Homologar autocaravana francesa con volante a la derecha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1643
    • La Rioja

    #16
    Originalmente publicado por ortensio
    No es un regalo, pero esta bastante por debajo de las burbuja de las nacionales.

    Es solo para intentar esquivar el robo de la inflación y de la impresora que falsifica el dinero robandonos los ahorros a los trabajadores no endeudados.

    Por el puesto de conducción no hay probelma, peajes no creo q vaya a pasar muchos, es más, hace años q no pasó uno, soy de nacionales por naturaleza.
    La visibilidad en adelantamiento , ya inventariar algo.

    Entonces, si es francésa y tiene ese COC, no hace falta homologar y puedo hacer los trámites de matriculación yo?

    Gracias por las respuestas.
    Tener una autocaravana, ni es una obligación, ni un derecho.
    Creo que no tiene tampoco que ver con la inflación y si con endeudarse al comprar una si no tienes posibles...
    Por cierto, yo también veo más contras que pros en la compra...

    Comentario

    • karpediem
      Usuario
      • 6 feb, 2019
      • 333
      • Alcorcon

      #17
      Yo la he comprado en Francia y hay que homologar aquí igualmente y asegúrate bien que se pueda... yo ni la compraba, pero si te empeñas, pide asesoramiento para el trámite, incluso paga por ello, yo lo he hecho así y me aseguro no traerme un "muerto" que luego acabe en una parcela... que los hay.
      Que has de sumar 5000 o 6000 del trámite, homologar etc?, pero te aseguras. Aunque repito, no sé qué precio tendrá pero ni de broma la pillo.
      Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6545
        • Madrid

        #18
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Pues, yo, he ido 3 veranos, y casi que voy a volver este ,,,,, y me lo paso cañón,,,,,,,, no todo el mundo lo ve igual,,,,,,,

        Pues yo también me lo pase muy bien y estoy seguro que voy a repetir, pero no dejo de pensar la dificultad que ofrece la conducción con el volante cambiado. Lo que pretendo indicar es que para uno días puntuales se puede hacer el esfuerzo, pero tener siempre puede suponer un sufrimiento continuo.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • ortensio
          Usuario
          • 9 mar, 2021
          • 49
          • Benalmadena

          #19
          Originalmente publicado por karpediem
          Yo la he comprado en Francia y hay que homologar aquí igualmente y asegúrate bien que se pueda... yo ni la compraba, pero si te empeñas, pide asesoramiento para el trámite, incluso paga por ello, yo lo he hecho así y me aseguro no traerme un "muerto" que luego acabe en una parcela... que los hay.
          Que has de sumar 5000 o 6000 del trámite, homologar etc?, pero te aseguras. Aunque repito, no sé qué precio tendrá pero ni de broma la pillo.
          Si tiene clave de homologacion en Alemania o Francia no te Dan ficha reducida?
          Esta tiene varias placas troqueladas con pesos y una clave. Otra de motor 2.8 jtd y otra de chasis alko

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #20
            Ortensio mira si te hace ilusión y se te nota, pero se un poco mas cerebral, cuenta que homologarla te va a costar y como te toque el típico peguero va a ser mas cara que una con el volante a la izquierda, no sea que te hagan cambiar volante y pedales de sitio y después te digan que como es del mercado ingles vuelva a cambiarlo donde estaba (se que hay gente que le ocurrió y fue de escándalo por que el técnico lo negaba hasta que le enseñaron el papel firmado por el)
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1790
              • Tuy (Pontevedra)

              #21
              Yo creo que el compañero está tan convencido de que quiere comprarla que no quiere escuchar opiniones en contra y cuando es así, lo mejor es animarle y si, como dicen los marineros por aquí, "mete el barco en las piedras" pues ajo y agua...

              Me recuerda a un familiar mio que me pidió que fuera con el a probar una moto de cross que quería comprar... yo ni la probé, sólo encenderla y dar dos golpes de gas le dije... esto está reventado, no sé si biela, cigüeñal, pistón cabecea por desgaste... no la compres.

              Empezó a decirme que podía ser un tornillo suelto, que si poniendole un poco mas de aceite en la mezcla, que si podía ser falta de mantenimiento... al final, cansado de oirlo, le dije: adelante comprala.

              A las dos semanas me llamó para preguntarme a que taller podía llevarla, que había reventado el motor.
              Editado por última vez por Moby Dick; 10/03/2024, 15:44:13.
              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

              Comentario

              • karpediem
                Usuario
                • 6 feb, 2019
                • 333
                • Alcorcon

                #22
                Originalmente publicado por ortensio
                Si tiene clave de homologacion en Alemania o Francia no te Dan ficha reducida?
                Esta tiene varias placas troqueladas con pesos y una clave. Otra de motor 2.8 jtd y otra de chasis alko
                No tengo idea exacta de lo necesario. Yo he pagado 5.500€ entre papeleos de homologar, informes de posibles deudas, impuestos, comisiones de trámites, gastos de traerla... pero mira, alguien por mi, reviso y verifico que era una fantástica unidad, su estado y me entrego la llave con todo legalizado. La tranquilidad en mi caso tenga un precio que yo prefiero pagar. De hecho aquel matrimonio, bastante entrado en años, a mi no me abria abierto ni la puerta de su finca..

