Válvula de escape fuera de tolerancia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ortensio
    Usuario
    • 9 mar, 2021
    • 49
    • Benalmadena

    Válvula de escape fuera de tolerancia

    Hola,
    Resulta que monte una culata nueva a la ducato 1.9 td del 90, motor 280a1000. Pues al intentar regular los taques mecánicos veo q una válvula sobresale hacia el taque como 1 mm más q las demás , es la de escape del cilindro 4

    Las otras 3 de escape están dis a 0mm de holgura ,y una a 0,1mm. Las de admisión todas a 0,25mm

    Las pastillas de reglaje no llegan a medidas tan finas, para esa válvula q sobresale necesitaría una pastilla de 2,5mm de grosor, y las otras 2 de escape necesitarían pastillas de 3mm.

    Las más finas según manual son de 3,25mm.

    Es un fallo de la culata , del montaje de las válvulas?

    Gracias.
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Bufff...
    Es difícil decir de donde viene el fallo.
    Si la culata es nueva tiene que haber un fallo gordo de montaje.
    Yo la sacaria y comprobaria todos los asientos de valvuals y la lingitud de las mismas.
    Si es lavalvula que es incorrecta pues se cambia y se esmerila. Si es el asiento que está dañado tocars ir al rectificador o reclamar que te reparen la culata.
    Si todo esta en su sitio pide que re hagan una pastilla del grosor adecuado.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • ortensio
      Usuario
      • 9 mar, 2021
      • 49
      • Benalmadena

      #3
      Gracia por la rápida respuesta.
      Puede haber distintos asientos de Válvulas para una misma culata? Las válvulas tiene la misma referencia para los motores 1.9 y 1.7 d de Fiat, no parece haber distintos tipos de válvulas.

      Ese milímetro de más q esta subida hacia el taque puede deberse al asiento? Si una válvula mide X ,no puede subir más arriba de su cierre no?

      El tema lo descubrí porque el cilindro 4 no tenía compresión al montar la culata, la válvula de escape está 1 mm pisada

      Saludos

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #4
        En principio no.
        Tienen un diametro para las de admisión y otro para escape, pero tienen tanta diferencia de diámetro que no podrian equivocarse ni queriendo.
        Pero puede que la valvula no sea la correcta.
        Pero sin abrir el melón y sin tener el manual de taller de ese motor es muy difícil saber que ha pasado.

        Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • ortensio
          Usuario
          • 9 mar, 2021
          • 49
          • Benalmadena

          #5
          Muchas gracias.

          Apovecho para preguntar que par tienen las roscas que se insertan en hueco de inyectores para sujetar precamara y q a su vez hace de rosca del inyector. Al aflojar uno me traje esa rosca con el. No oñoueden ir muy fuertes porque para apretarlas solo tiene dos muescas , no van con llave

          Gracias.

          Comentario

          • ortensio
            Usuario
            • 9 mar, 2021
            • 49
            • Benalmadena

            #6
            Encontré estas fotos de antes de montar la culata. No sé si se aprecia q esta algo subida .IMG_20231126_000107.jpgIMG_20231126_000242.jpg
            Editado por última vez por ortensio; 26/11/2023, 11:44:01.

            Comentario

            • Mariona
              Moderador
              • 7 feb, 2006
              • 1983
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Buenos días,

              Te adjunto tutorial para subir imágenes.



              Saludos.
              https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
              https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 970
                • Navalcarnero

                #8
                Yo una vez tuve que fresar un asiento por que se quemó y perforó una de escape. Obviamente esa válvula quedaba más larga que las demás.

