Comprar camper 6m o camperizarla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joanargescu
    Usuario
    • 13 jun, 2023
    • 24
    • Manlleu

    Comprar camper 6m o camperizarla

    Hola , Sin tener muy en cuenta el coste final que no es lo más importante, qué aconsejaríais Comprar la furgoneta ya camperizada o comprarla nueva y camperizarla?

    tened en cuenta que soy muy negado y sería imposible que lo haga yo tengo que buscar una empresa camperizadora que lo haga.

    ventajas que veo de camperizarla
    -si la pongo a nombre de la empresa me la puedo deducir en cambio, si compro una camperizada, sera mas complicado
    -Si compro yo la furgoneta me será mucho más fácil Y rápida la entrega con el motor y tipo de cambio que quiero ( ford transit 170 cv aut), al contrario, si la compro camperizada va a tardar más de un año en que llegue como a mí me gustaría.

    he encontrado empresas que las veo fiables y con trabajos muy bien acabados. La única duda que tengo es si las furgonetas de fábrica Camperizadas son más fiables en sus acabados que las hechas manualmente? Creo que las de fábrica tienen más experiencia en errores, etc. qué opináis?

    tengo un presupuesto de 40 mil para la furgo y 30 mil para camperizarla, con estos 70 mil la encuentro de fabricante, si , Pero como digo, tengo los inconvenientes del plazo de entrega y de no poder desgravármela.
    Saludos
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3095
    • Tarragona

    #2
    Si la pones a nombre de empresa, cuando homologues no te dará problemas al no ser vehiculo con tara? No cambiaria de mixto adaptable a furgon vivienda?
    A ver,si la compras ya hecha,o la pides a tu gusto pero ya hecha, no la puedes desgravar? La puedes utilizar en desplazamientos a visitar clientes, para dar presupuestos...en fin ,lo veo asi, pero no se si se puede,has preguntado en tu asesoria?

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • karpediem
      Usuario
      • 6 feb, 2019
      • 333
      • Alcorcon

      #3
      Por 30.000 harás una camperizacion buena, pero depende de lo que quieras meter te llegara o no, en material se va una pasta y son muchas horas de mano de obra, por lo que quizás debas destinar algo más.
      Que sea mejor que una de serie igualmente dependerá de quien la haga y que materiales utilices. Bien sabido es que antes se utilizaban mejores materiales, aunque la tecnología avanza..

      Innovans he visto trabajos suyos y es un tío fino y que cuida los detalles y materiales.

      Mandarla hacer tampoco será de hoy para mañana, pues si es alguien que trabaja bien, lista de espera tendrá.
      Editado por última vez por karpediem; 19/03/2024, 08:31:15.
      Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

      Comentario

      • Txoperon
        Usuario
        • 24 nov, 2020
        • 301
        • Nel pueblo

        #4
        Los plazos de entrega en muchos camperizadores tambien son largos

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 969
          • Asturias

          #5
          Perdona si no lo he entendido bien, me puedo equivocar. Pero...¿un defecto que encuentras a una camperizada es que no la puedes hacer pasar por vehículo de empresa???. Vivimos en el país de la trampa. Sin pudor. Me encanta.ñ

          Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3095
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por Nassim
            Perdona si no lo he entendido bien, me puedo equivocar. Pero...¿un defecto que encuentras a una camperizada es que no la puedes hacer pasar por vehículo de empresa???. Vivimos en el país de la trampa. Sin pudor. Me encanta.ñ

            Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
            El compañero dice de comprar furgon como vehiculo de empresa y luego camperizarlo...y yo le digo eso mismo, se ha informado bien?

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • joanargescu
              Usuario
              • 13 jun, 2023
              • 24
              • Manlleu

              #7
              bueno referente al vehiculo de empresa pienso que no cuela deducir 70.000 € de una furgoneta que se nota de lejos que es una AC, a parte que la empresa no es muy grande y no da para tanta deduccion y ademas tengo un socio y no tengo libertad de hacer lo que quiera.

              Hay un hilo por aqui muy interesante al respecto y muchas opiniones eran contrarias de poner una AC como gasto de empresa, tambien decir que no es lo mismo el año 2000 que hoy, que si te pones un coche de 80.000€ de empresa tienes inspeccion fijo. ( renting a parte claro )
              pero bueno da igual, cada uno son su conciencia y miedos, yo no lo hare , principalmente porque tampoco puedo, y segundo que me quedo mas tranquilo.
              espero dar por finalizado en esta conversacion de si emperesa no empresa en mi caso particular.

              gracias por comentar

              Comentario

              • joanargescu
                Usuario
                • 13 jun, 2023
                • 24
                • Manlleu

                #8
                siguiendo con el hilo ( empresa a parte ) decir que la camperizadora Top que miraba me pide casi unos 50.000 € para un proyecto 10, uala, es para pensarlo, voy a ver mas opciones
                si conoceis empresas camperizadoras me interesa contactar y ver las opciones que tengo

                saludos

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3651
                  • Navarra

