El agua del deposito se sale por el tapón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ItoTortuga
    Usuario
    • 25 oct, 2020
    • 330
    • Aranjuez

    #76
    Originalmente publicado por Metralla
    .....un simple pasacascos, pasamuros o como se quiera llamar colocado un poco más bajo del tapón y con un trozo de manguera que vaya al exterior atravesando el piso de la ac......
    el tapón principal es tan fácil como acercarse con él a una ferretería industrial o negocio similar y poner la junta ya sea plana o torica .....
    Muchas gracias Metralla, lo del pasacascos me parece demasiado, sin embargo la junta la voy a cambiar en cuanto la encuentre. Aún asi, seguiré evitando llenar el depósito hasta que rebose, pues probar eso significa derramar agua en una zona de maderas que no tengo acceso para secarla.

    Muchas gracias a todos y un saludo

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3098
      • Tarragona

      #77
      Y ya está??? No tienes nada más roto o deteriorado?? [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]aqui se acaba el hilo derramao.[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #78
        Otro de los puntos que se comentaba con respecto a los tubos es que preguntaba por las abrazaderas de esos tubos, esas abrazaderas son unas que van prediseñadas para un diámetro específico y para liberarlas es apretando entre las dos pestañas con unos alicates, dependiendo como hayan calculado el diámetro de esas abrazaderas es posible que con el tiempo al vencer algo la goma la abrazadera no apreté bien la goma contra la espiga. Bajo mi punto de vista mejor son las abrazaderas "sinfin" de diámetro acorde al cierre. Aunque ese no sea el problema de la perdida de agua es una posible mejora a la instalación
        Editado por última vez por mikitoy; 25/03/2024, 23:54:35.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #79
          Ito Tortuga, con respecto al llenado del depósito por parte de tus hijos, es cuestión de que aprendan la rutina explicándoles cual puede ser la consecuencia de no hacerlo y es que se provocarian daños.
          Mi hija mayor ya tiene su Camper y lo ha mamado en la ac, hace la misma rutina que en la ac, se va mirando el nivel en el display y no dejan rebosar.
          Mi otra hija y/o mi mujer, en la ac hacen lo mismo cuando llenan ellas.
          Es simplemente que hagan lo mismo que tú haces, que no viajamos normalmente en el desierto y se puede prescindir de unos pocos litros y repostar en otro lugar cuando haga falta
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • ItoTortuga
            Usuario
            • 25 oct, 2020
            • 330
            • Aranjuez

            #80
            Mikitoy, mil gracias por tus consejos. Estoy de acuerdo con lo que dices (respecto a mis hijos) realmente, ya lo saben y lo están haciendo, con lo cual no debe de ser un problema.

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19031
              • ❤ Catalunya

              #81
              ...
              Archivos Adjuntos
              sigpic

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                #82
                Originalmente publicado por BIGMYCH
                ...
                Está claro, el rebosadero cumple con las 2 funciones, hasta que se llena el deposito va permitiendo la salida de aire y cuando el agua llega a esa altura, sale para no sobrepasar ese nivel.

                Saludos

                Comentario

                • urru
                  Usuario
                  • 10 jun, 2009
                  • 1317
                  • Gipuzkoa

                  #83
                  Originalmente publicado por Metralla
                  Está claro, el rebosadero cumple con las 2 funciones, hasta que se llena el deposito va permitiendo la salida de aire y cuando el agua llega a esa altura, sale para no sobrepasar ese nivel.

                  Saludos
                  Hay un tercero.
                  Cuando vamos consumiendo el agua, entra aire para reemplazarlo, sino se haría el vacío.