                Eso no debería pasar en una culata nueva.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • ortensio
                  Usuario
                  • 9 mar, 2021
                  • 49
                  • Benalmadena

                  #9
                  En principio le he buscado pastillas de reglaje q encajen y probaré a ver q tal.
                  En la prueba de compresión, ese cilindro daba compresión 0, la válvula estaba pisada por el árbol de levas, espero que fuera por eso. Ya comentaré aquí el resultado.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10977
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Para saber si es la válvula o la culata, yo haría las medidas intercambiando esa válvula por la de otro cilindro. Si es el asiento, y puesto que la culata es nueva, la llevaria a quien me la vendió para que solucione el problema.
                    Si el problema es de la válvula ya buscaría solución, que tal vez pase por cambiar esa valvula, pues si tiene medidas diferentes a las otras, no se va a comportar igual.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • ortensio
                      Usuario
                      • 9 mar, 2021
                      • 49
                      • Benalmadena

                      #11
                      Gracias por las respuestas.

                      He reglado las válvulas y a esa le metí pastilla de 2.6mm para lograr el hueco de 0,35mm con la leva. Las demás llevan, las de escape pastillas de 3mm y las de admisión 3.8.

                      Hice prueba de compresión al cilindro q fallaba, el de la válvula más alta, y ahora da 250psi, como los demás. Antes,con la válvula pisada daba 0.

                      Arrancó y suena muy bien. Me faltan algunas juntas para poder probar andando, y ya comentaré si se soluciono o no el tema.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • ortensio
                        Usuario
                        • 9 mar, 2021
                        • 49
                        • Benalmadena

                        #12
                        Al final el motor arrancó bien con las válvulas más o menos reguladas (dos de escape estan en 0,55 en vez de 0.35)

                        Ahora el tema es que tras unos kms de prueba se me enciende chivato de presión de aceite a ralenti y se pierde servofreno, en cuanto aceleró se recupera y se quita la luz.

                        Voy a quitar aceite y limpiar el chupador ,porque estuvo 2 meses con motor abierto y cayeron restos de juntade junta de culata y demás en aceite, creo...espero.

                        Comentario

                        • mael4
                          Usuario
                          • 23 may, 2020
                          • 1037
                          • Sant Lluis

                          #13
                          El servofreno suele fincionar por vacío, algu os motores funcionan con la aspiración de la admisión y otros con una pequeña bomba de vacío ( opel combo por ejemplo) revisa el tubo que no esté agrietado o mal conectado.
                          La presión de aceite en ralenti puede ser por la chupona o el filtro de aceite.
                          O el presostato, que también puede estar tocado.

                          Para comprobarlo saca el presostato y monta un manometro asi veras como oscila la presión según la velocidad del motor.

                          Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • ortensio
                            Usuario
                            • 9 mar, 2021
                            • 49
                            • Benalmadena

                            #14
                            Hola.

                            La chupona de aceite no parecía obstruida, la desmonte y limpie y estoy a la espera de montarla cuando repara una de las roscas que lo sujetan, q7u por arte de magia de vino el.fileteado de aluminio del bloque sin apenas apretar cuando lo montaba.

                            Le depresor de freno va al costado derecho del árbol de.levas, cuando lo monte puse junta teórica nueva q era más pequeña que la original, y también voy a revisar eso.

                            Podría ser que si el servofreno q va al árbol de levas no está bien sellado pueda caer presión de aceite a ralenti?

                            Comentario

                            • ortensio
                              Usuario
                              • 9 mar, 2021
                              • 49
                              • Benalmadena

                              #15
                              Bueno.
                              Ya limpie tubo aspirador de aceite con su reparación ese roscas mediante helicoil de ambos tornillos q lo sujetan (no podía ser tan fácil como quitar y limpiar...), Carter sellado, y junta torica original más otra junta de cartón a la bomba de vacío del servofreno

                              Arrancó y se pego 2 minutos con testigo de presion de aceite encendido, a los 2 minutos se apago y la probé.

                              En principio va bien ya, a falta de pruebas más profundas.

                              Aquí queda toda la odisea para ayuda de futuros dueños del motor 280a1000 1.9 td de fiat.

                              Comentario

                              Trabajando...