Ruta castillos Loira Francia, dudas y mas dudas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14617
    • BILBAO

    #16
    Originalmente publicado por overmack
    Bueno, nosotros llevamos GLP, pero el deposito tampoco es demasiado grande, así como del tamaño de una bombona, suelen entrarle unos 12 litros o así.
    El tema neumaticos, pues no llevo ni michelin ni nada de eso, como solo cambiaba dos, puse una segunda marca que me vendieron en el vulcanizado con la idea de montar próximamente los 4 de Michelin de esos de 4 estaciones.
    Muchas gracias por la info de las areas, eso siempre ayuda. A ver si al final no nos rajamos, porque alguno lo pinta como si fuese Finlandia eso (Yo lo ignoro por completo), aunque seria nuestra primera salida de la peninsula y es nuestro primer invierno en autocaravana. Eso si hemos sido moteros 30 años, y haciendo rutas en invierno.
    Tu vete tranquilo,,,,,,,,,,,,,,,, es como si fueses por el centro de España, que hace mas frio que en la costa.
    Lo único, consulta lo de las ruedas, y lleva cadenas, por si te exigiesen,,,,,,,,,, igual resulta que te hace sol todos los días,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • overmack
      Usuario
      • 1 oct, 2020
      • 83
      • cadiz

      #17
      Ole!!!!! vestu..... ya me voy animando jajajajaaja
      Bueno en la auto tenemos la calefacción que parece que tira bien. Este puente de diciembre estuvimos por Toledo y Madrid y andábamos acojonaos por el frio, y no fue para tanto.
      Y si no se sacude uno el frio a base de cafelitos y esas cosas.
      Lo que mas cosa me da sigue siendo el estado de las carreteras, que si encuentro hielo o cosas así, me puede dar un parraque.
      Ah y debería calefactar el deposito de grises???

      Por cierto muchas gracias por la info, tanto de las areas como los castillos, como las bodegas (Por aqui somos mucho de bodegas) Y lo del pueblo ese tiene que ser para verlo...

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14617
        • BILBAO

        #18
        Si vas a Oradour, y no se te cae la lágrima, es que no tienes corazón, o lo llevas de piedra,,,,,,,,,,,,,,,, ves el pueblo, y al final del mismo, está el cementerio, no hay mas que ir leyendo las placas de las tumbas,,,,,,, y ponerte en el pellejo de lo que tubo que pasar esa pobre gente,,,,,,,,,,,,,,
        Tienes área en el mismo pueblo, y bajas andando a la visita.
        Y para tema de vinos, el valle-zona de San Emilion, al este de Bordeaux-Burdeos, tengo entendido, que dejan pernoctar en ciertas bodegas,,,,,,,,,,,, haciendo compra luego,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3654
          • Navarra

          #19
          Loira y la costa sur de la Bretaña es una zona que me llama bastante!!
          Aunque mi estilo de viaje íba a ser muy distinto pues sería con dos niños bastante pequeños, me quedo por aquí a ver que recomendaciones le dais al compañero, así voy cogiendo apuntes.
          Saludos

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4534
            • VINARÒS

            #20
            Esto es lo que nosotros hicimos, la primera fue fallida como pongo en el post, pero a la segunda fue la buena, eso si
            Es un empacho de castillos o palacios. Cojerlo con calma y hacer cosas diferentes entremedias.



            Tener encuenta que es del 2015 y habran cambiado cosas de las areas y de aparcamientos..
            Editado por última vez por WRAITH; 29/12/2023, 21:45:52.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Txoperon
              Usuario
              • 24 nov, 2020
              • 301
              • Nel pueblo