                  Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #84
                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    ...
                    Cómo han dicho, es correcto y está por debajo del nivel de la boca de llenado.
                    De todas maneras una duda que me surge con la foto... El tubo de conexión desde la boca de llenado al depósito ¿Es un sifón cerrado de goma (de los lavamanos)? Es que me da esa sensación por la perspectiva de la foto
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19031
                      • ❤ Catalunya

                      #85
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Cómo han dicho, es correcto y está por debajo del nivel de la boca de llenado.
                      De todas maneras una duda que me surge con la foto... El tubo de conexión desde la boca de llenado al depósito ¿Es un sifón cerrado de goma (de los lavamanos)? Es que me da esa sensación por la perspectiva de la foto
                      Siiiii
                      Es parte de un sifon porque los tubos "anillados" que encontraba para hacer la forma, se me estropeaban al meter la manguera.
                      ** Aclaro, el tubo que se ve justo al lado de la boca de llenado, no esta conectado a ningun sitio (en nuestro caso)
                      ** Yo lleno el depósito hasta que empieza a rebosar por el tubito que va directamente al suelo, supongo que cuando esta al 100% algun chorrito caera por ahi...
                      sigpic

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #86
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Siiiii
                        Es parte de un sifon porque los tubos "anillados" que encontraba para hacer la forma, se me estropeaban al meter la manguera.
                        ** Aclaro, el tubo que se ve justo al lado de la boca de llenado, no esta conectado a ningun sitio (en nuestro caso)
                        ** Yo lleno el depósito hasta que empieza a rebosar por el tubito que va directamente al suelo, supongo que cuando esta al 100% algun chorrito caera por ahi...
                        Jjj, es que se me había ido la vista ahí, una buena solución al ser goma.
                        El problema que al ser cerrado (del tipo S) te hace una doble curva. Llegado el caso que tuvieras que cambiarlo por la distancia creo que te valdría lo que nosotros le llamamos "Magic coure" ... Es un tubo de PVC flexible tipo anillado que se utiliza en fontanería lo tienes de medida por ambos extremos de diámetro 40mm que creo que es la medida que has puesto del sifón, faltaría saber si la longitud te va bien. Lo puedes encontrar en almacenes de fontanería e incluso seguramente en alguna gran superficie

                        EDITO: fijándome mejor es un sifón abierto pero cortado a la mitad de la curva si no me equivoco. Cómo te digo, si en algún momento te hiciera falta mirate lo que te he comentado, si te da la medida de longitud es una buena opción
                        Editado por última vez por mikitoy; 26/03/2024, 22:21:13.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #87
                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          Siiiii
                          Es parte de un sifon porque los tubos "anillados" que encontraba para hacer la forma, se me estropeaban al meter la manguera.
                          ** Aclaro, el tubo que se ve justo al lado de la boca de llenado, no esta conectado a ningun sitio (en nuestro caso)
                          ** Yo lleno el depósito hasta que empieza a rebosar por el tubito que va directamente al suelo, supongo que cuando esta al 100% algun chorrito caera por ahi...
                          Yo lo llevo así y sin problemas, por si es útil

                          20240326_202408.jpg

                          El "tubito" echa aire mientras lleno y cuando está lleno el depósito sale agua por ahí. Imagino que es por donde respira el depósito mientras consumo agua
                          Editado por última vez por 63petete; 26/03/2024, 21:33:14.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #88
                            Originalmente publicado por 63petete
                            Yo lo llevo así y sin problemas, por si es útil

                            [ATTACH=CONFIG]203495[/ATTACH]

                            El "tubito" echa aire mientras lleno y cuando está lleno el depósito sale agua por ahí. Imagino que es por donde respira el depósito mientras consumo agua
                            Exacto, si no tuvieras ese tubito o algo similar al sacar agua del depósito a través de la bomba llegaría un momento que o bien la bomba no podría sacar agua o si la saca te podría deformar el depósito.
                            Ahora bien, si llenas el depósito hasta que salga el agua por ese tubito o bien por la boca de llenado, al estar más altas que la capacidad máxima del depósito, si no te ha pasado hasta ahora podria pasarte en algún momento, que el depósito libere ese exceso de nivel por algun otro lado.
                            Creo que es por ello, que muchas acs llevan el indicador de nivel, para que no se llene el agua por encima de la capacidad hasta que rebosa y evitar males mayores que podrían surgir
                            Editado por última vez por mikitoy; 26/03/2024, 22:14:53.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #89
                              Originalmente publicado por ItoTortuga
                              Mikitoy, mil gracias por tus consejos. Estoy de acuerdo con lo que dices (respecto a mis hijos) realmente, ya lo saben y lo están haciendo, con lo cual no debe de ser un problema.
                              Nuevamente gracias también a tí por tus contribuciones de información, entre todos siempre podemos sacar más cosas en claro.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...