para la fria y otra para la caliente, el boiler es negro y esta debajo de una tapa en el armario, tambien he leido que llevan una valvula de seguridad por congelación, no fui capaz de encontrarla pero mañana lo revisaré bien.

    Algún consejo con el metodo o cosas a revisar?

    Gracias y un saludo!
    Manu

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    las ac solo tienen una bomba... como es normal si tienen dos circuitos de agua para la fria y la caliente, si la fría sale bien por los grifos y la caliente no seguramente será por aire en el circuito, es tan fácil probarlo tal cómo has dicho purgando por si se vacío el boiler.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jun, 23
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hoy lo he probado y acaba saliendo agua sin aire. No he conseguido que salga caliente, luego pensando creo que no le llegaba gas por que debia tener la llave del gas cerrada, la de dentro de la AC digo. Se quedaba en rojo en el control de Truma. Bueno lo probare con calma pero creo que funcionara sin problema.

    Gracias y un saludo!
    Manu

    Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jun, 23
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Al final tuve que cambiar la bomba, le he puesto una de 15L en lugar de 10L, y lo que creo que ha solucionado el problema es que la nueva bomba venia con valvula antiretorno, tambien se puede comprar por separado.

    Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shamanu Ver mensaje
    Al final tuve que cambiar la bomba, le he puesto una de 15L en lugar de 10L, y lo que creo que ha solucionado el problema es que la nueva bomba venia con valvula antiretorno, tambien se puede comprar por separado.

    Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
    Si pones un antirretotno "doméstico" te quedas tranquilo "pa siempre", los de las bombas sumergibles suelen fallar.
    Yo lo hice así.......te dejo una foto

    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •