Presión neumáticos michelín cross climate camping

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rogelio
    Usuario
    • 26 may, 2010
    • 924
    • nigran

    Presión neumáticos michelín cross climate camping

    Buenas tardes.
    He montado en el eje trasero estos neumáticos (215/75/16) y me he fijado que llevan un PSI de 69, 4.75kg +-.los anteriores eran agilis camping con un PSI de 80, 5.5kg +-.que es lo que pone también la pegatina de presión en la puerta de mi fiat ducato.

    He llamado a michelín y me dicen ,después de consultar su ficha técnica , que las ponga a 5.5kg tranquilamente ,que en las camping es lo que ellos aconsejan y que lo de los 69 PSI es por un asunto de homologación americana .

    No sé , la verdad es que estoy un poco mosca ¿alguien las lleva a esa presión ?.

    saludos.
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3651
    • Navarra

    #2
    Yo las llevo delante en 15" a 5kg

    Saludos

    Comentario

    • Buzz Dao
      Usuario
      • 6 ene, 2020
      • 150
      • Madrid Sur

      #3
      Jamás hubiera esperado semejante respuesta por parte de una empresa supuestamente seria como Michelin.

      Entonces resulta que su producto lleva marcada una presión máxima, pero "de palabra" te dicen que pongas una presión muy superior... ¡Olé!

      Comentario

      • Edu260
        Usuario
        • 11 may, 2023
        • 4
        • Vilanova del cami

        #4
        Buenas!
        A mi me explotó una rueda trasera este verano en medio de una autopista italiana, según entendi con el de la grua me dijo que con mucho calor no se pueden llevar las presiones tan altas, las llevava a 4.9 en frio, eso si, las ruedas que llevo son unas Continental VanContact, 235/65R16 segun el neumatico tiene que ir a 4.75, desde entonces las llevo a 4.5.
        El tema de presiones parece muy complicado, si alguien pudieta hacer una masterclas, estaria bien.

        Enviat des del meu SM-G780F usant Tapatalk

        Comentario

        • straw
          Usuario
          • 11 ene, 2020
          • 226
          • Zamora

          #5
          Originalmente publicado por rogelio
          Buenas tardes.
          He montado en el eje trasero estos neumáticos (215/75/16) y me he fijado que llevan un PSI de 69, 4.75kg +-.los anteriores eran agilis camping con un PSI de 80, 5.5kg +-.que es lo que pone también la pegatina de presión en la puerta de mi fiat ducato.

          He llamado a michelín y me dicen ,después de consultar su ficha técnica , que las ponga a 5.5kg tranquilamente ,que en las camping es lo que ellos aconsejan y que lo de los 69 PSI es por un asunto de homologación americana .

          No sé , la verdad es que estoy un poco mosca ¿alguien las lleva a esa presión ?.

          saludos.

          me parece muy raro... yo llevo las cross climate normal, no las camping, y las llevo a la presión máxima que pone en la cubierta

          Comentario

          • rogelio
            Usuario
            • 26 may, 2010
            • 924
            • nigran

            #6
            Originalmente publicado por Damaker
            Yo las llevo delante en 15" a 5kg

            Saludos
            Eso tengo pensado hacer, las 4 a 5kg. y controlando con el tpms.
            saludos.

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3651
              • Navarra

              #7
              Originalmente publicado por rogelio
              Eso tengo pensado hacer, las 4 a 5kg. y controlando con el tpms.
              saludos.
              Atrás se mete más presión, bueno hablando en general, en mi caso al menos capuchina con buen vuelo trasero van delante 4'8/5 y atrás son Agilis CP a 5'5

              No te comas la cabeza, si yo te contará con los del trabajo..... si fuera una perfilada por ejemplo de 7m pon atrás 5'2 y a funcionar, a ver que sensación te da, que bueno vale en verano explotan más neumáticos pero una cosa es que la pongas a 5'5 y otra a 6'5.....

              Saludos
              Editado por última vez por Damaker; 21/02/2024, 22:16:32.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14614
                • BILBAO

                #8
                Bueno, una master class, no va a ser, mas bien, info general,,,,,,,,,,,,,,,
                .
                En verano hace calor,, y en invierno, frio,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por eso, es mejor llevarlas menos infladas en verano, por que, con el calor que se genera al circular, mas el calor normal del tiempo veraniego, hace que suba mas la presión del neumático, y pase eso del reventón, por exceso del calor,,,,,,,,,,,,,,, y en invierno, pues un poco mas,,,,,,,,,, ( me refiero, a poner 100-200grms mas )
                .
                Yo llevo las Michelín Crossclimate normales,,,,,,,,,,,, máximo de presión, y aconsejado por el taller que me los montó,,,,, no paso de 4,7 en invierno,,,, y en verano, a 4,5 , que es lo que marca el neumático, por si las moscas, salvo que vayas al norte, como yo este verano, Escocia, y llueva y haga fresquito,,,,,,,,,,, pero, como vayas por España sur, o Italia, que tienes asegurado calorazo, ojo al tema.
                .
                Cuando tube las Michelín Camping atrás, las llevaba a 5 ,,,,,,,,,, que ya es bastante duro con los baches.
                Al cambiar a las Crossclimate, y bajarlas a 4,5 , se notó una barbaridad, a la hora de coger agujeros, menos secas las hos,,,,,as ,,,,, suerte.
                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 21/02/2024, 22:31:00.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • V@nder
                  Usuario
                  • 1 nov, 2020
                  • 152
                  • anorig