              #21
              Originalmente publicado por Damaker
              Loira y la costa sur de la Bretaña es una zona que me llama bastante!!
              Aunque mi estilo de viaje íba a ser muy distinto pues sería con dos niños bastante pequeños, me quedo por aquí a ver que recomendaciones le dais al compañero, así voy cogiendo apuntes.
              Saludos
              Nosotros,hace un par de años paramos por tres de los castillos del loira,muy guapos,y de alli subimos a Bretaña,otra vez,te lo recomiendo ,no solo el sur ,bretaña merece la pena,si disponeis de dias podeis ver pueblos encantadores!! Un lugar que recomiendo en bretañ,el poeta chatarrero,a 3 km de josselin,un artista que hace esculturas con chatarra,abri u hilo y puse unas fotos en el foro de furgovw!!
              Editado por última vez por Txoperon; 29/12/2023, 23:34:13.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #22
                Hola,

                Antes de empezar a dar vueltas sin saber qué castillo visitar,
                siempre aconsejo una visita a los "Mini castillos en Amboise".
                Cuelgo el enlace abajo del escrito.
                A parte de ver el castillo de Amboise y el Clos Lucés dónde vivió y murió
                Leonardo de Vinci, uno se hace una idea de qué castillo quiere visitar.

                El castillo de Amboise es uno de los únicos que tiene una torre redonda
                que permitía a los carruajes de cuatro caballos llegar desde la calle hasta los jardines suspendidos, varias plantas más arriba.
                A la izquierda en la foto.

                Saludos.

                Mini Chateaux | Les châteaux de la Loire miniatures | Mini Châteaux Amboise (parcminichateaux.com)


                20230524_111435.jpg

                A quién le pueda interesar, hice una lista de los "famosos de la Jet Set" de la época que estuvieron en su tiempo en el castillo de Amboise...

                20231230_120713.jpg
                Editado por última vez por Kitu; 30/12/2023, 13:10:15.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • overmack
                  Usuario
                  • 1 oct, 2020
                  • 83
                  • cadiz

                  #23
                  Al final me encajo en Francia y no se ni pa donde tirar con todo lo que hay jajajja

                  Muchas gracias, me estais ayudando bastante

                  Comentario

                  • javimb
                    Usuario
                    • 9 sep, 2020
                    • 47
                    • -

                    #24
                    Originalmente publicado por overmack
                    Ole!!!!! vestu..... ya me voy animando jajajajaaja
                    Lo que mas cosa me da sigue siendo el estado de las carreteras, que si encuentro hielo o cosas así, me puede dar un parraque.
                    Ah y debería calefactar el deposito de grises???
                    No te preocupes por eso, las temperaturas son moderadas: https://es.weatherspark.com/m/46467/...3%A1ns-Francia

                    Comentario

                    • Nanduby
                      Usuario
                      • 14 jul, 2016
                      • 139
                      • Getafe

                      #25
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Si vas a Oradour, y no se te cae la lágrima, es que no tienes corazón, o lo llevas de piedra,,,,,,,,,,,,,,,, ves el pueblo, y al final del mismo, está el cementerio, no hay mas que ir leyendo las placas de las tumbas,,,,,,, y ponerte en el pellejo de lo que tubo que pasar esa pobre gente,,,,,,,,,,,,,,
                      Tienes área en el mismo pueblo, y bajas andando a la visita.
                      Y para tema de vinos, el valle-zona de San Emilion, al este de Bordeaux-Burdeos, tengo entendido, que dejan pernoctar en ciertas bodegas,,,,,,,,,,,, haciendo compra luego,,,,,,,
                      Yo fui a Oradour por recomendacion de un amigo y es para quedarse de piedra, ya solo pasando por el tunel de entrada donde estan las fotos de muchos que fueron masacrados alli se te empieza a hacer un nudo, fotos sacas todas las que quieres y mas no por que sea un paisaje bonito, al contrario, para ver los desastres de una guerra en primera persona, al cementerio no pude pasar, me sobrepasaba
                      Aparte del area, te aconsejo las plazas de abajo que estan menos inclinadas, tienes una gasolinera low cost, un supermercado al lado bastante competente y una pasteleria ya un poco metida en el pueblo que es casi obligatorio

                      Comentario

                      Trabajando...