Booter Votronic 12-12 30 A.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    Booter Votronic 12-12 30 A.

    Atentos a este video del compañero Osiris para los que dispongais de Booter en especial al Votronic 12-12 30A. https://www.youtube.com/watch?v=ypXEh7hGyK0

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)
  • marcosar
    Usuario
    • 4 nov, 2023
    • 41
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por Garbi_45
    Atentos a este video del compañero Osiris para los que dispongais de Booter en especial al Votronic 12-12 30A. https://www.youtube.com/watch?v=ypXEh7hGyK0

    Saludos.

    ese tipo de fusibles para más de 20 A es un problema muy grande.... y éste booster lleva fusibles de 40 A, a mi me parece que pocas cosas pasan....

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Pensar en los cientos por no decir miles de booster Votronic que están circulando hoy en día.
      La otra vez, en la A7, vi un Mercedes 280 quemándose.
      No por eso todos los Mercedes se van a quemar.

      Hace muy bien Osiris de recalcar que el cable estaba algo suelto.
      También aconseja de poner fusibles externos, es imprescindible.

      Llevamos el Votronic 30A desde hace diez años,
      ha recorrido con nosotros unos 180.000klm y hasta hoy.

      Si se hacen bien las cosas, no tiene por qué pasar nada.

      He leído en este foro, compañeros que preguntan cómo conectar sus baterías en línea o en paralelo, el caso es el mismo.

      Pues cuando leo esto, les aconsejaría que vayan a un taller electricista y se dejen de inventos.


      Toda precaución es poca.

      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 08/03/2024, 15:36:45.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        IMG_20210205_143055_1.jpgYo tuve ese booster en la Weinsberg y funciono perfectamente lo tenia en el lateral del asiento del conductor con un interruptor para poder apagarlo cuando no hacia falta y nunca me paso lo que Osiris expone en su video, habria que ver la instalacion, en mi caso cable de buena seccion y buen par de apriete de los conectores y a correr...
        saludos
        Editado por última vez por mexipo; 08/03/2024, 15:55:54.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          30 A.

          Es mucho?

          Veamos

          30 x 14,6 V[ tensión alternador, que puede ser menos tensión y más intensidad ] = 438W. Miseria no?

          Pero...30 A a 230v [ red de una casa] = 6900W


          Por que comparo ?

          Una vivienda media tiene un magnetotermico o limitador en contador de unos 15-20A. O sea, unos 3500/4600w.

          Pues son casi la intensidad máxima de dos viviendas medias a media toda potencia pasando por un terminal faston. Si el apriete no es contundente....pasa eso.

          Es así de simple, y me da igual el fabricante.

          Un terminal no roscado es candidato a paso eso.

          Y ojo, no es lo mismo una intensidad puntual [ momento arranque un dispositivo] que una intensidad mantenida durante mucho tiempo como puede pasar con un booster dependiendo uso le demos al consumo eléctrico en habitáculo mientras conducimos, incluyendo cargar baterías.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 08/03/2024, 20:50:45.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2125
            • Castro Urdiales

            #6
            Osiris muchas gracias por tu video, como dice Kitu este fusible y conexiones hay en muchas instalaciones y funcionan bien. Segurisimo los fusibles han tenido mala conexion y por ese se han calendado tanto, lo mismo con la borna de la entrada de uno de ellos, mal apredado o quizas la seccion de cable no correcto.

            Interesante seria de donde vienen este fotos y en que instalacion eran montado, quizas tambien eran mal instalado y no es solo la culpa de votronic.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por christiancastro
              Osiris muchas gracias por tu video, como dice Kitu este fusible y conexiones hay en muchas instalaciones y funcionan bien. Segurisimo los fusibles han tenido mala conexion y por ese se han calendado tanto, lo mismo con la borna de la entrada de uno de ellos, mal apredado o quizas la seccion de cable no correcto.

              Interesante seria de donde vienen este fotos y en que instalacion eran montado, quizas tambien eran mal instalado y no es solo la culpa de votronic.
              No digo sea culpa votronic. Puede haber condicionantes externos. Pero lo más apropiado para intensidades altas continuada no es un portafuble tipo faston, los monte votronic, victron o la nasa.

              El fusible que peta es el que más intensidad pasa....el de entradada desde motor. Y más peor aún si es alternador inteligente, en el que para mantener 30A en salida si la tensión de alternador baja mucho [ así trabajan ] , la corriente en este circuito de motor a booster sube aún más. Estoy convencido cercano a los 40A mantenidos. Y eso es mucha corriente.

              Que falle un,dos o 15 no quiere decir todos los booster vayan a fallar. Acaso se queman todos los Mercedes? [ por decir una marca de renombre].

              Por mi experiencia en mtto preventivo y correctivo , a mi se me salta la alarma rápido cuando un fallo se repite. Y si se repite , como norma es un fallo diseño , cálculo o ejecución .

              Mi recomendación es:

              Abrir de vez en cuando tapa y ver si bornas bien y portafusibles. Si se está garantía ojo con desprecintar algo que os quedáis sin garantía.

              Uno de ellos tenía bornas mal, o apriete o cable incorrecto, desde cable rígido [ raro usarlo] o simplemente al pelar cable y meterlo lo hacemos mal y la borna muerde más funda de cable que cobre. Esto último es mucho más habitual de lo que os podéis pensar en instalaciones eléctricas.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Osiris; 08/03/2024, 21:54:34.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Externo que podria influir en solo dañar portafusibles desde motor?

                Pensemos...

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Y una recomendación extensiva a todo;

                  Revisión anual de puntos críticos. Bornas de potencia de cualquier elemento..solar, inversor, booster, una visual y un reapriete bornas sin colarnos tampoco.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2125
                    • Castro Urdiales

                    #10
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Mi recomendación es:

                    Abrir de vez en cuando tapa y ver si bornas bien y portafusibles. Si se está garantía ojo con desprecintar algo que os quedáis sin garantía.
                    Tengo tambien el 1212-30 y en los proximos dias voy a controlar.

                    Los booster defectos han mandado a votronic para ellos miran porque ha pasado este??
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Tengo tambien el 1212-30 y en los proximos dias voy a controlar.

                      Los booster defectos han mandado a votronic para ellos miran porque ha pasado este??
                      Son de comentarios Amazon.

                      Tan solo abrir y mirar. Con eso es suficiente . No está de más

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2125
                        • Castro Urdiales

                        #12
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Son de comentarios Amazon.

                        Tan solo abrir y mirar. Con eso es suficiente . No está de más

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        Yo no veo, no veo este fotos y casi todo los comentarios son bueno.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por christiancastro
                          Yo no veo, no veo este fotos y casi todo los comentarios son bueno.
                          A ver si los busco. Me lo mandaron de un grupo Face, al cual no pertenezco. Y al parecer es de Amazon.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Aquí hay algo.

                            Votronic 4250683615756 VCC 1212-30 Lade-Booster B2B https://amzn.eu/d/33wKdO6

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Yo tuve el metálico. Y perfecto. Lo que no me gustaba no era configurable tensiones. Por lo.demas correcto.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...