¿Qué opinión os merece?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marcoenruta
    Usuario
    • 29 dic, 2023
    • 7
    • Aracena

    ¿Qué opinión os merece?

    Hola muy buenas,

    Estoy en busca de una AC de segunda mano. Mi presupuesto es limitado y tras varias semanas mirando lo que se ofrece y leyendo un poco querría lanzar mis primeras preguntas a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre nuestra tarea.

    He visto que rondando los 26.000€ se pueden encontrar algunas capuchinas de unos 20 años y 130.000kms. Motores Fiat Ducato de 110cv y 2.3 a 2.7 montadas por las más diversas marcas, (en concreto le he echado el ojo a una LMC Liberty del 2003). Sé que la descripción es muy ambigua pero me encantaría saber a priori qué opinión os merece este tipo de opción.

    Al margen de las garantías que ofrezcan, estanqueidad, número de propietarios, estado general, etc... ¿creéis que es una AC a la cual se le puede sacar, con cariño, otros 10 años de vida hasta los 300.000km?¿A qué debería prestar especial atención?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un abrazo,
    Marco
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3651
    • Navarra

    #2
    Con veinte años, de 2003-2004, de Ducato sólo recomendaría comprar la 2.8 que va muy bien y es un motor duro, los he visto hacer muchos kms en vehículos industriales.
    Otra opción muy buena sería una Renault Master 3.0, gran motor muy bueno y andan fenomenal.
    Si la compras con alrededor de 100000 o 150000 kms y se ha cuidado bien todo es seguir haciéndolo, mimarla y llevar el mantenimiento adecuado.
    Respecto a la vivienda, que decir ya veo que vas leyendo sobre el tema.
    Y sobre la pregunta de si merece la pena..... aquí ha de haber opiniones para todo, ahí eres tú el que debe valorar, en mi opinión ántes las cosas se hacían mejor pero claro en veinte años pasan muchas cosas.

    Saludos

    Comentario

    • mash
      Usuario
      • 28 sep, 2010
      • 1156
      • Riaza

      #3
      La mayoria hemos empezado con unos presupuestos limitados para adquirir nuestra primera autocaravana, para un vehiculo de 20 años si buscas una capuchina con 130.000-160.000 Km en buen estado general con motor Fiat 2.8 JTD de 128 CV deberias encontrar cosas majas porque estas en rango de precios. Al menos asi lo veo yo.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        #4
        Por 26000 euros puedes encontrar cosas guapas, capuchinas casi todas, eso sí. Yo compré un vehículo de 16 años. Motor JTD 2.8. Ahora va a cumplir 20 años. Unos 150000 km, son pocos para el motor (pero otros componentes se van haciendo viejos, claro). Ni un problema. Solo falló el motor de arranque. Una minucia. Y a seguir.
        Para mí, opinión personal, claro, comprar de segunda mano un vehículo con bastantes años ...compensa. Gastar 80000 euros, no. Pero cada uno...
        Miedo, no. Si el vehículo está bien, le sacarás años. Un saludo


        Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19029
          • ❤ Catalunya

          #5
          Supongo que ha lo has hecho, pero en el apartado de autocaravanas de ocasion del Foro, he visto algunas que te pueden encajar, años, km, motorizacion, marca / modelo y precios…

          Editado por última vez por BIGMYCH; 09/01/2024, 20:20:28.
          sigpic

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Marcoenruta
            Hola muy buenas,

            Estoy en busca de una AC de segunda mano. Mi presupuesto es limitado y tras varias semanas mirando lo que se ofrece y leyendo un poco querría lanzar mis primeras preguntas a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre nuestra tarea.

            He visto que rondando los 26.000€ se pueden encontrar algunas capuchinas de unos 20 años y 130.000kms. Motores Fiat Ducato de 110cv y 2.3 a 2.7 montadas por las más diversas marcas, (en concreto le he echado el ojo a una LMC Liberty del 2003). Sé que la descripción es muy ambigua pero me encantaría saber a priori qué opinión os merece este tipo de opción.

            Al margen de las garantías que ofrezcan, estanqueidad, número de propietarios, estado general, etc... ¿creéis que es una AC a la cual se le puede sacar, con cariño, otros 10 años de vida hasta los 300.000km?¿A qué debería prestar especial atención?

            Muchas gracias por vuestra ayuda.

