que tension le llega a la placa gris que controla el la ignicion y abre la electro del gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elpifo
    Usuario
    • 14 may, 2014
    • 20

    que tension le llega a la placa gris que controla el la ignicion y abre la electro del gas

    Hola compañeros alguno sabe que voltaje le llega a la placa gris la nevera dometic RM765 es la placa gris que se denomina Burner Control device se que a la electro válvula le llega 1,5 V pero no se los que llegan a la placa
    gracias
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10974
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Dometic trabaja con varios modelos.
    El mas sencillo es un simple chispero que se alimenta con 12V y genera las chispas, y la placa hace el control del encendido de fuego y de las válvulas de gas. Es el que lleva mi calefacción.
    Otro modelo, que lo llevan las RM6505 y 7505 es un generador de chispa con detección de fuego. Tiene tres patas, en ese caso le llegan 12V por dos de las patas y por la tercera devuelve una señal si el fuego esta apagado.
    El más moderno es una cajita con un conector de 8 o 10 patas, que recibe solo 1,7V, y genera las chispas, detecta el fuego y gobierna las válvulas del gas. A este le llega 1,7V desde la placa de control, y el se ocupa de todo. Devuelve una señal de error si no se consigue encender el gas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • elpifo
      Usuario
      • 14 may, 2014
      • 20

      #3
      gracias Dédalo el modelo de frigo es RM7655L y RMD 8505, pretendo hacer una placa con relés solidos para poder sustituirla por la placa electrónica es decir utilizando la vieja escuela de automatismo

      Comentario

      • elpifo
        Usuario
        • 14 may, 2014
        • 20

        #4
        creo que la placa se denomina Control Automático De Quemador Ignición HEA TEC P810 y estoy liado con el esquema y necesito saber con que voltaje se alimenta

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10974
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          En esos frigorificos se utiliza el modelo mas moderno. Le das 1,7V y te devuelve una tension de 1,7 sin fuego y de 0V con fuego. Tendras que poner un regulador para reducir el voltaje, y un amplificador para la señal de fuego encendido.
          Si pones un termostato, un temporizador para los 8 segundos de encendido, otro temporizador para los 15 minutos de motor en marcha, un rele para los 220V y otros dos o tres reles para los 12V, salto a gas, etc te puede funcionar. Ya contaras.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • elpifo
            Usuario
            • 14 may, 2014
            • 20

            #6
            gracias con eso ya me vale para ponerme manos a la obra

            Comentario

            • elpifo
              Usuario
              • 14 may, 2014
              • 20

              #7
              estoy en la fase de proyecto de hacer los planos, cuando este en la auto con el frigo arrancado tomare medias el reductor de tensión de 12 a 1,7 ya lo tengo calculado si sabes de algún kit para el amplificador del cable de la señal y me puedes informar estoy desarrollando esto para recordar viejos tiempos de cuando montábamos ascensores con paredes enteras de contactores ya iré informando de mis logros es que tengo un frigo RMD 8505 que nos han dicho que es la placa y esta muy nuevo intentare poder ponerle en marcha

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10974
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Yo tengo diseñada una placa para los RM65xx y 75xx (AES II), y estoy trabajando en este momento en una placa para los RM76xx y 85xx (AES III).
                Lo estoy haciendo con un PIC.
                El circuito amplificador de esta señal esta hecho con un amplificador operacional. Como desconozco exactamente el caracter de la señal, he hecho un montaje estandar del amplificador con unos potenciometros para regular la ganancia y el punto de trabajo en reposo. Al igual que con la otra placa, el prototipo es todo ajustable.
                El regulador de voltaje es muy sencillo, lo he copiado de la placa original, y se trata de un LM317 con las resistencias de ajuste para ese voltaje.
                Capturo la señal de presencia de 220V con un optoacoplador, para separar completamente los voltajes de alterna de los de continua. Nunca se sabe las interferencias que pueda traer el 220V enchufado en un camping con los voltajes fuera de toda norma.
                Las señales D+ y solar las capturo con transistores en emisor comun.
                El display y los pulsadores del frontal los manejo con registros de desplazamiento para ocupar menos patas del chip.
                Por ultimo, la temperatura del frigo la saco de la sonda original, para no tener que tocar nada de la instalacion original del frigo, asi, solo hay que sacar la placa original y colocar la que estoy diseñando. Lo hago a traves de un canal analogico del PIC.

                Mi diseño lo voy a hacer incluso con la misma forma de la placa, para que se pueda sustituir la original directamente sin tocar nada del frigo. Utilizaré el mismo programa que en las AES II, que me funciona muy bien, salvo la parte del disply, que es diferente en este modelo. En ese programa ya tengo en cuenta las temporizaciones de encendido del gas y las seguridades para evitar que quede saliendo gas en caso de averia.

                Presta atencion a esto último. Asegurate de que en el peor de los casos (bloqueo total de tu sistema) no dejes el gas encendido o saliendo gas sin control. Puede ser un problema. En mi caso utilizo un sistema que tiene que estar "vivo" en todo momento, si pasa más de 1 segundo sin control, los condensadores se descargan y el gas queda cerrado. Lo hago con un condensador que tengo que cargar cada 0,5 segundos durante 1 mS, así, en caso de avería o bloqueo se apaga todo.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • elpifo
                  Usuario
                  • 14 may, 2014
                  • 20

                  #9
                  gracias el tema del gas es el que mas me preocupa, cuando tengas desarrollada tu placa me das un toque es una pena por que el frigo que tengo esta muy nuevo que por una placa obsoleta tengas que desacerté del gracias

                  Comentario

                  • elpifo
                    Usuario
                    • 14 may, 2014
                    • 20

                    #10
                    valvula de control gas

                    esta válvula de control de gas se podría colocar delante de la electro válvula de gas y colocar el termopar que trae cerca de la llama y nos cortaría el gas cuando no hay llama

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10974
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Ok, pero le tendrias que poner un bypass para poder arrancar cuando esta frio el quemador, y eso ya es empezar a hacer fontaneria con el gas. Como de gas no entiendo, pero de electronica si, prefiero el control electrónico.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...