Pregunta a los entendidos en electricidad sobre cables

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    En Aly tienes cables rojos y negros para uso eléctrico de muchas medidas. Incluso la web Coelectrix .

    Sino, mangueras de cables eléctricos, aunque no sean rojo negro. Usa por ejemplo marrón para positivo y azul para negativo.


    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • db sonido
      Usuario
      • 8 nov, 2020
      • 31
      • Badajoz

      #17
      Ok muchas gracias, entonces los de audio los descarto totalmente y me centro en los de vivienda y si puedo encontrar específicos de automoción pues mejor, mañana intentaré localizar estos últimos, sino pondré cable de vivienda negro e identifico al positivo poniendole termorretractil rojo. Un saludo.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        Cómo te han comentado, no necesariamente tienes que ir al cable paralelo rojo/negro, (el color no influye para la adecuada transmisión a través del cable) siempre y cuando la sección del cable sea la adecuada para el consumo que va a tener esa línea.
        Si bien es cierto que en corriente continua vamos buscando rojo/negro en el cableado, a veces, debido a la complejidad del circuito, diversos colores entran en juego.
        Podrías poner, por ejemplo, cable manguera azul/negro, y aunque no tenga nada que ver, tener presente azul (neutro) como positivo, y negro (fase) como negativo.
        Sería conveniente, y sabemos que después de los años perdemos la memoria de lo que hicimos (o ya no estaremos, o la vendemos), hacer una hoja donde explique esa nueva instalación con la correspondencia de los colores de los cables y dejarla en la carpeta de la documentación del vehículo
        EDITO: al ver tu contestación mientras yo escribía este mensaje, también es buena opción la que propones de la funda termo retráctil al inicio y final del cable.
        Editado por última vez por mikitoy; 25/02/2024, 16:00:18.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • db sonido
          Usuario
          • 8 nov, 2020
          • 31
          • Badajoz

          #19
          Buenas tardes, descarto totalmente ya lo cables de audio.......al menos he avanzado algo...jijiji
          Estoy entre cable de vivienda ( no sé si normal o libre de halógenos) y específico de automoción......mañana seguiré informándome y buscando el específico de automoción......si valiera perfectamente el de vivienda no tendría ya problema porque dispongo de él. Un saludo.

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3095
            • Tarragona

            #20
            Originalmente publicado por db sonido
            Buenas tardes, descarto totalmente ya lo cables de audio.......al menos he avanzado algo...jijiji
            Estoy entre cable de vivienda ( no sé si normal o libre de halógenos) y específico de automoción......mañana seguiré informándome y buscando el específico de automoción......si valiera perfectamente el de vivienda no tendría ya problema porque dispongo de él. Un saludo.
            De vvda vale perfectamente, donde puedas enfundalo en corrugado o compralo en tipo manguera que la hay bifasica.

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4210
              • Malaga

              #21
              Originalmente publicado por db sonido
              Buenas tardes, descarto totalmente ya lo cables de audio.......al menos he avanzado algo...jijiji
              Estoy entre cable de vivienda ( no sé si normal o libre de halógenos) y específico de automoción......mañana seguiré informándome y buscando el específico de automoción......si valiera perfectamente el de vivienda no tendría ya problema porque dispongo de él. Un saludo.
              Todos los de viviendas son libre de alógenos, no obstante en tiendas de automoción hay cables rojo y negro, en cuanto a mangueras las libre de alógeno son las verdes en su aislamiento exterior
              Un Saludo




              Comentario

              • elpifo
                Usuario
                • 14 may, 2014
                • 20

                #22
                Hola la mejor solución para la corriente continua es sutilizar cables libres de alógenos para alumbrado de 1,5 mm (pones el azul para positivo y el marrón o negro para masa) ya con instalaciones de mas potencia hay que tener cuidado yo para lo demás cosas auxiliares que montamos pondría cable de 6 mm en libre de alógeno la corriente continua es muy puñetera y y si tienes que poner dos baterías en el habitáculo en lugar de unirlas con cable si puedes únelas con los embarrados que se utilizan para la centralización de contadores esas barras de cobre donde se montan los fusibles que no producen caída de tensión ni se calientan

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10973
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #23
                  Los cables sean del color que sean, con o sin Oxígeno, da igual. El mejor cable que puedes utilizar es cable de instalación. El cable de sonido tambien sirve, pero es difícil encontrar secciones grandes en ese tipo de cable, que además suele llevar aislamientos especiales que los hacen más caros.
                  Hay que tener en cuenta que un consumo de 25 W conectado a 220V (Digamos una lampara halógena) supone una intensidad de [25/220=0,11] Amperios. Esa misma bombilla en version 12V, tendrá un consumo de [25/12=2,08] Amperios, es decir, que necesitas un cable con casi 20 veces mas sección para un mismo consumo en 12V.

                  Si en casa se pone cable de 1,5mm de sección para una lampara (~50W) y cable de 6mm para la lavadora (~2000W) en una autocaravana necesitas minimo 2,5mm para la lampara y no menos de 50mm para un inverter de 2000W.

                  Te pongo por ejemplo los cables que puse en mi autocaravana.
                  Entre las baterías y el bloque eléctrico 25mm.
                  Desde el alternador hasta la nevera 10mm.
                  Los cables de las luces interiores, TV, etc. 2,5mm.
                  Al inversor, que va junto a la batería, 35mm, que sería poco si la tirada fuere muy larga, pero le puse cables de apenas 30cm, por lo que no hay excesiva perdida.

                  He utilizado cable de instalacion, negro para las masas y marrón para los positivos, porque no había rojo en ese momento.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • db sonido
                    Usuario
                    • 8 nov, 2020
                    • 31
                    • Badajoz

                    #24
                    Buenos días, muchas gracias Dédalo , estaba esperando tu respuesta por los conocimientos que tienes.....ya tengo claro que voy a montar .....por fin.....un saludo a todos.

                    Comentario

                    Trabajando...