Homologar autocaravana francesa con volante a la derecha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ortensio
    Usuario
    • 9 mar, 2021
    • 49
    • Benalmadena

    Homologar autocaravana francesa con volante a la derecha

    Buenas tardes.

    Sería posible matricular en España una autocaravana con matrícula francesa pero volante a la derecha de uk?

    Si la han matriculado en Francia , supongo q se podrá matricular aquí?

    Alguna empresa que se dedique a ello?


    Gracias.
  • fhermy
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 962

    #2
    si ya esta matriculada en Europa se entiende que tiene la homologacion europea,mira si tiene el coc

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Ortensio la vas a comprar, si es así antes de meterte en ese berenjenal busca otra
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        La verdad es que habiendo tantas AC's con volante a la izquierda, comprar una con volante a la derecha para circular por la derecha... o es un regalo o yo no lo entiendo.
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Salvo que te plantees viajar mucho a UK .... No lo veo
          - Piensa que cuando circules por las carreteras españolas o europeas, llevando el volante a la derecha..... Tienes cero visibilidad para adelantar.
          - En los peajes, si algún día vas solo.... Imagínate el circo para pagar

          Estás son algunas de las circunstancias donde veo que tener el volante a la derecha es un problema, pero seguro que hay mucha más.....

          Yo no la cogería, salvo como dice otro compañero que sea un regalo, pero regalo con coste cero.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

          Comentario

          • ortensio
            Usuario
            • 9 mar, 2021
            • 49
            • Benalmadena

            #6
            No es un regalo, pero esta bastante por debajo de las burbuja de las nacionales.

            Es solo para intentar esquivar el robo de la inflación y de la impresora que falsifica el dinero robandonos los ahorros a los trabajadores no endeudados.

            Por el puesto de conducción no hay probelma, peajes no creo q vaya a pasar muchos, es más, hace años q no pasó uno, soy de nacionales por naturaleza.
            La visibilidad en adelantamiento , ya inventariar algo.

            Entonces, si es francésa y tiene ese COC, no hace falta homologar y puedo hacer los trámites de matriculación yo?

            Gracias por las respuestas.

            Comentario

            • mash
              Usuario
              • 28 sep, 2010
              • 1156
              • Riaza

              #7
              Cuidado que depende de varios factores, el año de matriculación inicial es importante.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6545
                • Madrid

                #8
                Pues hay un timo en internet que habla de la autocaravana con volante a la derecha, ten cuidado que lo barato muchas veces sale caro. A mi me lo han propuesto varias veces, pero creo que era en mi caso ridículo y de niños meterse en este tema. Es como la que hablaba y por internet con un famoso.

                Al final al timador le dije pues te la llevas a Reino Unido y la vendesssssssss

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #9
                  En otro aspecto es conducir durante dos veranos en Inglaterra con el volante a la izquierda, para mi fue un verdadero suplicio, no imagino tener ese suplicio para toda la vida, Vamos ni por todo el oro del mundo, ni regalado.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • ortensio
                    Usuario
                    • 9 mar, 2021
                    • 49
                    • Benalmadena

                    #10
                    Es de 2003.

                    Lo de conducir por la izquierda imagino el suplicio q debe ser. Es distinto llevar volante a la derecha pero seguir por la izquierda.
                    La auto tiene placas metálicas con pesos, chasis, una referencia etc. Otra placa del chasis, otra del motor Fiat. Tambien tiene certificado de matriculación en Francia Etc

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5538
                      • Errenteria

                      #11
                      Hola.

                      Aparte de lo que han aportado, por aquí arriba. ..
                      Quedaría un pequeño detalle, si por cualquier motivo, te ves en la necesidad de vender el vehículo, seguramente "tardarías" algo más, ya que lomitas el número de posibles compradores.

                      Comentario

                      • thermi
                        Usuario
                        • 23 oct, 2014
                        • 332
                        • madrid

                        #12
                        Si es del 2003 es bastante probable que tenga contraseña de homologación europea y por tanto no es imprescindible el coc.
                        Pero me uno a los comentarios de los demás, pienso que no la compraría a menos que el precio fuese irrisorio. Le veo demasiados inconvenientes y además sin pegatina medioambiental.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14612
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam
                          En otro aspecto es conducir durante dos veranos en Inglaterra con el volante a la izquierda, para mi fue un verdadero suplicio, no imagino tener ese suplicio para toda la vida, Vamos ni por todo el oro del mundo, ni regalado.

                          Saludos
                          Pues, yo, he ido 3 veranos, y casi que voy a volver este ,,,,, y me lo paso cañón,,,,,,,, no todo el mundo lo ve igual,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14612
                            • BILBAO

                            #14
                            Ahora, lo de tenerlo aquí así, todo el año,,,,,, pues no se que te diría, no es lo mismo 1 mes, que siempre,,,,,,, tema conducción allí, son muy respetuosos y te ceden mucho,,,,,, aquí, seguro que sería estar a palos, que hay .mucho borrego suelto, con un volante entre manos
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1643
                              • La Rioja

                              #15
                              Originalmente publicado por fhermy
                              si ya esta matriculada en Europa se entiende que tiene la homologacion europea,mira si tiene el coc
                              Eso no es así, debería pero no. Somos europeos para ciertas cosas. También tiene que ser como mínimo Euro 6 y más pijadas o tener 30 años y matricular como histórica...

                              Comentario

                              Trabajando...