                  #9
                  No estoy muy seguro de que si tu empresa no esté en el ámbito del turismo puedas hacerlo..... infórmate bien ántes!! Según estés dado de alta en el IAE y tu empresa registrada como X es posible que para hacer esa "trampa" debas sacar el vehículo como furgón o mixto, ahorrándote también el impuesto de matriculación (al menos ántes así era) pero claro si lo cambias en un breve período de tiempo tendrás que rendir esas cuentas y si no lo haces te quedarás con una furgoneta que no podrás pasar de 90 o 100km/h y a partir de los 10 años itv cada seis meses porque ya no te harán el cambio en itv.
                  Yo lo pensaría bien, te tiene que merecer la pena y poder claro!! si pudieras matricularlo como 3248 o de alquiler que creo es 3241 (que me corrijan si me equivoco) quizá consiguieses lo que planteas.
                  En lo referente a comprar una de serie o prepararla, si el preparador es bueno y le apetece "mojarse" y salirse de sus plantillas habituales puede que consiguieras un vehículo a la carta...... pero si la preparación que tienes en mente no alberga distancias con otras que salgan ya así de fábrica quizá mejor ir pasito a pasito mirando mucho y midiendo lo que necesitas para tomar un camino u otro finalmente.
                  Como te dicen además los preparadores también están muy pillados en plazos y si son buenos habrá lista de espera porque todo el mundo persigue la calidad.
                  Ve ojeando marcas y modelos de los preparadores a la par que vas atando cabos, tómalo con calma!!

                  Saludos
                  Editado por última vez por Damaker; 19/03/2024, 15:38:27.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5540
                    • Errenteria

                    #10
                    De cara a una hipotética, venta del vehículo....
                    Pudiera darse el caso de que "la de fábrica" tenga salida mas rapida, por aquello de "la marca" que lo avala....

                    No estoy diciendo que los vehículos camperizadas en empresas del gremio sean peores......
                    Solamente digo que los "otros" llevan el pedigrí de la marca....
                    Lo comento,por qué muchas veces pensamos, que hemos acertado con el tamaño, diseño y patatin patatan......y el dimple hecho de cambiar de pareja, o cualquier otra historia,hace que el diseño del vehículo ya no sea tan bueno

                    Comentario

                    • joanargescu
                      Usuario
                      • 13 jun, 2023
                      • 24
                      • Manlleu

                      #11
                      Bueno ahora me dicen de ford que con cambio aut , puede demorar seis o siete meses vaya, pues que hay espera por todos lados

                      Comentario

                      • karpediem
                        Usuario
                        • 6 feb, 2019
                        • 333
                        • Alcorcon

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        De cara a una hipotética, venta del vehículo....
                        Pudiera darse el caso de que "la de fábrica" tenga salida mas rapida, por aquello de "la marca" que lo avala....

                        No estoy diciendo que los vehículos camperizadas en empresas del gremio sean peores......
                        Solamente digo que los "otros" llevan el pedigrí de la marca....
                        Lo comento,por qué muchas veces pensamos, que hemos acertado con el tamaño, diseño y patatin patatan......y el dimple hecho de cambiar de pareja, o cualquier otra historia,hace que el diseño del vehículo ya no sea tan bueno
                        Cierto es que una Adria, por ejemplo, siempre tiene su renombre para la posible reventa, como pasa con muchas marcas..

                        Si es una camperizacion "muy personal", pasa eso que comentas, sobre mala reventa...

                        A mi me tira lo oficial, salvo que quiera algo demasiado concreto.
                        Editado por última vez por karpediem; 19/03/2024, 18:28:15.
                        Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                        Comentario

                        • joanargescu
                          Usuario
                          • 13 jun, 2023
                          • 24
                          • Manlleu

                          #13
                          Bueno finalmente he visto que camperizar me va a salir mucho más caro y me va a costar el mismo tiempo de entrega o mas….

                          Comentario

                          • mapalogui
                            Usuario
                            • 11 oct, 2009
                            • 1047
                            • Sant Gregori (Girona)

                            #14
                            YO tengo una fiat ducato de 6m y la hice camperizar en Cerdanyola, y te aseguro que fue la peor decisión de mi vida y eso que era la cuarta unidad que tenia, furgo de 2ª mano con 50.000 Km y al final me costo mas que una nueva camperizada de fabrica, todo por tener prisa en tenerla

                            preferible en caso de que tu no puedas estar encima del fabricante, como me paso a mi, MEJOR DE FABRICA tendrás mas garantías
                            Marti
                            sigpic

                            Saludos, Mapalogui

                            Comentario

                            • joanargescu
                              Usuario
                              • 13 jun, 2023
                              • 24
                              • Manlleu

                              #15
                              gracias por comentar, es lo que pienso tambien, preparador top demasiado dinero un preparador mediano puedes tener problemas,

                              los fabricantes de AC pueden contener mucho los precios de fabricacion por hacerlo a gran escala, ya no te digo compras de neveras , estufas etc,,,,
                              ayer fui a visitar una Ac nueva y el vendedor incluso me dijo que los camperizadores compran estos elementos a los fabricantes de Ac , no al fabricante de la nevera porque no venden a pequeña escala.

                              ayer mire una perfilada compacta Weinsberg 600 Cara Compact, de 6,75m, y con un garaje enorme, camas paralelas, ducha con mampara, y muchos extras por 68 mil, estrecha como una furgo y de interior como una AC, me dejo descolocado, 😍😍😍

                              estoy pensando que en la balanza , la furgo de 6 m sin garaje, lavabo y ducha pequeña o nula y cama transversal se cae ante la Ac compacta,
                              yo que tengo bicis, mido 1,85cm , uffff creo que ya he encontrado lo que busco

                              saludos y gracias a todos los comentarios
                              Editado por última vez por joanargescu; 20/03/2024, 13:19:35.

                              Comentario

                              Trabajando...