                  #9
                  Originalmente publicado por rogelio
                  Buenas tardes.
                  He montado en el eje trasero estos neumáticos (215/75/16) y me he fijado que llevan un PSI de 69, 4.75kg +-.los anteriores eran agilis camping con un PSI de 80, 5.5kg +-.que es lo que pone también la pegatina de presión en la puerta de mi fiat ducato.

                  He llamado a michelín y me dicen ,después de consultar su ficha técnica , que las ponga a 5.5kg tranquilamente ,que en las camping es lo que ellos aconsejan y que lo de los 69 PSI es por un asunto de homologación americana .

                  No sé , la verdad es que estoy un poco mosca ¿alguien las lleva a esa presión ?.

                  saludos.
                  La presion máxima de los neumáticos es proporcional al indice de carga, mi AC llevaba los neumáticos con un índice de carga de 116 con una presión máxima de 4,75 kg., ahora llevo la misma medida con un índice de carga de 121 y una presión máxima de 5,5 kg.
                  Cito estos datos de memoria pero estoy bastante seguro de que son correctos.
                  Tambien añadir que me he pasado de CP a C, estando satisfecho por su correcto funcionamiento.
                  Personalmente nunca pondría una presión máxima a la recomendada por el fabricante de neumáticos en su lateral.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36831
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Que más da 4,5-5-5,5 si no se habla de medidas y menos de su MMA, mi 4x4 lleva más rueda y su presión es 2,5 y llevan años.
                    Además NO todos los manómetros de presión marcan bien, yo 225/75/16 Crossclimate a 4,5 y es de lo más seguro que llevo en la AC. Suerte

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19029
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      Otra de neumáticos...
                      Alguien decía ayer de usar el buscador...
                      Pues mejor que no, porque se os pueden fundir los "plomos" de la neurona
                      Va, venga, un poquito de por favor
                      Que este jueves día os regale su mejor sonrisa
                      Salut i Km!
                      sigpic

                      Comentario

                      • rogelio
                        Usuario
                        • 26 may, 2010
                        • 924
                        • nigran

                        #12
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Otra de neumáticos...
                        Alguien decía ayer de usar el buscador...
                        Pues mejor que no, porque se os pueden fundir los "plomos" de la neurona
                        Va, venga, un poquito de por favor
                        Que este jueves día os regale su mejor sonrisa
                        Salut i Km!
                        Estuve buscando medio día y con este tipo de neumático y problema no encontré nada.
                        Por eso llame a michelín directamente y como tampoco me convenció mucho su explicación, prefiero preguntar a gente con experiencia.
                        saludos.

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19029
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          No te lo tomes mal
                          gente con muchísima experiencia pero cada uno con criterio diferente
                          ya escribes al final que presiones pones…
                          yo llevo las que me puso un taller Fiat al cambiar a las
                          Cros climate y prácticamente solo hacen vehiculos industriales y con mucha carga
                          sigpic

                          Comentario

                          • rogelio
                            Usuario
                            • 26 may, 2010
                            • 924
                            • nigran

                            #14
                            Originalmente publicado por Damaker
                            Atrás se mete más presión, bueno hablando en general, en mi caso al menos capuchina con buen vuelo trasero van delante 4'8/5 y atrás son Agilis CP a 5'5

                            No te comas la cabeza, si yo te contará con los del trabajo..... si fuera una perfilada por ejemplo de 7m pon atrás 5'2 y a funcionar, a ver que sensación te da, que bueno vale en verano explotan más neumáticos pero una cosa es que la pongas a 5'5 y otra a 6'5.....

                            Saludos
                            La mía es de 6m capuchina sin apenas vuelo trasero y solemos viajar dos,ya las tengo llevado a 5kg y la verdad es que no va tan dura .
                            Con estas voy a probar a dejarlas en 5kg las cuatro e ir probando.
                            saludos.

                            Comentario

                            • rogelio
                              Usuario
                              • 26 may, 2010
                              • 924
                              • nigran

                              #15
                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              No te lo tomes mal
                              gente con muchísima experiencia pero cada uno con criterio diferente
                              ya escribes al final que presiones pones…
                              yo llevo las que me puso un taller Fiat al cambiar a las
                              Cros climate y prácticamente solo hacen vehiculos industriales y con mucha carga
                              Para nada me lo tomo a mal ,(se que eso pasa).pero en este caso hice la llamada por que ya me dolían los ojos.
                              saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...