El agua del deposito se sale por el tapón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txoperon
    Usuario
    • 24 nov, 2020
    • 301
    • Nel pueblo

    #31
    Nosotros tenemos la sunlight t65 , y lleno el deposito a tope,y no sale ni una gota,sera que el tapon no te cierra bien!!

    Comentario

    • ItoTortuga
      Usuario
      • 25 oct, 2020
      • 328
      • Aranjuez

      #32
      Originalmente publicado por Cristian1973
      Te has fijado de donde entra la manguera de llenado y no tiene nada encima? Ni sikiera un saliente para abrir la punta y conectar la manguerita de respiradero? Vaya faena

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      Tine una pieza azul en forma curva, voy a mirar si se puede levantar y ver si hay un agujero.
      Muchas gracias

      Comentario

      • ItoTortuga
        Usuario
        • 25 oct, 2020
        • 328
        • Aranjuez

        #33
        Originalmente publicado por Cristian1973
        Este es un ejemplo de boca de llenado normal, si observas detras se ven dos salidas hacia el deposito ,una grande para carga y otra pequeña para salida de aire o presion.

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        Ya veo. Podría ser una opción cambiar el tapon.
        Gracias

        Comentario

        • ItoTortuga
          Usuario
          • 25 oct, 2020
          • 328
          • Aranjuez

          #34
          Originalmente publicado por Cristian1973
          Bueno, hay una cosa que se llama pasacascos y es para embarcaciones y depositos, puedes taladrar y ponerlo es facil y seguro. Puede ser este o cualkiera como este, son segurisimos,yo le puse dos a mi embarcacion(ya no la tengo, una semirrigida).
          La boca de llenado tiene que traer la salida de aire sino,compra otra que la tenga.
          Pon el pasacascos lo mas arriba que puedas sin que moleste a nada .
          https://mardefondo.shop/producto/pas...uera-de-nylon/

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          Gracias. Lo miraré.

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3087
            • Tarragona

            #35
            Foto de eso antes de hacer nada

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • f.campa
              Usuario
              • 23 ene, 2019
              • 88
              • Madrid

              #36
              Durante unos días he buscado y rebuscado el blog en que vi el brico y no lo he encontrado, por si te vale es ese brico lo que hacían en un caso similar al tuyo es sellar entre el tapón rojo y el deposito con Sika o con OB1 no lo recuerdo bien, si necesitas abrir parece ser que dando un corte transversal con un cuter no se debe pegar fuerte el plástico y se despega en una tira con facilidad. En caso de intentarlo antes de hacerlo en mi caso daría un pequeño punto en un sitio que no se vea mucho con el sellante que vayas a usar, lo dejaría que secase y miraría si se despega sin dejar rastro como en las fotos que vi en ese brico para no cagarla
              Editado por última vez por f.campa; 23/03/2024, 10:04:45.

              Comentario

              • ItoTortuga
                Usuario
                • 25 oct, 2020
                • 328
                • Aranjuez

                #37
                Originalmente publicado por f.campa
                Durante unos días he buscado y rebuscado el blog en que vi el brico y no lo he encontrado, por si te vale es ese brico lo que hacían en un caso similar al tuyo es sellar entre el tapón rojo y el deposito con Sika o con OB1 no lo recuerdo bien, si necesitas abrir parece ser que dando un corte transversal con un cuter no se debe pegar fuerte el plástico y se despega en una tira con facilidad. En caso de intentarlo antes de hacerlo en mi caso daría un pequeño punto en un sitio que no se vea mucho con el sellante que vayas a usar, lo dejaría que secase y miraría si se despega sin dejar rastro como en las fotos que vi en ese brico para no cagarla
                Gracias. Da un poco de respeto, no sea que la solución sea peor que el problema.

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3087
                  • Tarragona

                  #38
                  O tiene la salida de aire preparada o pon el pasacascos que dije, hazme caso

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4533
                    • VINARÒS

                    #39
                    una foto del dichoso tapón y sitio por donde se escapa el agua estaría bien, así las cosas estarán mas claras y dejamos las conjeturas.
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3087
                      • Tarragona

                      #40
                      Si no encuentras la junta, pon aqui la foto de la junta que tiene ahora el tapon, a ver si la encontramos ,si no es tórica y es plana se puede hacer con manta de silicona. Aunque tengas salida de presion,cuando lo llenes a tope seguira saliendo agua por el ,puesto que no cierra bien. La salida de aire no es muy importante si llenas con manguera normal, otra cosa seria que compraras ese adaptador que hay para enchufar a la boca de llenado, ahi si necesitarias salida de presion. Lo mejor es encontrar la junta o hacerla, cerrar bien,que no pierda y llenar siempre con manguera.

