Humo Blanco por escape

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tyrantyan
    Usuario
    • 4 jun, 2023
    • 3
    • barcelona

    Humo Blanco por escape

    Buenos días, he comprado una ducato 2015 (TYPE 250) 2300 cm y sale humo blanco solo cuando regenera ( REPITO, SOLO CUANDO REGENERA) Es decir, la furgo tiene mucha fuerza, no da tirones ni realiza nada extraño. Tampoco me canta error de inyectores ni entra en modo fallo motor.

    Solo que cuando comienza el proceso de regeneración ya sea pasiva u activamente, no para de echar humo blanco.
    He pensado que era liquido refrigerante, ya que observé que la EGR perdía algo y supongo que era por el enfriador. Cambie EGR nueva. También cambie el sensor diferencial de presión y nada.

    Ahora estoy por la idea de pensar que tampoco es agua, que quizás sea:

    1) El dpf en mal estado y que donde se inyecta diésel para regenerar, este roto por dentro y este se pase al caño de escape y de ahí el humo.
    2) Que sea el inyector (unidad inyectora) del DPF.
    Pero mi duda surge, en que cuando hace regeneración pasiva también hecha humo blanco y que alguien me corrija, en la regeneración pasiva la unidad inyectora no inyecta diésel, o si?

    En caso de que siga echando humo en la regeneración pasiva (RG) y la unidad inyectora no inyecte diésel en la (RG), significaría que el diésel que viene de arriba. Es decir, de los inyectores principalmente.

    O hay algo que se me escapa en toda esta teoría? Hay algún sensor o sonda que me estoy salteando?

    Agradezco cualquier ayuda.
    Slds.

    Seb
    Editado por última vez por Tyrantyan; 05/06/2023, 15:10:55.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Tyrantyan
    Buenos días, he comprado una ducato y sale humo blanco solo cuando regenera ( REPITO, SOLO CUANDO REGENERA) Es decir, la furgo tiene mucha fuerza, no da tirones ni realiza nada extraño. Tampoco me canta error de inyectores ni entra en modo fallo motor.

    Solo que cuando comienza el proceso de regeneración ya sea pasiva u activamente, no para de echar humo blanco.
    He pensado que era liquido refrigerante, ya que observé que la EGR perdía algo y supongo que era por el enfriador. Cambie EGR nueva. También cambie el sensor diferencial de presión y nada.

    Ahora estoy por la idea de pensar que tampoco es agua, que quizás sea:

    1) El dpf en mal estado y que donde se inyecta diésel para regenerar, este roto por dentro y este se pase al caño de escape y de ahí el humo.
    2) Que sea el inyector (unidad inyectora) del DPF.
    Pero mi duda surge, en que cuando hace regeneración pasiva también hecha humo blanco y que alguien me corrija, en la regeneración pasiva la unidad inyectora no inyecta diésel, o si?

    En caso de que siga echando humo en la regeneración pasiva (RG) y la unidad inyectora no inyecte diésel en la (RG), significaría que el diésel que viene de arriba. Es decir, de los inyectores principalmente.

    O hay algo que se me escapa en toda esta teoría? Hay algún sensor o sonda que me estoy salteando?

    Agradezco cualquier ayuda.
    Slds.

    Seb

    Buenas

    Tal vez poniendo el modelo de Ducato consigas afinar alguna respuesta ....

    Lo digo por que yo llevo una Ducato, y he tenido otras Ducato, ...y lo de la regeneración "pasiva o activa" .....me suena a las pastillas de la guitarra,(activas o pasivas),....

    Creo no haber visto en mi vehículo, ese tipo de acciones ...o si las he visto no me he percatado de ello.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      He leido tú mensaje y no me atrevo a contestarte ya que veo que sabes , yo soy de otra época donde cada día teníamos problemas de ese y otros tipos.
      Yo no se lo de pasiva-activa-RG-DPF
      Solo distingo si es de color blanco o negro, el negro los veo en abundancia si son viejos claro, pero en tú caso parece mezcla de gasóleo y agua , nada de aceite sería otro color, debes preocuparte si una vez este caliente y con varios kms hechos sale o no sale el humo blanco - Habemus papa-
      Ya nos dirás.

      Comentario

      • lizano_attack
        Usuario
        • 9 may, 2023
        • 14
        • Valladolid

        #4
        Estas seguro de que ese modelo lleva un inyector de diesel delante del DPF?

        La regeneración no es mas que elevar la temperatura del dpf para que se desprenda el ollín del filtro, la mayoría de los motores lo hacen a través de los propios inyectores del motor y de una mariposa que cierra o abre más el aire que le entra al colector de admisión.

        Si todo esto es así y no hay inyector delante del filtro es raro que en la regeneración heche humo pero quizás pueda ser común en algún modelo, habría que asegurarse , no es la primera vez que un síntoma que nos parece extraño se convierta en común en algún modelo.

        Si después de todo esto, tu modelo no lleva inyector ninguno( que creo que pocos vehículos lo llevan) y no es un síntoma común, habría que revisar que no haya algo raro de programación ( que haya sido reprogramada o algo)

        El dpf es raro que se rompa y si se rompe lo que hace es taparse y darte fallo. Y sensores suelen llevar de temperatura, de diferencial de presión con 2 tubitos, uno delante y otro detrás y lambda, pero es raro que por sensores te haga eso.

        Sin ver más es difícil ayudarte, quizás alguien que esté más en esa marca puede acertar más el tiro.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14600
          • BILBAO

          #5
          A ver, si te puedo "dar luz", con mi 500 multijet,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
          .
          Cuando se activa la regeneración, sube de 700 a 1.000 rpm,,,,,,,,,,, y está un rato, hasta que vuelve a ponerse a las revoluciones normales, son unos 20 minutos, que tardo en hacer el recorrido, de casa al puerto, o viceversa.
          Cuando regenera, lo que hace, es soltar todo el hollín, por el escape,,,,,,,,,,, o sea, que pegas 4 pisadas a fondo del pedal, y suelta todo, que parece que has "quemado" el motor,,,,,,, y no,,,,, ha vaciado el "sobrante",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por que, como no lleva Ad-Blue, pues hace su función, de esta manera.
          .
          Siendo Fiat, si es multijet la tuya, sin Ad-Blue,,,,,,,,,, será lo mismo,, consulta a la casa.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Tyrantyan
            Usuario
            • 4 jun, 2023
            • 3
            • barcelona

            #6
            A partir de tu aporte, he verificado que no lleva inyector. Solo lleva las 3 conexiones que mencionas. Por tanto, la perdida de agua o diesel para que eche ese humo blanco y habiendo cambiado egr, debera venir de más arriba... de los propios inyectores o de su programación...

            Comentario

            Trabajando...