Agradecimiento. Dedalo Nevera funcionando

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose0767
    Usuario
    • 15 jul, 2007
    • 3
    • madrid

    Agradecimiento. Dedalo Nevera funcionando

    Hola conozco a Dedalo por sus bricos,desde que tuve mi primera auto en el 2007,en el mes de mayo de este año le conocí personalmente en Albacete su tierra. El motivo fue por una avería en el frigo de mi autocaravana, al hacer una limpieza del quemador de la nevera y poner en funcionamiento está, compruebo que no hace nada no sé enciende el panel y no funciona ni a 220v, tampoco a 12v ni a gas. dentro de mis conocimientos básicos compruebo fusibles, están ok, y compruebo que a la placa le llegan 12v y 220v. Me empiezo a asustar. También observo que un cable del ventilador se ha soltado y está en contacto con la trasera del horno. El órgano de mando de mi nevera es común con el mando del horno, creo que ese corto ha averiado la placa. Llamé a un taller oficial Dometic y sin verlo por los datos que les doy, me dicen que seguramente se ha ido la placa, y que esa placa está descatalogada y ya no la hacen, por lo que la nevera a la basura y comprar una nueva. En ese momento me puse en contacto con Dedalo, se ofreció a ayudarme con una disposición y un interés que solo tienen personas especiales. Dedalo o Tony es un profesional de esos que da gusto verlos trabajar y que por desgracia hay pocos. El caso es que en las primeras comprobaciones ya sabe que la placa de la nevera está bien, que aunque lleguen 12v al arrancar la nevera baja a 5v. En esa caída de voltaje esta el problema. Vuelve a repasar la placa de fusibles y fusibles parece que están bien. En está placa cuando un fusible se funde, avisa con un led en amarillo, pero todo parece correcto. Tony sigue haciendo sus comprobaciones localiza un fusible Auxiliar que tiene continuidad, pero amigo cuando se conecta la nevera el voltaje baja de 12v a 5v.. Cambia el fusible de 3A por otro nuevo, volvemos a conectar la nevera y vuala problema resuelto la nevera empieza a funcionar.
    En menos de hora y media avería solucionada. Increíble.

    Tony te doy las gracias en este foro y agradezco tu buena disposición, y profesionalidad.

    Además después de conocer personalmente a Tony, os recomiendo que cuando tengáis algún problema con los voltios, contactar con él, seguro que lo resuelve. En mi caso no fue necesario ni reparar ni cambiar la placa, pero si fuese el caso, Tony te la podrá reparar o hacerte una nueva, me enseñó la que monta el y puedo asegurar que parece original.

    Gracias Tony.
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    es un crak, y muy amable y atento, saludos riojanos

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Originalmente publicado por jose0767
      Hola conozco a Dedalo por sus bricos,desde que tuve mi primera auto en el 2007,en el mes de mayo de este año le conocí personalmente en Albacete su tierra. El motivo fue por una avería en el frigo de mi autocaravana, al hacer una limpieza del quemador de la nevera y poner en funcionamiento está, compruebo que no hace nada no sé enciende el panel y no funciona ni a 220v, tampoco a 12v ni a gas. dentro de mis conocimientos básicos compruebo fusibles, están ok, y compruebo que a la placa le llegan 12v y 220v. Me empiezo a asustar. También observo que un cable del ventilador se ha soltado y está en contacto con la trasera del horno. El órgano de mando de mi nevera es común con el mando del horno, creo que ese corto ha averiado la placa. Llamé a un taller oficial Dometic y sin verlo por los datos que les doy, me dicen que seguramente se ha ido la placa, y que esa placa está descatalogada y ya no la hacen, por lo que la nevera a la basura y comprar una nueva. En ese momento me puse en contacto con Dedalo, se ofreció a ayudarme con una disposición y un interés que solo tienen personas especiales. Dedalo o Tony es un profesional de esos que da gusto verlos trabajar y que por desgracia hay pocos. El caso es que en las primeras comprobaciones ya sabe que la placa de la nevera está bien, que aunque lleguen 12v al arrancar la nevera baja a 5v. En esa caída de voltaje esta el problema. Vuelve a repasar la placa de fusibles y fusibles parece que están bien. En está placa cuando un fusible se funde, avisa con un led en amarillo, pero todo parece correcto. Tony sigue haciendo sus comprobaciones localiza un fusible Auxiliar que tiene continuidad, pero amigo cuando se conecta la nevera el voltaje baja de 12v a 5v.. Cambia el fusible de 3A por otro nuevo, volvemos a conectar la nevera y vuala problema resuelto la nevera empieza a funcionar.
      En menos de hora y media avería solucionada. Increíble.