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4533
                        • VINARÒS

                        #41
                        Originalmente publicado por Cristian1973
                        Si no encuentras la junta, pon aqui la foto de la junta que tiene ahora el tapon, a ver si la encontramos ,si no es tórica y es plana se puede hacer con manta de silicona. Aunque tengas salida de presion,cuando lo llenes a tope seguira saliendo agua por el ,puesto que no cierra bien. La salida de aire no es muy importante si llenas con manguera normal, otra cosa seria que compraras ese adaptador que hay para enchufar a la boca de llenado, ahi si necesitarias salida de presion. Lo mejor es encontrar la junta o hacerla, cerrar bien,que no pierda y llenar siempre con manguera.

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

                        Cristian lo interesante es saber como esta ese dichosos deposito y donde esta ese tapón, si es el de fuera de llenado, o como el de tu autocaravana el tapón grande de arriaba del deposito el que tienes dentro del asiento.

                        Y a partir de ahí intentamos buscar soluciones.

                        Y otra cosa que veo no habéis tenido en cuenta, todos los depósitos y digo TODOS están sujetos a las leyes de la Física y si se cierran herméticos pueden llegar a reventar :icon_ex claim:
                        Existe la llamada presión atmosférica y como no paramos quietos, subimos y bajamos puertos de montaña que nos afectan muy mucho.
                        No os ha ocurrido de dejar una botella de agua bien cerrada y al cogerla encontrarla estar arrugada....



                        a partir del segundo 20 mas o menos
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3087
                          • Tarragona

                          #42
                          Es el tapon grande de arriba koldo, lo confirmó en el 3er mensaje. Yo creo firmemente que debe tener,libre o no, una salida de aire, la cual deberia conectarse a la boca de llenado que, a su vez, debe estar mas alta que la parte superior del deposito. Estoy deacuerdo que suba fotos del deposito, tapon ,junta y general.
                          Le explico,como debe ser, que busque lo que le digo, que lo conecte y si no tiene ,como ha de hacerlo, le ofrezco enseñarle a hacerse una junta con silicona....a ver si tiene tiempo y responde, aporta fotos o si fuera el caso , si lo ha solucionado y como.
                          Si no hay fotos todo son conjeturas, lo se, a ver si las aporta. Por cierto, me vine con el congelador lleno de pescao, a ver si te animas a tirar las cañas.

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5538
                            • Errenteria

                            #43
                            Está claro que las ACs cada día las fabrican más "deprisa", gracias a la velocidad, a la que se mueve todo este mundo ...pero de ahí a dejarse sin conectar el respiradero del depósito.....
                            Lo normal suele ser ,lo digo por qué me ha pasado que las abrazaderas, que deben apretar esos tubos, tanto el de llenado, como el "respiradero" estén flojas ....y pierda por ahí.......es un clásico.......
                            En las ACs que he tenido (todas traian su respiradero), pero apretado, sin "apretar".......con lo cual si llenaba hasta arriba habia pequeña fuga, con el meneo de la carretera.....

                            Hoy en dia ya no lo lleno a tope ,nunca.....

                            Así que ,a los nuevos propietarios, recomendarles ,que destornillador en mano.....le echen un "re-aprite"...a las abrazaderas de esos tubos

                            Comentario

                            • ItoTortuga
                              Usuario
                              • 25 oct, 2020
                              • 328
                              • Aranjuez

                              #44
                              Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.

                              Resulta que al ir a hacer las fotos, he desmontado la tapa de madera que cubre el deposito y he comprobado que si llevo respiradero. No había visto el agujero por el tapón de llenado y por eso asumía que no lo tenía, pero mirando de cerca, he visto que el tapón de llenado tiene el correspondiente agujero muy pequeño en la parte superior escondido en la esquina.
                              Con lo cual el problema debe de ser o bien la junta o el tema de las abrazaderas del respiradero, como dice el compañero 'ser' lo único que mis abrazadera no son de tornillo, son muy extrañas.
                              La junta es redonda de unos 13,8 cms de diametro por 6mm de grosor.
                              Tengo que ver como reducir el tamaño de las fotos para poder cargarlas, porque no me admite el foro cargarlas con el tamaño que tienen.

                              Comentario

                              • Cristian1973
                                Usuario
                                • 25 may, 2019
                                • 3087
                                • Tarragona

                                #45
                                Mira como se hace aqui


                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                                Comentario

                                Trabajando...