Grieta techo (exterior) PAVA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ruperod
    Usuario
    • 30 oct, 2022
    • 7
    • Santa Maria de Martorelles

    Grieta techo (exterior) PAVA

    Buenos días, compañeros.

    Tengo una AC Fiat Ducato 1.9 TD, del año 1992.

    Estoy poniéndola a punto para la primavera y me he dado cuenta de que tiene una pequeña grieta (3-4 cms) en el techo. Hace unos meses le cayó una rama y creo que fue a raíz de eso.
    De momento, le he puesto cinta americana (extra power de la marca Tesa). También he visto que hay otras, como 'AguaStop' (Ceys) o de butilo (Temu), pero ninguna es compatible con materiales del tipo polietileno (PE), polipropileno (PP) o Teflón (PTFE).
    Entiendo que el techo es de fibra de vidrio, pero no sé si con alguno de estos apaños será suficiente para que no me entre agua y se me acabe pudriendo todo el techo.
    ¿Sería mejor utilizar algún sellador tipo Sika?

    ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna solución, por favor?

    Muchas gracias,

    P.D: Adjunto foto de mi PAVA.
    Archivos Adjuntos
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por Ruperod
    Buenos días, compañeros.

    Tengo una AC Fiat Ducato 1.9 TD, del año 1992.

    Estoy poniéndola a punto para la primavera y me he dado cuenta de que tiene una pequeña grieta (3-4 cms) en el techo. Hace unos meses le cayó una rama y creo que fue a raíz de eso.
    De momento, le he puesto cinta americana (extra power de la marca Tesa). También he visto que hay otras, como 'AguaStop' (Ceys) o de butilo (Temu), pero ninguna es compatible con materiales del tipo polietileno (PE), polipropileno (PP) o Teflón (PTFE).
    Entiendo que el techo es de fibra de vidrio, pero no sé si con alguno de estos apaños será suficiente para que no me entre agua y se me acabe pudriendo todo el techo.
    ¿Sería mejor utilizar algún sellador tipo Sika?

    ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna solución, por favor?

    Muchas gracias,

    P.D: Adjunto foto de mi PAVA.
    Ponle un trozo de chapa de aluminio que tape el daño pegada con ms polimero y está solucionado.

    Saludos

    Comentario

    • Ruperod
      Usuario
      • 30 oct, 2022
      • 7
      • Santa Maria de Martorelles

      #3
      Muchas gracias, Metralla.

      Sólo una pregunta, que igual es muy simple.. ¿Coloco la chapa de aluminio sobre la grieta y la perfilo con MS o pongo una capa de MS sobre la grieta y encima pego la chapa de aluminio?

      Gracias y un saludo.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3654
        • Navarra

        #4
        Dale a la chapa un buen cordón a 1 cm del borde con una cruz enmedio y pégala, con el sobrante la repasas.
        Asegúrate que sea inox y aún así quizá la pintaría despues de blanco.
        Saludos
        Editado por última vez por Damaker; 07/03/2024, 14:45:29.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          Ya te ha respondido Damaker....cordón por el perímetro y algo por el interior., no más agua. Puedes ponerle un trocito que igual te lo regalan por ser un retal en cualquier carpintería de aluminio y además estará lacado en blanco.

          Saludos

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            La solución que te comentan es estupenda pero si es fibra el techo, también tienes la opción de usar fibra o masillas de fibra que las hay, se puede dejar como si no hubiese pasado nada eso si es mas currelo pero.... ademas esta reparación es mucho mas elástico que la chapa colocada

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 762
              • Horche

              #7
              si el techo es de fibra, a mi modo de ver lo mejor es que lo limpies bien por los bordes y uses esto https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

              Comentario

              • gti
                Usuario
                • 23 nov, 2012
                • 802
                • donosti

                #8
                mira estos videos


                Editado por última vez por gti; 07/03/2024, 20:33:32.

                Comentario

                • Ruperod
                  Usuario
                  • 30 oct, 2022
                  • 7
                  • Santa Maria de Martorelles

                  #9
                  Muchísimas gracias por todas las soluciones que me habéis dado.

                  Voy a probar la opción más rápida, que es la de la chapa de aluminio pegada con MS.

                  Gracias y un saludo.

                  Comentario

                  • xavi bo
                    Usuario
                    • 9 mar, 2024
                    • 7
                    • Catalunya

                    #10
                    Buenas,
                    tengo un problema similar, una grieta de unos 25cm en la parte trasera superior curva, y me estaba mirando de hacerlo yo mismo y el forero Damaker me ha reconducido a este hilo.

                    Viendo el kit que comenta JoseAH (https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1), me surge la duda desde la ignorancia: es mejor este tipo de kit con la lámina de fibra de vidrio + el catalizador y la resina, o es mejor lijar+masilla de fibra+lijar?
                    En caso que esto sea mejor, como se aplica cada uno de los 3 productos? Luego se puede pintar bien encima?
                    Gracias

                    Esquerda 1.jpeg
                    Editado por última vez por xavi bo; 09/03/2024, 22:32:13.

                    Comentario

                    Trabajando...