Añgunos consejos al montar bola de remolque en autocaravana integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damarsito
    Usuario
    • 17 may, 2004
    • 352
    • Alovera (Guadalajara)

    #16
    Gracias por tu aclaración, Alpebret…

    En mi caso, tengo el E, de modo que no tengo problema si meto un remolque de más de 750 kg…

    Un abrazo!!
    En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

    Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      ema: Añgunos consejos al montar bola de remolque en autocaravana integral

      Claro que me desvie de los consejos pero como mi vida profesional ha sido hablar de pesos o MASAS y DIMENSIONES pues me he salido un poco solo que vea se la bola no la pones muy baja por si te toca al suelo en alguna rampita hay soluciones pero no te olvides ya que yo llevo un parachoque grueso y le puse una platina de inox y asi resbala donde toca.

      El tema de pesos va a cambiar ronto en camiones pero creo que tocarán pesos y carnets, ya que ahora un chofer con el C puede llevar de 7,5 tn hasta 52 tn y en una AC con el B puedes 3500 kg y no puedes 3501 kg si no es con remolque. Salud y kms

      Comentario

      • Anaii
        Usuario
        • 11 nov, 2018
        • 362
        • Manresa

        #18
        Casi está todo dicho, Damarsito y Alpebret, han situado muy específicamente el tema. por mi parte os diré que compré mi autovcaravana nueva con enganche para remolque, y hace un par de años , lo saqué. Los motivos, Primero. Voy con una escooter en el maletero, y no necesito el remolque, segundo , el enganche que llevaba con cables y centralita inclusive pesa, 47 Kg. y por último , no me seduce en absoluto circular a 90 Km /hora. Si en la ficha técnica figura el enganche homologado, hay que hacer un informe en un taller oficial , para sacarlo de la ficha técnica, y si no figurara no es preciso ningún trámite mas, lo sacas y santas pascuas. Por cierto, lo vendo, es de una Himer exiss i 588 del 2019.

        Comentario

        • Damarsito
          Usuario
          • 17 may, 2004
          • 352
          • Alovera (Guadalajara)

          #19
          Cuestión de necesidades, Anaii, jejeje...

          Nosotros tenemos esta preciosidad, que queremos poder llevar con nosotros:



          Mucha suerte con tu venta!!

          ABRAZOS
          En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

          Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

          Comentario

          • Javi y Muna
            Usuario
            • 23 feb, 2010
            • 345
            • Picassent (Valencia)

            #20
            Entonces para arrastrar un coche de 900 kilos, que pesa el smart, tienes que sacarte algún carnet especial? o te vale el B. El remolque es pequeño ya que mide 2.70 m el coche. Yo llevo una Adria Integral que como habéis dicho ya vamos muy justos de peso.
            Gracias

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Javi lee esto..

              Partiendo de esta base y atendiendo a los datos de la ficha técnica, si una autocaravana tiene una masa máxima autorizada (MMA) de hasta 3.500 kg, premisa que cumplen la mayoría de modelos en nuestro mercado, se puede conducir con el permiso de tipo B. Cabe recordar que este permiso de conducir (el más habitual en España) además de turismos, caravanas y autocaravanas de hasta 3.500 kg, autoriza a su portador a llevar furgonetas ligeras, así como remolques de hasta 750 kg y motocicletas de hasta 125 cc, 11 kW de potencia y una relación potencia/peso máxima de 0.1 kW/kg, entre otros.


              ¿Qué autocaravanas requieren el permiso de camión C1?

              Pero, ¿y si la autocaravana tiene una MMA de más de 3.500 kg? Aquí la cosa cambia, pues no se podrá conducir con el carnet de tipo B y tendremos que volver a la autoescuela para obtener un permiso específico. En el caso de los vehículos de entre 3.500 y 7.500 kg de peso, lo mejor será optar por el permiso C1. Como particular, los requisitos que se han de cumplir para obtener el permiso C1, principalmente son tener una edad mínima de dieciocho años cumplidos y el carnet de tipo B en vigor.
              En cuanto a las pruebas teóricas y prácticas a superar, serán tres. Por un lado, un examen teórico específico con 20 preguntas. El segundo paso es un examen en pista específico, que consta de las mismas maniobras que exige superar el permiso C (para vehículos superiores a 7.500 kg de peso, como camiones). Según lo establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), hablamos de:
              • La Maniobra G o “Marcha atrás en recta y curva”

              • La Maniobra I o “Estacionamiento en línea y salida”

              • La Maniobra K o “Estacionamiento seguro para cargar o descargar en rampa o plataforma de carga”.

              En último lugar, el aspirante al permiso de tipo C1 deberá superar otro examen práctico. Este, en lugar de realizarse en pistas cerradas al tráfico como en el caso de las maniobras citadas, se realiza en circulación abierta, al igual que el examen práctico del permiso tipo B.



              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                No debemos de confundir estos terminos
                MMA
                MMC
                MTMA
                MMTA
                TARA
                MASA REMOLCABLE según frenos.
                Luego el carnet de conducir que espero haya cambios este mes
                De pesos si que hay este año ? para quien ¿ nolo sé.
                MMTAC

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Este es de interés si la política funciona ......


                  Comentario

                  • josal
                    Moderador
                    • 1 dic, 2005
                    • 1495
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #24
                    Buenos días.

                    Algunos consejos al montar bola de remolque en autocaravana integral.

