Placa de nevera Thetford quemada.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josvid
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 9
    • Alicante

    Placa de nevera Thetford quemada.

    Hola a todos, yo no soy de escribir, más bien de leer y últimamente poco, pero quiero dejar constancia de la poca importancia que les da los fabricantes de electrodomésticos y carroceros, en este caso nevera Thetford y Challenger, por la seguridad de nuestros vehiculos y sobre todo de las vidas de las personas que viajamos en ellos. Os pongo unas fotos de como ha quedado la placa de la nevera con su famoso fusible que se quema y no salta como protector.
    Yo no tengo por qué saber de electricidad y nada por el estilo, con saber como funciona los elementos de la autocaravana es suficiente, para eso están los técnicos, pero lo que no comprenderé nunca, como con lo que cuesta una autocaravana por básica que sea, estas personas no hagan las cosas como es debido y con responsabilidad y muchísimo más cuando se trata de la vida de las personas que viajamos en ellas, me parece una seria temeridad, irresponsabilidad y rozando lo criminal que sabiendo estos defectos desde hace mucho no hayan hecho nada al respecto para corregirlos... como otros fabricantes de vehiculos que te llaman a revisión (y a través de escrito de tráfico y certificado)cuando notan un defecto de fabricación y te piden pases por sus concesionarios a corregirlos sin coste ninguno y sin ver si están dentro de garantía o no, y por muchísimo menos que esto, y puedo confirmar por experiencia propia que lo hacen.
    No quiero ni imaginar si esto deriva en un incendio y las personas estamos dentro.
    Todo original, como la entregaron, sin manipulación ni ninguna mejora que afecte a la instalación eléctrica, quitando las que te instalan como accesorios en el concesionario.
    Ya les he puesto un correo tanto al fabricante del electrodoméstico como al carrocero, dudo que hagan nada, pero a pesar del tiempo pasado, la compre en el año 2017 ,consultaré con un abogado, saludos a todos.

    Nevera Thetford N3175, Habitáculo Challenger 280, Mageo sobre Fiat.


    Placa nevera quemada_18.jpgPlaca nevera quemada.jpgPlaca nevera quemada_4.jpgPlaca nevera quemada_5.jpgPlaca nevera quemada_6.jpgPlaca nevera quemada_7.jpgPlaca nevera quemada_12.jpgPlaca nevera quemada_13.jpgPlaca nevera quemada_14.jpgPlaca nevera quemada_15.jpgPlaca nevera quemada_8.jpgPlaca nevera quemada_17.jpgPlaca nevera quemada_16.jpgPlaca nevera quemada_9.jpgPlaca nevera quemada_10.jpgPlaca nevera quemada_19.jpgPlaca nevera quemada_11.jpgPlaca nevera quemada_2.jpgPlaca nevera quemada_3.jpg
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Vaya m....a!
    Por curiosisdad, el fusible se llegó a fundir?
    Porque si no tienen un fallo de diseño brutal!

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5540
      • Errenteria

      #3
      Buenas

      Vaya P****a

      En este caso, casi parece que la base donde se inserta el fusible, estaba mal soldada, ......y ha derivado en lo que te ha pasado .....

      Si ha sido el propio calor ,generado en la mala conexión la que ha derretido el estaño,.....j***era el calor que se ha generado ahí....es curioso como el plástico del fusible ha "resistido" la temperatura.


      Lo del "diseño" y la ejecución de la electricidad en este tipo de vehículos, (la concerniente) a la parte de la vivienda, es de hacérselo mirar.......

      Es un clásico , lo del tema del sobre calentamiento que genera el consumo del frigo, mientras está a 12v.....sobre todo con secciones de cable ,inadecuadas, que son las que habitualmente utilizan.

      Comentario

      • osespe
        Usuario
        • 24 jul, 2022
        • 16
        • En el mundo

        #4
        Originalmente publicado por Josvid
        Hola a todos, yo no soy de escribir, más bien de leer y últimamente poco, pero quiero dejar constancia de la poca importancia que les da los fabricantes de electrodomésticos y carroceros, en este caso nevera Thetford y Challenger, por la seguridad de nuestros vehiculos y sobre todo de las vidas de las personas que viajamos en ellos. Os pongo unas fotos de como ha quedado la placa de la nevera con su famoso fusible que se quema y no salta como protector.
        Yo no tengo por qué saber de electricidad y nada por el estilo, con saber como funciona los elementos de la autocaravana es suficiente, para eso están los técnicos, pero lo que no comprenderé nunca, como con lo que cuesta una autocaravana por básica que sea, estas personas no hagan las cosas como es debido y con responsabilidad y muchísimo más cuando se trata de la vida de las personas que viajamos en ellas, me parece una seria temeridad, irresponsabilidad y rozando lo criminal que sabiendo estos defectos desde hace mucho no hayan hecho nada al respecto para corregirlos... como otros fabricantes de vehiculos que te llaman a revisión (y a través de escrito de tráfico y certificado)cuando notan un defecto de fabricación y te piden pases por sus concesionarios a corregirlos sin coste ninguno y sin ver si están dentro de garantía o no, y por muchísimo menos que esto, y puedo confirmar por experiencia propia que lo hacen.
        No quiero ni imaginar si esto deriva en un incendio y las personas estamos dentro.
        Todo original, como la entregaron, sin manipulación ni ninguna mejora que afecte a la instalación eléctrica, quitando las que te instalan como accesorios en el concesionario.
        Ya les he puesto un correo tanto al fabricante del electrodoméstico como al carrocero, dudo que hagan nada, pero a pesar del tiempo pasado, la compre en el año 2017 ,consultaré con un abogado, saludos a todos.

        Nevera Thetford N3175, Habitáculo Challenger 280, Mageo sobre Fiat.


        [ATTACH=CONFIG]200270[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200252[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200256[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200257[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200258[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200259[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200264[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200265[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200266[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200267[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200260[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200269[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200268[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200261[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200262[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200271[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200263[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200253[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]200254[/ATTACH]
        tipico fallo de las neveras thetford. En teoria han sacado un nuevo modelo de placa que soluciona este problema. Pasa con la serie n3000 y n4000. El problema es debido a que se calienta el fusible en exceso.
        Unete al Club Adria

        Comentario

        • Josvid
          Usuario
          • 6 mar, 2013
          • 9
          • Alicante

          #5
          Hola, no fundió ni ese ni ningún otro, así que imagínate la que se podía haber liado. Fallo total de diseño y del instalador.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            Tú lo has dicho... la que se pudo haber liado 🤦*♂️
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            Trabajando...