            Un abrazo,
            Marco
            Pues si quieres ampliar la vida de una autocaravana a ese tiempo, lo que miraría es que sea de un solo propietario (podrás comprobar su historial), que tenga única matriculación en España y que haya dormido en garaje durante toda su vida.


            Con esto tienes "casi" conseguida que la autocaravana que compres pueda durarte.

            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 969
              • Asturias

              #7
              Originalmente publicado por vietnam
              Pues si quieres ampliar la vida de una autocaravana a ese tiempo, lo que miraría es que sea de un solo propietario (podrás comprobar su historial), que tenga única matriculación en España y que haya dormido en garaje durante toda su vida.


              Con esto tienes "casi" conseguida que la autocaravana que compres pueda durarte.

              Saludos
              Todo depende. La mía había sido de dos propietarios, estuvo diez años en Alemania y desde luego los otros cinco no los pasó un garaje (en Alemania supongo que sí). Conmigo, los casi cinco actuales, tampoco, aunque procuro cubrirla.
              Lógicamente, si es como tú dices...muchísimo mejor, qué duda cabe. Pero, entre otras cosas, la marca del vehículo también es importante.

              Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Marcoenruta
                Usuario
                • 29 dic, 2023
                • 7
                • Aracena

                #8
                Buenas noches a tod@s!

                Muchas gracias por vuestras aportaciones. Seguimos buscando...

                Y cada contribución ayuda a que nos decantemos un poco más.

                Un fuerte abrazo,
                Marco.

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1643
                  • La Rioja

                  #9
                  Este apartado es el de Campers y derivados...

                  Comentario

                  • Marcoenruta
                    Usuario
                    • 29 dic, 2023
                    • 7
                    • Aracena

                    #10
                    Hola Bygmych,

                    Gracias por el enlace. Lo visité, efectivamente, pero al ver que todos los temas estaban cerrados dí por hecho que ya se habían vendido. ¿Me equivoco?

                    Un abrazo,

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3651
                      • Navarra

                      #11
                      Originalmente publicado por Marcoenruta
                      Hola Bygmych,

                      Gracias por el enlace. Lo visité, efectivamente, pero al ver que todos los temas estaban cerrados dí por hecho que ya se habían vendido. ¿Me equivoco?

                      Un abrazo,
                      Los cierran todos nada mas abrirlos, así no se escribe nada, cuando se venden suele salir en el título.
                      Prueba a mandarles privado si has visto alguna que te interese.
                      Saludos

                      Comentario

                      • josal
                        Moderador
                        • 1 dic, 2005
                        • 1497
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Marcoenruta
                        Hola Bygmych,

                        Gracias por el enlace. Lo visité, efectivamente, pero al ver que todos los temas estaban cerrados dí por hecho que ya se habían vendido. ¿Me equivoco?

                        Un abrazo,

                        Buenas tardes.

                        Marcoenruta todos los anuncios de compra venta los temas están cerrados, como cualquier plataforma de compra venta, si estas interesado en algo tienes que ponerte en contacto con el usuario que vende mediante privado o mail.

                        Los anuncio que están vendidos aparecen como vendidos, de no ser así en teoría están en venta todavía, otra cosa es que el usuario lo venda y no nos lo notifique.

                        Para mandar un mensaje privado solo tienes que clicar encima del nick, se te abrirá el perfil del usuario y arriba a la izquierda te saldrá enviar mensaje privado o enviar mail, si el usuario tiene activadas las funciones de recibir mensajes privados o mail, le llegara, en alguna ocasión el usuario también pone el teléfono en el anuncio, pero esto no es siempre .

                        Si tienes alguna otra duda no las puedes hacer llegar por mensajería privada.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1643
                          • La Rioja

                          #13
                          Originalmente publicado por Marcoenruta
                          Hola Bygmych,

                          Gracias por el enlace. Lo visité, efectivamente, pero al ver que todos los temas estaban cerrados dí por hecho que ya se habían vendido. ¿Me equivoco?

                          Un abrazo,
                          Se cierran porque solo los puede publicar y modificar el administrador.

                          Comentario

                          • MarkusDoron
                            Usuario
                            • 8 nov, 2023
                            • 37
                            • Malaga

                            #14
                            Yo miraría en https://avtopro.es/ hay un montón de concesionarios. así puedes encontrar todo lo que necesitas y comparar precios.

                            Comentario

                            Trabajando...