                    Comentario

                    • Damarsito
                      Usuario
                      • 17 may, 2004
                      • 352
                      • Alovera (Guadalajara)

                      #25
                      Originalmente publicado por Javi y Muna
                      Entonces para arrastrar un coche de 900 kilos, que pesa el smart, tienes que sacarte algún carnet especial? o te vale el B. El remolque es pequeño ya que mide 2.70 m el coche. Yo llevo una Adria Integral que como habéis dicho ya vamos muy justos de peso.
                      Gracias
                      Efectivamente, para más de 750 kg tienes que llevar un remolque matriculado (matrícula roja) y el carnet E…

                      Además, la bola tiene que permitir arrastrar la carga que tengas previsto arrastrar.

                      Un abrazo!!
                      En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                      Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                      Comentario

                      • raton700
                        Usuario
                        • 9 sep, 2017
                        • 316
                        • Luarca

                        #26
                        Originalmente publicado por Damarsito
                        Efectivamente, para más de 750 kg tienes que llevar un remolque matriculado (matrícula roja) y el carnet E…

                        Además, la bola tiene que permitir arrastrar la carga que tengas previsto arrastrar.

                        Un abrazo!!
                        Buenas buenas,

                        Me hallo en pleno proceso de información para el montaje de la bola en mi autocaravana integral, así que me está resultando muy interesante toda la información que estás proporcionando. Además, mi máquina es casi gemela de la tuya, una Roller Team Zefiro integral. Hasta creo que se fabrican en el mismo sitio. Desde luego, los bajos son exactamente iguales, así que ya cuento con que los largueros no son adecuados para la instalación y habrá que cambiarlos o montar adicionales, como han hecho en tu caso.

                        Me surgen algunas preguntas, sobre todo en lo referente a la documentación. ¿En ITV te pidieron algo mas que el certificado de taller y el informe de laboratorio? ¿No se necesitó proyecto?

                        Gracias por tus aportes, espero que en breve pueda combinar la moto con la autocaravana, para mi la situación ideal.

                        SL2, ratón.

                        Comentario

                        • Damarsito
                          Usuario
                          • 17 may, 2004
                          • 352
                          • Alovera (Guadalajara)

                          #27
                          Originalmente publicado por raton700
                          Buenas buenas,

                          Me hallo en pleno proceso de información para el montaje de la bola en mi autocaravana integral, así que me está resultando muy interesante toda la información que estás proporcionando. Además, mi máquina es casi gemela de la tuya, una Roller Team Zefiro integral. Hasta creo que se fabrican en el mismo sitio. Desde luego, los bajos son exactamente iguales, así que ya cuento con que los largueros no son adecuados para la instalación y habrá que cambiarlos o montar adicionales, como han hecho en tu caso.

                          Me surgen algunas preguntas, sobre todo en lo referente a la documentación. ¿En ITV te pidieron algo mas que el certificado de taller y el informe de laboratorio? ¿No se necesitó proyecto?

                          Gracias por tus aportes, espero que en breve pueda combinar la moto con la autocaravana, para mi la situación ideal.

                          SL2, ratón.
                          Hola Ratón,

                          Primero que nada, muchas gracias por tus comentarios…

                          Como explico en mi vídeo, va a depender de la ITV a la que vayas de la documentación que te van a exigir. Es surrealista, porque la norma debería ser la misma para todas, pero la interpretación del Ingeniero y lo que esté dispuesto a arriesgarse va a condicionar si vas a tener que hacer proyecto e informe de laboratorio o no.

                          Yo tuve suerte, encontré una ITV que me facilitó mucho la vida y ya lo tengo todo legal y homologado!!

                          Si necesitas información más precisa, escríbeme por privado y te paso mi número. Lo que pueda hacer por ayudarte, cuenta con ello!!

                          Un abrazo
                          En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                          Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                          Comentario

                          • raton700
                            Usuario
                            • 9 sep, 2017
                            • 316
                            • Luarca

                            #28
                            Originalmente publicado por Damarsito
                            Hola Ratón,

                            Primero que nada, muchas gracias por tus comentarios…

                            Como explico en mi vídeo, va a depender de la ITV a la que vayas de la documentación que te van a exigir. Es surrealista, porque la norma debería ser la misma para todas, pero la interpretación del Ingeniero y lo que esté dispuesto a arriesgarse va a condicionar si vas a tener que hacer proyecto e informe de laboratorio o no.

                            Yo tuve suerte, encontré una ITV que me facilitó mucho la vida y ya lo tengo todo legal y homologado!!

                            Si necesitas información más precisa, escríbeme por privado y te paso mi número. Lo que pueda hacer por ayudarte, cuenta con ello!!

                            Un abrazo
                            ¡¡Muchas gracias por el ofrecimiento!! No dudes que te daré la lata si es necesario (espero que poca, eso será que todo va bien)

                            Preguntaré en la ITV habitual, a ver por dónde respiran, pero habitualmente son comprensivos y colaboradores, rara avis.

                            SL2, ratón.

                            Comentario

                            • Damarsito
                              Usuario
                              • 17 may, 2004
                              • 352
                              • Alovera (Guadalajara)

                              #29
                              Originalmente publicado por raton700
                              ¡¡Muchas gracias por el ofrecimiento!! No dudes que te daré la lata si es necesario (espero que poca, eso será que todo va bien)

                              Preguntaré en la ITV habitual, a ver por dónde respiran, pero habitualmente son comprensivos y colaboradores, rara avis.

                              SL2, ratón.
                              Suerte.... 😉
                              En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                              Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                              Comentario

                              • Javi y Muna
                                Usuario
                                • 23 feb, 2010
                                • 345
                                • Picassent (Valencia)

                                #30
                                Buenos días Antonio. Lo primero un saludo enorme.
                                Bueno a lo que vamos. Entonces con el B no se puede llevar un remolque que lleve encima 900 kg que es lo que pesa un Smart?, que carnet hay que sacarse?. Se cambiará esto?
                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...