                No te quito la ilusión, pero sea esa u otra, esrate seguro de que puedes tenerla aquí.
                Editado por última vez por karpediem; 10/03/2024, 17:31:05.
                Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14612
                  • BILBAO

                  #23
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Pues yo también me lo pase muy bien y estoy seguro que voy a repetir, pero no dejo de pensar la dificultad que ofrece la conducción con el volante cambiado. Lo que pretendo indicar es que para uno días puntuales se puede hacer el esfuerzo, pero tener siempre puede suponer un sufrimiento continuo.

                  Saludos
                  Amigo Vietnam,,,,,, ponte de acuerdo contigo mismo,,,,,,, si pones primero, que ha sido un suplicio, como pones después que lo pasate genial,,,,,,,,,,, digo yo,,,,,,,, pero si estoy de acuerdo contigo, en que no la compraría,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • ortensio
                    Usuario
                    • 9 mar, 2021
                    • 49
                    • Benalmadena

                    #24
                    No estoy convencido de nada. Mi postura es que si se puede matricular aquí ,los inconvenientes de volante a la derecha y difícil reventa no importan, porque no pretendo especular con el bicho siguiendo el juego de la inflación que nos han metido, igual que hace el personal con los zulos.
                    Es solo obtener una vivienda móvil a precio pre impresora del bce y a corde con el sueldo de un trabajador.

                    El trasto está en España ,con matrícula francesa. Sólo sería saber si se puede matricular aquí y si se puede sacar ficha reducida con documento de matriculación francés , las chapas troqueladas de motor, chasis , carrocero , etc.

                    Comentario

                    • karpediem
                      Usuario
                      • 6 feb, 2019
                      • 333
                      • Alcorcon

                      #25
                      Originalmente publicado por ortensio

                      El trasto está en España ,con matrícula francesa. Sólo sería saber si se puede matricular aquí y si se puede sacar ficha reducida con documento de matriculación francés , las chapas troqueladas de motor, chasis , carrocero , etc.
                      Buah... me suena uno de esos "muertos" que acaban en parcelas de los que te menciono unos post más arriba..

                      Igual te digo, si tu empeño e interés sigue. Habla con un profesional que te lo gestione. Si tampoco quieres pagar por eso? Pues tío... a la piscina, tu mismo, podrás conseguir un hermoso y gigante pisapapeles.
                      Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #26
                        Originalmente publicado por ortensio

                        El trasto está en España ,con matrícula francesa. Sólo sería saber si se puede matricular aquí y si se puede sacar ficha reducida con documento de matriculación francés , las chapas troqueladas de motor, chasis , carrocero , etc.
                        Si el propietario es francés, pero tiene residencia aquí, puede solicitar el cambio de papeles y hacer matrícula española.... es la forma mas sencilla, y no está sujeta a contraseñas de homologación ni a euro5 o euromier-das......

                        Comentario

                        • karpediem
                          Usuario
                          • 6 feb, 2019
                          • 333
                          • Alcorcon

                          #27
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Si el propietario es francés, pero tiene residencia aquí, puede solicitar el cambio de papeles y hacer matrícula española.... es la forma mas sencilla, y no está sujeta a contraseñas de homologación ni a euro5 o euromier-das......
                          Ya la habria matriculado... de lo que he leído sobre esos anuncios... la mayoría son vehículos que no se pueden matricular... "son marrones".
                          Editado por última vez por karpediem; 11/03/2024, 01:01:44.
                          Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #28
                            Como dice Moby Dick dejarle que meta el barco en las piedras, después vendrá con los lloros por haber encallado
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • ortensio
                              Usuario
                              • 9 mar, 2021
                              • 49
                              • Benalmadena

                              #29
                              Prefiero mil veces encallar en las piedras , que llegar al puerto de los especuladores cómplices de la inflación.

                              Comentario

                              • karpediem
                                Usuario
                                • 6 feb, 2019
                                • 333
                                • Alcorcon

                                #30
                                Originalmente publicado por ortensio
                                Prefiero mil veces encallar en las piedras , que llegar al puerto de los especuladores cómplices de la inflación.
                                Oye, pues creo que ya hay poco que debatir. Pero entiendo entonces que vienes pidiendo oír lo que necesitas o quieres oir y no consejo real.
                                Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                                Comentario

                                Trabajando...