Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Como colocar porta bicis ?

  1. #1
    Usuario Avatar de ZARCO
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    LAS ROZAS
    Mensajes
    1,813

    Idea ¿Como colocar porta bicis ?

    He adquirido un porta bicicleta en Narbonne.

    Llego a casa, desmonto el paquete, monto todo y voy hacia la AC con el metro, la escalera y el taladro.
    Me ha entrado el mismo miedo que cuando voy al dentista.
    Pobrecita Ac, a lo mejor le hago daño y me han surgido cantidad de dudas.

    ¿Alguien se ha atrevido a taladrar su Ac?
    ¿Como ha medido bien donde estan los elementos estructurales?
    He comprado en LM un detector de metales, maderas, etc. pero siempre se pone a pitar. Soy un chapuzas de lo más malo.

    Asi que si alguien tiene idea, antes de que deje la parte trasera de la Ac como un queso gruyere.

    AYUDA

  2. #2
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    hola zarco, si pones tu modelo de ac e incluso el modelo de portabicis, seguro que alguien del foro tiene alguno ya instalado......se mide alto, ancho ,y alguna referencia clara de uno de los agujeros y el resto es facil.
    saludos
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  3. #3
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Hola ZARCO:

    Yo cada vez que he cogido la sierra de calar para perforar un costado de la AC me he pasado 2 dias mirando lo que iba a hacer.Me explico:

    Normalmente los cables pasan por el techo (mas que una central electrica).Por los costados pasan menos y suelen estar arriba (luz de avance, luz de gálibo, etc).

    Afortunadamente en el mamparo posterior no suele haber cables, ya que sabe el fabricante que lo mas seguro es que se ponga portabicis.

    De todas formas, yo haria lo siguiente:

    - Mirar por donde salen los cables de matricula, grupos opticos posteriores, etc.

    - Normalmente lo haran hacia los bajos e iran canalizados bajo tubo.

    - Da golpecitos con los nudillos en el mamparo para intentar (por el sonido) reconocer donde van las "costillas" del mamparo. Lo mas posible es que el fabricante haya previsto donde ponerlos, segun las dimensiones de los portabicis mas habituales. Casi seguro que acertaras con ellos.

    - Si no aciertas con las costillas no te preocupes. El portabicis viene con unas chapas que se ponen por el interior para atornillar las roscas de los esparragos.

    - Esas chapas puedes ponerlas tu mas grandes para repartir sobre una superficie mayor el peso que va a soportar. De esa forma la presion (mas bien tracción hacia abajo por el peso) es de menos Kgs/cm2.

    - Olvidate de la Ley de Murphy: eso solo les pasa los demas. A ti no puede ocurrirte.

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  4. #4
    Usuario Avatar de ZARCO
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    LAS ROZAS
    Mensajes
    1,813

    Predeterminado

    Gracias a los dos

    Obelix - A mi siempre cuando se cae la tostada al suelo me cae boca abajo.
    Murphy ante de dictar sus leyes, debio ser vecino mio y se fijo en todas las anecdotas que me pasaban.

  5. #5
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cosas te pasan jejeje

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  6. #6
    Usuario Avatar de wind
    Fecha de ingreso
    19 feb, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado

    Bueno pues yo las monte siempre yo mismo. La cosa es de lo mas sencilla del mundo.
    - taladro.
    - masilla de poliuretano ( SIKAFFLES por ejemplo ).
    - escalera.
    - dos llaves fijas del tamaño de las tuercas.
    - metro.
    - lápiz.
    - paños para limpiar la masilla sobrante.
    - chapas de aluminio ( muy recomendable ).

    Eliges el sitio, mira que no moleste para abrir una ventana, que no tropiece la escalera al bajarla ( la de la autocaravana .... Si la tiene ).
    Como muy bien te comentan con anterioridad es prácticamente imposible que pase ningún cable por el panel trasero ( pero ya conoces la ley de MURFI ).
    Cortas unas chapas de aluminio para apoyar el porta bicis, esto es muy recomendable pues al apretar los tornillos si la ac no tiene preinstalación se te puede hundir, estas chapas se deben de colocar en el exterior y en el interior, de esa forma repartes en mas centímetros cuadrados tanto la presión como la tracción. Si solo colocas las arandelas que trae de fabrica corres el riesgo de que en un bache se te caiga todo el tinglado con bicis y todo.
    Taladras..... SIKAFFLES hasta que salga por los dos lados, presentas el porta bicis, introduces los tornillos................. Aprietas, retocas con mas SIKAFFLES........... Y listo.
    Si tuvieras la enorme suerte de que al taladrar encontraras una de esas cada vez mas escasas vigas de madera que montan algunos fabricantes, mejor que mejor.
    Si crees que te facilita las cosas me lo dices y te mando unas fotos de la instalación de la mía.
    Un saludo.

    Wind.

  7. #7
    Usuario Avatar de ZARCO
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    LAS ROZAS
    Mensajes
    1,813

    Predeterminado

    Gracias por el detalle Esscapar, a veces al pedir ayuda se nos olvida lo más importante

    El porta bici es de la marca ONNIBIKE para 2/3 bicicletas comprado en narbonne
    La Ac es una Mc Louis Tandy 670 g plus.
    Wind -masilla de poliuretano ( SIKAFFLES por ejemplo ). Supongo que en LM venden la masilla. En casi de no encontrar la masilla ¿ La silicona sirve ?
    Saludos y gracias

  8. #8
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Hola ZARCO:

    La masilla sirve pero al final no es tan elastica como el Sikaflex, que es lo adecuado.
    Puedes mirar en una tienda que hay en la calle Murcia, entre Paseo de Delicias y Santa Maria de la Cabeza en Madrid.
    Ahi compre la ultima, aunque hace 3 o 4 años. Imagino que seguira existiendo

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  9. #9
    Usuario Avatar de wind
    Fecha de ingreso
    19 feb, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado

    NOOOOOOOOOOOOO
    Silicona nunca.................. Solo poliuretano.
    YO utilizo SIKA 11FC.
    SALUDOS.
    WIND.

  10. #10
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    zarco, en leroy tienes sikaflex..... y no me habia dado cuenta que somos casi vecinos:icon_flipi: , y si me necesitas o necesitas alguna herramienta pues solo tienes que decirlo, que con las explicaciones de wind eso está chupado.
    un saludo
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. porta esquis en porta bicis.
    Por nacho gonzalez en el foro Accesorios
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/02/2018, 21:07
  2. Porta bicis
    Por HUGO9 en el foro Accesorios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2010, 22:18
  3. NECESITO CONSEJO para colocar PORTA BICIS
    Por sonjor avant en el foro Accesorios
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/01/2010, 00:44
  4. Porta-bicis
    Por fran y javi en el foro Accesorios
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/04/2009, 13:09
  5. porta bicis
    Por siscu en el foro Accesorios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2006, 08:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •