Presión neumáticos michelín cross climate camping

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2126
    • Castro Urdiales

    #46
    Originalmente publicado por jlacacho
    Lo miraré en los neumáticos.
    Eje del. 1800 kg y tras. 2000kg
    Creo tu tienes el peso maximo con 3,5t, entonces tienes algo de 1740kg en el eje delante y en el eje trasera 1760kg. Si tienes mas en realidad estas pasando la homologacion de tu AC, mejor siempre comprobar en una bascula cada eje.

    Si es asi , puede con tu neumaticos segun la tabla de michelin con 4.0 bares delante y detras, pero estoy seguro con este presion se mueve mas la AC y entonces te recomiendo probar en el eje trasero con 4,5bares y delante con 4,2bares. Yo tengo los crossclimate C y alpin C con este mismo peso y me va bien asi con casi 100.000km.

    Si sigues la recomentacion de michelin tienes que meter en la eje trasera 5,5bares por ser neumaticos CP, porque no te puedo explicar, para mi no hace sentido y no es mas seguro, solo es muy duro.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4535
      • VINARÒS

      #47
      Originalmente publicado por jlacacho
      Ya tengo los datos: Michelín Crossclimate Camping 215/70 R15 CP 109/107 R.
      Si con estos datos se puede saber la presión recomendada sería una ayuda
      Que índice de carga de neumáticos tienes en la ficha tecnica
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • agusmus
        Usuario
        • 29 nov, 2008
        • 493
        • oviedo

        #48
        Hola:

        Hace 15 días cambié mis neumáticos Michelín agilis CP por unos Nexen 215/70/15 C pues como muchos compañeros estaba cansado de su dureza.
        El mecánico me los puso a 5 kg en las cuatro ruedas, que era la presión que llevaba en los anteriores y yo le dije que estos nuevos vienen marcados a 65 psi (para EEUU y Canadá) y que esa presión equivale a 4,5 kg y no a 5.
        Me dijo que era igual, que podía llevarlos a esa presión aunque no fueran CP.

        Acabo de llegar de un viaje por el centro de unos 1500 km, en donde tuvimos agua y nieve y la presión que me marcaban los sensores después de rodar un rato eran de 5,7 a pesar del frío que hizo, así que no me imagino en verano hasta dónde puede subir.

        Creo que los voy a bajar a 4,5 a ver qué tal. Se nota que estos neumáticos acusan mucho menos las irregularidades de la carretera que los CP, a pesar de la presión que llevaba. Mi auto es una Burstner perfilada de 6,5 m y vamos muy ligeros de peso siempre.

        Un saludo.

        Comentario

        • jlacacho
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 437
          • Valladolid

          #49
          En mi ficha técnica 109/107Q

          Comentario

          • jlacacho
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 437
            • Valladolid

            #50
            En mi caso siempre voy al limite de peso e incluso algo pasado y no por llevar muchas cosas. Ya en vacío pesan más de lo que dicen. Recuerdo que la pese nada más comprarla totalmente vacía y con 3 personas ( no más de 70 kg por persona ) y ya me peso 3250 kg. Entiendo que las presiones deben ir de acuerdo al peso.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36837
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #51
              Pues claro hay muchos factores pero el peso es el todo para calcular presiones , eso si los manómetros marcaron todos bien que lo dudo y mucho....

              Comentario

              Trabajando...