      Tony te doy las gracias en este foro y agradezco tu buena disposición, y profesionalidad.

      Además después de conocer personalmente a Tony, os recomiendo que cuando tengáis algún problema con los voltios, contactar con él, seguro que lo resuelve. En mi caso no fue necesario ni reparar ni cambiar la placa, pero si fuese el caso, Tony te la podrá reparar o hacerte una nueva, me enseñó la que monta el y puedo asegurar que parece original.

      Gracias Tony.
      Se del buen hacer de Tony y me alegro que haya resuelto tu problema.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • mash
        Usuario
        • 28 sep, 2010
        • 1156
        • Riaza

        #4
        No le conozco personalmente pero por lo que comentan los compañeros debe tratarse sin duda alguna de una persona que merece la pena.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3651
          • Navarra

          #5
          Lo que yo sé de él es de leerle aquí, la verdad siempre le veo ayudando liado con los problemas de uno y de otro en hilos o temas privados..... sólo eso ya dice mucho de él.
          Me alegro que te haya ayudado compañero, un buen profesional lo será siempre, cosa que no se puede decir de todo el mundo.
          A Dédalo le diría...... lo primero espero no tener que darte guerra nunca jeje y lo segundo pues que gente así queda poca, se agradece que estés, sólo leyendo se aprende mucho
          Saludos

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3667
            • 04610

            #6
            Yo tuve un problema con mi centralita, (la E-Box de Reich) es un poco rara y desde hace muchos años no existen más.
            Para hacerlo corto, me puse en contacto con él y se la envíe a Albacete, a los pocos días la tenía devuelta en casa, perfecta y hasta hoy.
            Muchas gracias compañero!!!!!

            Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5540
              • Errenteria

              #7
              Bueno.....

              Con los comentarios que estáis poniendo, .....le vais a llenar la casa de "cachivaches" para reparar.........

              Y ...pronto entramos en esa época , en la que el calor, hace que nuestros movimientos y pensamientos, vayan a velocidades más pausadas.....sin obviar que las vacaciones están llamando a nuestra puerta....

              No le conozco en persona, pero si que leo sus aportaciones,....por qué te dan una idea clara, de por dónde tirar...

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14615
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Portans
                Yo tuve un problema con mi centralita, (la E-Box de Reich) es un poco rara y desde hace muchos años no existen más.
                Para hacerlo corto, me puse en contacto con él y se la envíe a Albacete, a los pocos días la tenía devuelta en casa, perfecta y hasta hoy.
                Muchas gracias compañero!!!!!

                Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
                En Toledo, me quedé sin nevera a 12v,,,,,,,,,,,,, a la vuelta, 2 fotos de las tripas,,,,,,,,,,,,,,,,, y,,,,,,,, ya me tenía preparada la solución,,,,,,,,,,,,, unas cervezas este Septiembre , en la kedada de las P.a.v.a.s. que tiene aseguradas, a mi salúd,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10973
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Muchas gracias por los halagos. Uno hace lo que puede...

                  Lo de Burrita corredora no cuenta, lo solucionó él mismo, solo que no se dio cuenta... pero la cerveza si que la tomaremos...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • golfermi
                    Usuario
                    • 21 ago, 2014
                    • 252
                    • madrid

                    #10
                    Me alegra saber que aun quedan personas con predisposicion y conocimientos para reparar nuestras casas rodantes. Enhorabuena

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3095
                      • Tarragona

                      #11
                      Toni !! , gracias compañero[emoji106], prepara el gaznate,haz por tener sed que no se te van a acabar las cervezas!!![emoji482]

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1792
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #12
                        Gracias a él muchos hemos arreglado problemas que, de otra manera, nos decían que no tenían solución.
                        Impagables sus ayudas 👏👏👏👏
                        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                        Comentario

                        • bugsknk
                          Usuario
                          • 25 mar, 2016
                          • 962
                          • Cuenca

                          #13
                          Impagable su pedagogía y soluciones eficaces a nuestras averías. Hagamos durar este hilo.
                          BUGSKNK

                          Comentario

                          • madder8.1
                            Usuario
                            • 10 may, 2014
                            • 296
                            • ESPAÑA

                            #14
                            Aquí uno que también se benefició de sus conocimientos y generosidad.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • prodcas
                              Usuario
                              • 22 oct, 2011
                              • 2487
                              • carabanchel

                              #15
                              Otro que se suma
                              Gracias Dedalo
                              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                              Comentario

                              Trabajando...